ORIGINAL SIN, Semana EXTRA: Resaca


¿Eh? ¡Ah! ¿Qué? ¿Pero esto sigue?
Ah, la entrada recopilatoria de los tardones…
Vale, vale. Ahem, ahem…

¡Saludos, Peca*yawwwwwwn*dores!

Bienvenidos a la (oficialmente) penúltima entrada dedicada al evento Pecado Original. La miniserie en sí, como ya sabéis, terminó hace semanas, pero ya sabéis cómo es la organización de estos eventos cuando manejas chorrocientos tie-ins. En esta entrada recopilaremos todos los últimos tie-ins de estas semanas antes de la Evaluación Final del evento.

(¿Todos? ¡No! Un pequeño tie-in de irreductibles retrasos se resiste a la conquista de los distribuidores y no llegará hasta la segunda semana de octubre: el Original Sin Annual #1. Y un no-tie-in-pero-sí, el Guardians of the Galaxy #20. Éste será incorporado a la Evaluación Final, para no retrasarla más, a finales de octubre.)

Pues bien, ya terminamos. Si os perdisteis entregas anteriores del seguimiento semanal, las tenéis todas en la Categoría del evento.

¿Tenéis ganas de saber cómo ha terminado todo?
¡YO TAMPOCO!

GUARDIANES DE LA GALAXIA
Muere otro día

 

Título original:
Guardians of the Galaxy #19
Guionista: Brian Michael Bendis
Artista: Ed McGuinness
Entintadores: Mark Farmer, Mark Morales y John Livesay
Colorista: Jason Keith

Publicación USA: Agosto 2014
Public. España: Diciembre 2014 (Panini)
Valoración: 5.5/10

 


¿De qué va?
: Continúa la ensalada de galletas en el Cancerverso, con Drax, Quill y Nova contra el Titán Loco. Mientras tratan de descifrar los poderes del Cubo Cósmico llegarán… ¡los Revengadores! (¿Los Vengativos?).

Opinión: “…las respuestas al final las encontrarán, no aquí como prometimos, sino en el siguiente episodio. Disculpen las molestias. Nos vemos casi dos meses después de que haya terminado el evento”. Brian Lento Bendis no tenía suficiente con alargar lo ocurrido en el Cancerverso, sino que decide introducir más elementos innecesarios en forma de supuesta amenaza para poder extenderse aún más. ¿Por qué? Porque las ventas siguen ahí. Lo peor es que la respuesta en torno a cómo escaparon del Cancerverso ya nos las ha dado (un giro interesante… pero vago) y sólo queda saber qué ocurrió con Richard Ryder. Y podemos hablar de Ed McGuinness porque sigue haciendo un trabajo decente, pero es que aquí ya le entintan 3 personas + él mismo. ¿Prisas? ¡No seáis malpensados…!

Conclusión: Seguimos sin obtener LA respuesta, y hasta (si no hay más retrasos) el 22 de octubre no la tendremos. Más de mes y medio después de que finalizara el evento. Por supuesto, los Guardianes de Bendis siguen siendo un pollo sin cabeza, sin rumbo y sin un objetivo claro. ¿Redención en el cierre del arco? Ni la habrá ni se la espera.

MASACRE:
Aquellos maravillosos años 90

 

Título original:
Deadpool #34:
“The One with the Super-Rare 3-D Cover”
Guionistas:
Gerry Duggan & Brian Posehn

Artista: Scott Koblish
Colorista: Val Staples
Publicación USA: Agosto 2014
Publicación España: (Próxim.)
Valoración: 8.5/10

 


¿De qué va?
: Viajamos a los locos (y llenos de rayitas y tupés comiqueros imposibles) años 90 para conocer la peor época, a nivel mental-psicológico, de Wade Wilson y su implicación en el secreto que recibió el agente Adsit durante el Evento.

Opinión: Desde que Gerry Duggan y Brian Posehn iniciaron su etapa del Mercenario Bocazas, han utilizado siempre un número de (aparente) relleno entre arcos, con falsos cómics “perdidos” en cajones de la editorial. Pero esta vez no viajamos a los funky años 70, sino a los rudos 90, cuando Masacre seguía con el cerebro lavado y tenía por compañero a ¿Dientes de Sable? El caso es que resulta desternillante, lleno de referencias noventeras (bolsillos, pelos imposibles -Creed necesita hacer su coche descapotable para que le quepa el tupé-), al tiempo que nos cuentan un hecho MUY relevante, tanto para la historia que están contando los guionistas a día de hoy como para la propia historia de Wade Wilson. El dibujante, Scott Koblish, se adapta al 100% al estilo paródico noventero cuando debe hacerlo, y lo carga de emoción y dolor cuando toca. Mención especial a las 8-9 páginas mudas en la mitad del cómic. Brutales.

