ORIGINAL SIN, Semana #8: Caballeros, la Cosa paga el Pato

Todos los domingos a las 12:00h, una nueva entrega en Zona Zhero.

¡Saludos, Pecadores!

Semana de tayíns en la que, a sabiendas de que afectan más bien poco a la historia de Original Sin, el señor Luque ha decidido irse de vacaciones dejándole el marrón a un servidor, Juanan Brundle.

Como siempre, podéis recurrir al enlace de Categoría del evento para acceder más rápido a entregas anteriores y saber de qué hablamos.

Y, como de costumbre, primero nos lanzamos a por
las reseñas sin spoilers. ¡YAHA!

HULK vs. IRON MAN:
Science Bros: Secret Origins

 


Título original
:

Original Sin: Hulk vs. Iron Man #3.1
Guionista: Mark Waid
Artista: Mark Bagley
Colorista: Jason Keith
Publicación USA: Junio 2014
Publicación España: Octubre 2014 (Panini)
Valoración: 7/10

 


¿De qué va?
: Como la relación entre Tony Stark y Bruce Banner en cierta peli discreta que estrenó Joss Whedon en 2012 caló hondo entre el público, y aprovechando las posibilidades que abre Original Sin, los capitostes de Marvel han decidido revelar lo ligados que realmente están los orígenes del Titán Gamma y el Vengador Dorado en esta miniserie escrita entre los autores de las cabeceras de Hulk y Iron Man.

Opinión: Si bien una idea similar se tanteó durante el infame Heroes Reborn, y pese a que aún es pronto para saber cuánto forzarán los señores Waid y Gillen la continuidad, estamos ante una vuelta de tuerca interesante para el pasado de ambos personajes, ligándolos de forma que no chirríe y regalando un par de momentos de tensión emocional entre Tony y Bruce bastante logrados. Tan interesante es la propuesta como sus ramificaciones en el presente y la forma en que lo han representado Waid y Bagley, haciendo que los protagonistas vean en primera persona los recuerdos del otro.

Conclusión: ¿Innecesario? Sí. ¿Aprovechable? Mucho. ¿Queremos leer el siguiente número? Sin duda. Con suerte, el aporte peliculero de Whedon puede dar para muchas historias interesantes en el futuro si las consecuencias de esta miniserie son bien desarrolladas en próximas aventuras de ambos personajes.

LOS CUATRO FANTÁSTICOS:
¿Qué cosa hizo Johnny…?

 

Título original:
Fantastic Four #6
Guionista: James Robinson
Artista: Leonard Kirk y Dean Haspiel
Entintador: Karl Kesel
Colorista: Jesus Aburtov
Publicación USA: Junio 2014
Public. España: Septiembre 2014 (Panini)
Valoración: 6/10

 


¿De qué va?
: Mientras los 4 Fantásticos lidian con los problemas que les ha estado causando la reciente demanda que les fue impuesta, los eventos de Original Sin impactan fuertemente en Ben Grimm, la Cosa, que descubre algo relativo a Johnny Storm que le deja profundamente afectado a él y a su amistad con el Cabeza de Cerilla.

Opinión: Correcto episodio, que funciona tanto como un capítulo más de la serie regular del Cuarteto Fantástico como de tie-in del evento de turno. A duras penas llega a contar nada (si me dicen que en lugar de James Robinson lo ha escrito Michael Bendis, me lo creo), pero tanto lo que cuenta como la forma de contarlo están conseguidos, a destacar el dibujo de Leonard Kirk en el presente y el de Dean Haspiel para el flashback, una auténtica delicia. ¿Qué puñetas hizo Johnny para que la cosa acabara tan mal? ¿Tocó alguna cosa que no debía? ¿Va siendo cosa de que deje las gracietas estas, no?

Conclusión: Episodio que se siente demasiado breve y con un final muy abrupto, pero cumplidor y con un arte muy destacable. Correcto en general, pero sin llegar a despuntar.

