Psycho-Pass 2

ppass2logo

Psycho-Pass 2 es la secuela que acontece año y medio después de Psycho-Pass. Ésta nueva temporada cuenta con un total de 11 capítulos emitidos entre octubre y diciembre de 2014. Al contrario que en su precuela, ésta segunda temporada no cuenta con Gen Urobuchi (Fate/Zero) como guionista, sino con Tow Ubukata (Ghost In The Shell: Arise).

Habiendo conocido la verdadera naturaleza del Sistema Sibyl, Akane Tsunemori elige obedecer al sistema creyendo tanto en la humanidad como en el orden legal. Ahora forma parte de un nuevo equipo policial y pasa su día a día enfrentándose a criminales. Sin el conocimiento de Akane, no obstante, un monstruo que hará temblarlas entrañas del sistema está apunto de aparecer ante ella.

Psycho-Pass2

Tras la muerte de Makishima y la partida de Kogami, Akane se ve al frente de su propia división, teniendo junto a ella a sus antiguos compañeros, Nobuchika Ginoza (ahora ejecutor) y Yayoi Kunizuka, a la nueva inspectora Mika Shimotsuki y los ejecutores Sakuya Tougane y Shou Hinakawa.

Esta nueva temporada comienza de forma similar a la anterior, pero con la diferencia de que ahora Akane es la inspectora experimentada y Mika la “novata”. Además, y algo muy notorio desde el comienzo, es el desprecio de la nueva inspectora hacia los ejecutores, llegando a extremos peores que los de Ginoza en la primera temporada.

Como ya dije en la reseña de la primera temporada, tenía algo de miedo de ver ésta nueva, ya que tanto Makishima como villano y Kogami cono héroe dejaron el listón muy alto y, creedme cuando os digo que éste miedo no era para nada infundado. A ésta nueva temporada le falta todo ese juego del gato y el ratón entre los dos personajes mencionados más arriba, bien es cierto que éste nuevo villano también busca la venganza contra Sibyl, pero es muchísimo más flojo que su predecesor y se echa en falta ese “pique” intelectual que existía entre Shôgo y Shinya.

Tal vez sea por el cambio de director, pero me ha parecido que los personajes no están del todo desarrollados y, además, el elemento gore está mucho más presente en esta nueva temporada. De hecho, creo que una de las pocas cosas interesantes que he visto en ésta segunda temporada es el curioso interés de Sakuya Tougane por oscurecer el Psycho-Pass de Akane el cual, a pesar de todo lo que ve y hace, sigue sin apenas subir.

En más de una ocasión me ha parecido que el personaje de Akane ha perdido ese “interés” que podía llegar a suscitar en la primera temporada, ya que llega hasta puntos obsesivos en la investigación, desoyendo los consejos de sus subordinados y, además, también da la impresión de que tiene un cierto complejo de “intocable” al conocer la verdadera forma de Sibyl.

Tal vez, el punto más discordante lo podríamos encontrar en la inspectora Shimotsuki, ya que es todo lo contrario a su superior: desprecia a los ejecutores, utilizándolos como meras herramientas, también pone en duda los procedimientos de Akane, llegándolos a denunciar en sus informes. Por si fuera poco, su obsesión por dejarla en evidencia hará que la propia Shimotsuki pase por un mal trago, demostrando así lo lavado que tiene el cerebro la sociedad controlada por Sibyl.

psycho-pass-enforcers

En cuanto a Kamui, el villano principal, no plantea ni la mitad de los problemas que desde un principio planteó Makishima. Al departamento de policía apenas le supone dificultad encontrar su escondrijo, aunque sí es cierto que pierden a bastantes de los suyos por el camino pero, da igual, ¡porque soy Akane y soy intocable!

Pasando al apartado de sonido, la banda sonora, si no es la misma de la primera temporada, es bastante parecida y, ésta vez tan sólo cuenta con un único opening “Enigmatic Feeling” de Ling Tosite Sigure (conocido por haber realizado también el opening de Tokyo Ghoul) y ending “Fallen” de EGOIST.

En cuanto al dibujo, sí que he notado ciertas diferencias con la primera temporada. Los colores son más claros, y esos tonos de neón prácticamente se pierden y, además, también se pueden observar alguna que otra inconsistencia entre planos.

Como ya se ha podido notar a lo largo de ésta reseña, Psycho-Pass 2 no le llega ni a la suela del zapato a su predecesora. No digo que no sea entretenida, pero le falta toda esa complicación política y psicológica de la primera temporada. Tan sólo espero la película, que sí que va a ser dirigida por Urobuchi, me deje un mejor sabor de boca, aunque ya se ha confirmado que no va a ser apta para personas con estómagos sensibles.

¡Nos vemos en la Zona!

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. MrCervero dice:

    Ìnteresante reseña. Lo cierto es que la primera temporada planteaba bastantes cuestiones y resultaba muy interesante. Tanto el planteamiento inicial como el villano, como el desenlace resultaban “creibles” y mantenían el interés. Esta claro por tu reseña que todo eso se ha perdido en esta continuación, cosa nada extraña pues el planteamiento inicial es totalmente diferente y muchas de nuestras dudas ya están solucionadas, así que tienen menos chicha de la que tirar.
    Aun así la veré, pero seguramente termine coincidiendo contigo porque no pinta que de para mucho. Una pena porque es muy interesante todo el mundo que han recreado.

    Un saludo.

    • Arya dice:

      Yo creo que tendrían material para rato si quisieran hablar más sobre la creación e implantación de Sibyl, y el impacto que éste tuvo en una sociedad acostumbrada al código penal “antiguo”, pero bueno, parece que lo que quieren es cargarse esta gran serie con chorradas xDu.

  2. Fernando (@ArkhamKaveli) dice:

    La primera temporada la empecé pero con tanta serie por abarcar la acabé aparcando. Tras la reseña (y que en breve acabaré Hunter x Hunter, que son la friolera de 148 capítulos xD) la volveré a ver desde el principio :D

Deja un comentario, zhéroe