Conclusión: Epílogo impecable a un arco descompensado que, al mismo tiempo, abre puertas para futuras tramas y personajes que podrían hacer acto de presencia (tengo ganas de ver a Wade interactuar con el Victor Creed actual). La serie sigue en muy buenas manos.

THOR & LOKI: EL DÉCIMO REINO
Angel with the Scabbed Wings

Título original:
Original Sin: Thor & Loki #5.5:
The Tenth Realm, Pt. 5

Guionista: Al Ewing
(con Jason Aaron)

Artistas: Simone Bianchi, Lee Garbett, Szymon Kudranski y Marco Checchetto
Coloristas: Adriano Dall’Alpi, Nolan Woodard y Paul Mounts
Publicación USA: Agosto 2014
Public. España: Diciembre 2014 (Panini)
Valoración: 6/10


¿De qué va?
: Grandes revelaciones. Grandes retornos. Grandes luchas fratricidas. Y el destino de los, ahora, 10 reinos es contemplado por el gran urdidor de tramas: Loki, dios de las mentiras (y su cubo de palomitas).

Opinión: Creo que estamos ante la miniserie más auto-spoileante de los últimos tiempos, desde el instante en que en Original Sin #2 las palabras de Thor tras la explosión del Ojo de Uatu fueron “¿Tengo una hermana?” y la maquinaria Marvel no sólo llevaba tiempo anunciando las portadas de la miniserie, con Angela de protagonista, sino que ya por aquel entonces sabía que tendría serie propia, Angela: Asesina de Asgard. Por eso es encomiable la labor de Al Ewing por, sabiendo que todos sabemos, contarnos una historia entretenida y relevante como pieza fundamental del futuro de la parcela nórdica marvelita. Sin embargo, resultan muy evidentes (de nuevo) las prisas en el apartado artístico, y en este número se suman dos artistas (a los dos que ya había) y un tercer colorista (al otro par). Garbett sigue siendo el mejor, Bianchi se esfuerza a ratos, Kudranski entrega sus mejores páginas de los últimos tiempo (que no es mucho decir, la verdad) y Checchetto sigue tan profesional como siempre. La suma es un pastiche horrendo, eso sí.

Conclusión: El pobre Al Ewing, salvo por la genial Loki: Agente de Asgard, se ha visto emparejado con dibujantes que no hacían ningún favor a sus guiones, empezando por Greg Land y terminando por el festival del absurdo de este número final. En medio queda una historia predecible pero relevante, y narrada de forma muy inteligente, marca de la casa Ewing.

Y aquí la despedida hasta finales de octubre, cuando terminaremos el análisis definitivo del evento en la Evaluación Final, después de que haya salido el mentado annual del evento y la conclusión del arco de los Guardianes de Bendis.

Ahora toca decidir cuál será el formato de análisis de Axis porque van a ser otros tropecientos tie-ins. Ya veremos (¿sugerencias?).

¡Nos vemos en la Zona!

También te podría gustar...

5 Respuestas

  1. Tildoras dice:

    Pero entrences en que quedamos? El evento te ha gustado o no? Porque el tono de tus reseñas al principio era de mucha ilusión e interés y el de un poco más allá de mitad ya no tanto.

    Yo no he leído este evento la verdad y en realidad ya no leo Marvel, pero sigo mirando la información por pura inercia/morbo y lo que si puedo decir es que me he enterado de gran parte de lo que pasa sólo con los anuncios de Marvel.
    Creo que la maquinaria de marketing de Marvel esta perjudicando mucho a estas historias, máxime cuando ahora los eventos van uno detrás del otro sin parar como se hacía antes.

    Sea como sea, SPOILER a partir de aquí

    Si todo esto va de que Uatu se quería suicidar, muy mal tienen que estar las cosas para que el principal observador de Marvel ya no quiera seguir haciéndolo XD

    • La opinión general del evento vendrá en esa Evaluación Final de la que hablo xD El tono cada vez menos interesado es por los retrasos post-evento y que Bendis me está poniendo de los nervios. La nota general del evento caería en el notable, para mí, si te interesa la versión corta. Para la larga, el post de finales de octubre que haré.

      En cuanto a lo de la maquinaria de márketing… somos nosotros mismos los que corremos a ver las solicits de dentro de unos meses. Tenemos al enemigo en casa, y es comprensible que Marvel quiera anunciar con tiempo cosas de dudosa comercialidad (Soldado de Invierno, Ángela…).

      Respecto a tu SPOILER, por ahí van los tiros, nunca mejor dicho xD

  2. Diamond dice:

    Es usted muy benévolo con los Guardianes. Nunca antes me había sentido estafado por el descompressive storytelling, ni me habían entrado ganas de abofetear a Bendis por su ritmo narrativo. Que se fuera a Image y Dark Horse y se limite a Ultimate Spider-Man en Marvel me haría ahora mismo muy feliz.

Deja un comentario, zhéroe