PECADOS ORIGINALES:
El Caballero, el Encapuchado y el Anátido

Título original:
Original Sins #2
A: “Black Legacy”
B: “Hidden in Plain Sight, Pt. 2”
C: “Before your eyes”
Guionistas: Frank Tieri (A), Ryan North (B), Ty Templeton (C)
Artistas: Raffaele Ienco (A), Ramón Villalobos (B), Ty Templeton (C)
Coloristas: Brad Anderson (A), Jordan Gibson (B), Paul Monts (C)
Publicación USA: Junio 2014
Publicación España: (Próxim.)
Valoración: 9/8/7/10


¿De qué va?
: El Caballero Negro, colaborador habitual de los Vengadores, se encuentra en su peor momento, y una divulgadora de su vida y obra está al tanto. Los Jóvenes Vengadores siguen lidiando con el Encapuchado, del que por supuesto no deberían estar fiándose, y Howard el Pato reabre una vieja herida que fue decisiva en el devenir de su vida.

Opinión: Tieri ofrece un relato de lograda ambientación y ritmo, con un dibujo excelente la mayoría del tiempo, creando un nuevo estatus quo para el Caballero Negro que es tanto un callejón sin salida como una oportunidad de dar nuevo brillo al personaje. Los Jóvenes Vengadores siguen la aventura donde la dejaron en el anterior Original Sins, manteniendo la línea del anterior capítulo tanto en guión como en dibujo, con un Encapuchado estupendamente caracterizado (y ya puestos, todos los personajes del relato). Y para acabar, Ty Templeton de forma metafórica nos muestra la ascensión y rápida caída de Howard el pato en la mediocridad (¿absoluta?) en dos divertidas páginas, dándonos a entender que la tónica de esta miniserie consistirá en acabar siempre con un chiste.

Conclusión: Como ya nos conocemos la estructura de esta miniserie-contenedor, seamos directos: un -en este caso excelente– primer episodio que reubica a un personaje del Universo Marvel con vistas a relanzarlo de alguna forma, una nueva entrega del serial de los Jóvenes Vengadores que se mantiene igual de interesante que en su anterior capítulo, y una broma final que si se toma como tal, puede llegar a sacar una sonrisa al lector. 

0N7mQRN

A partir de este punto, spoilers que dejarían ciego al mismísimo Hulk.

OJO AL DATO:
Curiosidades, matices o pequeños detalles

A falta de respuestas o teorías en esta remesa de tie-ins, nueva ración extra de Ojo al Dato con elementos sobre los que posar la mirada. Una vez más, nos centraremos en tres personajes que han aparecido esta semana en Original Sin.

capturadaDado que tanto en Hulk vs. Ironman como en Fantastic Four no hemos encontrado personajes de interés para este apartado, nos centraremos en tres apariciones estelares de la nueva entrega de Original Sins, empezando por…
¡EL CABALLERO NEGRO!

No, no me refiero a Martin Lawrence. Aparecido por primera vez en el añejo (y tan añejo, ¡aquí podéis ver cómo Hércules aún estaba lampiño!) The Avengers #48 de 1968, este personaje puede resultar bastante poco familiar para más de un lector actual que no haya profundizado mucho en los entresijos del Universo Marvel, pese a haber sido un secundario de lujo en muchas cabeceras de gran relevancia.

~Ese caballo que viene de Bonanzaaaa... ~

The Avengers #48: ~Ese caballo que viene de Bonanzaaaa… ~

Dane Whitman comenzó su trayectoria superheróica como un villano por culpa de un error de los propios Vengadores, al ser confundido por estos con su tío, anterior portador de la Espada de Ébano, el arma que designa al nuevo Caballero Negro de cada época. Un arma poderosa, pero que puede volver loco a su portador (como se puede intuir en el Original Sins de este mes). En aquel episodio, Whitman ayudaba a los Vengadores a encontrar a los secuestrados Mercurio y Bruja Escarlata. Con los años, acabó siendo miembro activo primero y posteriormente de reserva de los Héroes más Poderosos de la Tierra y apareciendo en series como Excalibur o Capitán Britania y el MI13. Visto lo visto en Original Sins, ¿qué le deparará el futuro?

