ORIGINAL SIN, Semana #14: La calma antes de la tormenta

Todos los domingos a las 12:00h, una nueva entrega en Zona Zhero.

¡Saludos, Señores del Tie-In!

Se está haciendo de rogar la recta final del Pecado Original…
Esta semana la sequía es más patente que en la anterior, con apenas DOS números para reseñar: la conclusión de una miniserie y el ecuador de otra. Consecuencias en varios rincones del universo Marvel
Hoy es Tie-in-go, ¡vamos a ello!

HULK vs. IRON MAN:
Stark amasado

 


Título original
:

Original Sin: Hulk vs. Iron Man #3.4
Guionista: Kieron Gillen
Artista: Luke Ross
Colorista: Guru eFX
Publicación USA: Agosto 2014

Public. España: Diciembre 2014 (Panini)
Valoración: 9/10

 

¿De qué va?: Arrinconado por Hulk, Stark revela al gigante verde la verdad sobre lo ocurrido el día de la explosión que convirtió a Bruce Banner en una fuerza imparable.

Opinión: En este número, Kieron Gillen pone a prueba de nuevo su destreza como dialoguista y aprueba con nota. Y es que tanto Stark como Banner (especialmente este último) se prestan a ello en esta conclusión de la historia. Por otro lado, Luke Ross realiza un trabajo brillante y los colores de Guru eFX, esta vez, no restan al resultado final. El mejor número de la serie.

Conclusión: ¡Menudo viaje! Lo que parecía una miniserie de relleno más se ha convertido en un momento clave en la vida de, al menos, Bruce Banner, llevándole a saber más sobre sus orígenes al tiempo que se establece un nuevo status quo para Hulk. Waid y Gillen han firmado una serie cuidada y relevante. La gran sorpresa del evento.

THOR & LOKI: EL DÉCIMO REINO
Angel of Death


Título original
:

Original Sin: Thor & Loki #5.3:
“The Tenth Realm, Pt. 3″

Guionista: Al Ewing
(con Jason Aaron)

Artistas: Lee Garbett y Simone Bianchi
Coloristas: Nolan Woodard, Adriano Dall’Alpi y Simone Peruzzi
Publicación USA: Agosto 2014
Public. España: Diciembre 2014 (Panini)
Valoración: 7/10

 

¿De qué va?: Mientras Angela y Thor miden sus fuerzas en un brutal enfrentamiento físico, y Loki y la Reina de los Ángeles lo hacen en uno dialéctico, conoceremos más sobre la historia de Odín y el choque entre Asgard y el Décimo Reino.

Opinión: Al Ewing sigue exprimiendo y enriqueciendo el argumento co-escrito con Jason Aaron mientras ata la mitología nórdica marvelita hasta tan lejos como Miedo Encarnado. Por su parte, el que falla esta semana es Simone Bianchi, al que no le habría venido mal un entintador en lugar de dos coloristas. Lee Garbett en cambio sigue ofreciendo su mejor cara. Una de cal y otra de arena en el apartado gráfico.

Conclusión: El ecuador de la miniserie lo marca la calma tensa (a nivel argumental) y el desvelamiento de secretos y verdades ocultas mientras las batallas se desarrollan con el filo de armas y palabras. La segunda mitad de la miniserie se reserva muchas sorpresas.

*     *     *

Y hasta aquí la entrada más breve de todo el seguimiento. Pero la semana que viene… ¡AL FIN! El evento vuelve para su penúltima entrega antes de echar el cierre este mismo mes.

¿Quién vive? ¿Quién muere?
¿Cuánto pesa la cabeza de un Vigilante?
¿Cuánto tarda un globo ocular en pudrirse?

Respuestas, en una semana…

¡Nos vemos en la Zona!

You may also like...

Deja un comentario, zhéroe