POWER RANGERS (2017) ¡A metamorfosearse!

Título original:
Power Rangers
Año: 2017
Director: Dean Israelite
Guión: John Gatins
Fotografía: Matthew J. Lloyd

Reparto: Dacre Montgomery, Naomi Scott, RJ Cyler, Ludi Lin, Becky G., Elizabeth Banks, Bryan Cranston, Bill Hader, Matt Shively, Cody Kearsley, David Denman, Robert Moloney, Anjali Jay, Sarah Grey, Morgan Taylor Campbell, Caroline Cave.
Valoración: El Club de los Cinco meets Chronicle/10

Sinopsis: Reboot del universo Power Rangers, basado en la serie de TV de los 90. 

Y seguimos para bingo con los reboots. Esta semana toca revisitar tus heróes más “cheesy” y coloridos. Una nueva entrega de esta franquicia en estos tiempos es algo que, dada la temática decadente y oscura que se vende ahora en la mayoría de blockbusters modernos, puede ser interesante pero, a la vez, romper con el divertido y ligero tono de la saga. Así que veamos cómo se ajustan esas coloridas mallas y los saltos imposibles a nuestra nueva década.

Antes de nada, seré sincero al decir que lo único que he visto de Power Rangers fueron algunos episodios salteados de Power Rangers: Wild Force y poco más la verdad, por lo tanto, aunque conozco su tono tremendamente honesto y algo de sus héroes, no lo he visto todo de este Universo. Una vez dicho esto, me sorprende decir que Power Rangers (2017) es un reboot inteligente y novedoso dentro de lo que se propone en esta saga. Es decir, tenemos a zords, villana over the top y peleas ridículamente espectaculares, pero no son más que necesidades impuestas para satisfacer a los fans de toda la vida, ya que lo importante en esta película, sorprendentemente, son los personajes.

Ya que, (y corregidme si me equivoco) parece ser que es la primera vez en esta saga, en la que se antepone a los Rangers por encima de la acción, se les da verdadera importancia y se les añade profundidad para que sean algo más que “el Ranger Rojo” o “la Ranger Amarilla”. Y lo consiguen de manera satisfactoria, ya que es por ellos cinco por lo que esta nueva adaptación funciona como primera entrega de una nueva saga. Power Rangers (2017) sigue teniendo la misma mitología de ciencia ficción cutrona y jovial de siempre, pero aquí no es más que un simple envoltorio para lo que de verdad importa: la presentación de los nuevos Rangers, su unión e interacción como grupo. Se agradece muchísimo que un blockbuster de hoy en día, se tome su tiempo para presentar a los personajes y establecer los vínculos entre ellos de manera natural y, afortunadamente, la película realiza de manera muy satisfactoria esta tarea. Una vez llegas al impuesto e innecesario clímax de acción, estás a full con todos y cada uno de los Rangers, como resultado de una evolución y formación de grupo fluida.

Pero no todo son flores, ya que a pesar del buen trabajo realizado con los personajes, Power Rangers (2017) se traiciona a sí misma para no traicionar a sus fans, con un tercer acto que, aunque será realmente disfrutable para los adeptos a los Rangers, se siente desligado en cuanto a tono y escala con el resto del film. Un tercer acto que aunque es ameno y divertido, se siente muy impuesto y exageradamente artificial.

En torno al reparto, aunque tienen más peso dramático unos que otros, todos hacen un buen trabajo y tienen una palpable y gran química como equipo. Punto plus es el que hayan incluido un personaje autista y otro LGTB, de la manera más sutil posible, como debe ser. Resaltar a Byran Cranston, que hace un convincente trabajo como Zordon al igual que Bill Hader como el histriónico Alpha 5. Y Elizabeth Banks como Rita Repulsa… es una actuación digna del Nicolas Cage más exagerado, algo que, lejos de espantar, se disfruta al máximo ya que es un personaje que pide ser así y al que se le puede permitir la licencia de producir situaciones demasiado bizarras. Aún así, es una villana tan imponente como prescindible.

Power Rangers (2017) es un buen reboot que aún manteniendo la misma esencia y mitología de siempre, traslada a los Rangers a una nueva y actual generación. Un simpático y previsible blockbuster de orígenes que, a pesar de una última media hora farragosa y excesiva, hace un logrado y correcto trabajo al presentar a sus nuevos héroes. Unos Rangers que se sienten más cercanos y reales que nunca. 

 
¡Nos vemos en la Zona!

You may also like...

Deja un comentario, zhéroe