encapotado

 

Pese a que es preferente tratar a personajes más old school en esta sección, un servidor considera menester hablar a los lectores del villano que le está jugando malas pasadas a los Jóvenes Vengadores aprovechando el Evento, nada menos que…
¡EL ENCAPUCHADO¡


Parker Robbins
fue introducido en su propia miniserie (titulada The Hood) en 2002, por nada menos que Brian K. Vaughan junto al dibujante Kyle Hotz para el sello MAX. Ladronzuelo de poca monta con un pasado (y presente) familiar turbio, tras ser atacado por una criatura mística llamada Nisanti durante uno de sus golpes, consiguió la capa y botas mágicas de dicha criatura. Después de descubrir cómo funcionaban semejantes artefactos, comenzó una carrera como señor del crimen que le llevaría a convertirse en un villano básico de la etapa de Brian Michael Bendis en Nuevos Vengadores, pasando previamente por Beyond, miniserie que homenajeaba la famosa saga Secret Wars de los años 80.  

ENCAPOTA2

The Hood #1: A un capirote de Semana Santa.

Actualmente se dedica a lo ya visto: intentar retomar su puesto de peso pesado entre los villanos Marvel aprovechando los sucesos de Original Sin.PATITO

Y por último, pero no menos importante… la joya de la corona de este Ojo al Dato, un auténtico pionero, el mayor héroe del Universo Marvel…
¡HOWARD EL PATO!

Surgido de las mentes de Steve Gerber y Val Mayerik, este trasunto macarra del pato Donald debutó en el #19 de Adventure into Fear a finales de 1973, la cabecera centrada por aquel entonces en las desventuras del Hombre Cosa. Durante el típico follón multiversal en el que distintos planos de la realidad chocan (si no estáis familiarizados con estos conceptos, ¿qué hacéis aquí?), un bárbaro de otra dimensión llamado Korrek acababa en los pantanos que frecuentaba por aquel entonces el Hombre Cosa. ¿Y a quién se acababa encontrando por allí, también extraviado y fuera de su mundo? Exacto.

pato the barbarian ZONA ZHERO

Adventure into Fear #19: Duck encounters of the third kind.

Tras esta aparición, el personaje gozó de una serie propia que se mantuvo entre 1979 y 1986, escrita por el propio Gerber y con una fuerte dosis de sátira social, y también de una publicación de tiras de prensa entre 1977 y 1978. Tras esto, acabó como secundario temporal de la serie ochentera de Hulka, para ya en 2001 protagonizar una miniserie de la lína MAX escrita por el propio Gerber, y en 2007 otra escrita por Ty Templeton (que como habéis podido ver en Original Sins, le tiene cierto cariño al personaje).

Epicentro de varios litigios (que si es un plagio del Pato Donald, que si el creador del personaje se va a Eclipse Comics a publicar aventuras de un personaje casi idéntico por una rabieta con la Casa de las Ideas…), lo que más grande hace a este personaje es haber protagonizado el primer largometraje basado en un personaje de Marvel Comics. Producido nada menos que por George Lucas, y considerada una de las peores películas de su década, se podría decir que él solito casi se carga la trayectoria de todos los personajes de Marvel antes incluso de que éstas empezaran. Todo un héroe, el bueno de Howard. Tendréis noticias del maestro del cuack-fu en breves en esta página, confiad

*      *      *

Muchas gracias, lectores y lectoras, por prestar atención a este humilde relevo temporal. ¡Espero no haberos aburrido ni provocado urticaria con mi humor mierder! Y sin más que añadir a esta ronda de tie-ins, el próximo domingo vuelve el todopoderoso Ander Luque con la miniserie central y con la verdadera calidad, así que atentos…
Da good shit is coming

¡Nos vemos en la Zona!

También te podría gustar...

Deja un comentario, zhéroe