ORIGINAL SIN, Semana #13: Matrimonios gamma en el borde del tiempo

Todos los domingos a las 12:00h, una nueva entrega en Zona Zhero.

¡Saludos, Pecadores!

¿Otra semana de tie-ins? ¡Pero si la semana pasada ya lo fue! La respuesta es: mes de 5 semanas. Cuando un mes tiene 5 miércoles, las editoriales aprovechan el último para publicar anuales, rellenos, números retrasados que necesitaban un respiro y productos de difícil comercialización.

Así, esta semana tenemos una entra inusualmente corta (la calma que precede a la tormenta… o no) por tres razones:
(1) Apenas hay cómics que reseñar (3 penúltimos números).
(2) En ninguno de ellos se dan respuestas sobre el evento
(3) En ninguno se emplea a ningún personaje antiguo.

Domingo de resaca, ¡allá vamos!

LOS VENGADORES:
Espacio/Tiempo/Bomba

 

Título original:
Avengers #33:
“50000 Into The Future”
Guionista: Jonathan Hickman
Artista: Leinil Francis Yu
Entintador: Gerry Alanguilan
Colorista: Sunny Gho
Publicación USA: Julio 2014
Public. España: Noviembre 2014 (Panini)
Valoración: 8/10

 


¿De qué va?
: Más de 50.000 años en el futuro, el Capitán América llega al final de su periplo espacio-temporal motivado por la Gema del Tiempo para encontrar una raza “humana” desprovista de toda humanidad.

Opinión: Un Hickman inspirado se encuentra con un Yu que le agradece enormemente el minimalismo del futuro que ha diseñado. La casi total ausencia de fondos, bordes y detalles está motivada por el propio relato y permite a Yu brillar en el resto de apartados. Un agradecido respiro que también acompaña al lector al ver que por fin las piezas encajan y el Capitán América vuelve a ser algo más que un vagabundo temporal. Así sí.

Conclusión: Penúltima parada antes de llegar al destino de esta historia, ya muy alejado del evento en sí, pero que por fin empieza a atar cabos sueltos y nos regala, al fin, un momento de épica sentida, en lugar del Hickman mecánico de los últimos números. El final del arco decidirá si el viaje ha merecido la pena.

HULK vs. IRON MAN:
Hulk aplasta ciudad

 


Título original
:

Original Sin: Hulk vs. Iron Man #3.3
Guionista: Mark Waid
Artista: Mark Bagley
Entintador: Andrew Hennessy
Colorista: Jason Keith
Publicación USA: Julio 2014
Public. España: Noviembre 2014 (Panini)
Valoración: 8/10

 

¿De qué va?: La batalla entre el Coloso Esmeralda y el Vengador Dorado llega a Troya, la ciudad inteligente diseñada por Tony junto a su hermano Arno en China. Mientras tanto, Tony descubre que puede que Banner tenga razón

Opinión: Waid vuelve a los mandos de la miniserie, por lo que era de esperar un mayor protagonismo de Hulk… pero no lo hace explícitamente. Refleja estupendamente cómo el nuevo status quo de Banner es aún desconocido para Stark. Hulk como amenaza imparable mientras Tony gana tiempo y protege su ciudad. Y Bagley (con las tintas de Hennessy y colores de Keith ayudando mucho) lo hace todo bien. Uno de los puntos álgidos de la miniserie, sin duda.

Conclusión: El clímax se espera como agua de mayo en esta miniserie que SÍ que va a ser relevante y cambiar a sus protagonistas de manera sustancial. La rabia de dos entes en uno se enfrenta a un hombre y su pasado de la mano de dos guionistas más que capaces, que entienden muy bien a sus personajes. La respuesta: la semana que viene.

LA IMPOSIBLE PATRULLA-X:
Sopa de letras

 

Título original:
Uncanny X-Men #24: The Last Will And Testament Of Charles Xavier, Pt. 2
Guionista: Brian Michael Bendis
Artista: Kris Anka
Colorista: Kris Anka
Publicación USA: Julio 2014
Public. España: Noviembre 2014 (Panini)
Valoración: 6/10

 

¿De qué va?: Entre los que deben estar presentes en la lectura del testamento de Xavier está Scott Summers. Tras ir a buscarle se procede a dicha lectura.

Opinión: En el anterior número excusaba a Bendis por su decompressive storytelling porque el “no contar nada” se justificaba por el cierre de tramas pendientes. En éste ya no tiene perdón de Dios: nos contó que Cíclope debía hacer acto de presencia, pero aquí nos muestra la reacción del resto a esta noticia, cómo van a buscarle, lo que opina sobre la situación, y la lectura final (en página y media). ¿En medio? Una trama que nada tiene que ver sobre un ¿mutante? que descubre sus poderes.

Conclusión: ¿Lo peor? Que sólo queda UN número para terminar el arco de Pecado Original, que sí, hace referencia a un pecado de Xavier, pero no, nada tiene que ver con el Ojo del Vigilante. Y eso que Tormenta, Kitty, Magik y Bobby estaban presentes en el EventoUna gran decepción, muy desaprovechado todo por Bendis.

 *     *     *

 Y hasta aquí esta breve entrada por las razones expuestas en la introducción. Y la semana que viene… *sigh*… Otra semana de tie-ins, y aún más breve que ésta, con el final de Hulk vs. Iron Man y el ecuador de la mini de Thor & Loki en El Décimo Reino.

Los ojos del Vigilante se hacen esperar…

¡Nos vemos en la Zona!

También te podría gustar...

5 Respuestas

  1. Juanan Brundle dice:

    Tengo unas ganas locas de leer el final de la miniserie de Hulk y Ironman. Que por cierto, ayer compré la primera grapa de Panini de Original Sin, y la relectura se ha hecho bastante agradable.

    • Anónimo dice:

      ¿Y no te has sentido un poco estafadillo? 4,25 € por una grapa de dos números es de locos.

      Respecto a la mini de Hulk vs. Iron Man, coincido en que el tercer número deja con ganas de más.

  2. xavisase dice:

    SPOILERS A MANSALVA

    Leídos los números de Uncanny X-Men (al final via Youtube xD),realmente me ha dejado muy sorprendido lo del testamento,tengo curiosidad porque Bendis desarrolle del todo el vínculo entre Xavier y Mística cuyas consecuencias hemos visto en ambas cabeceras. Eso si,como dices el segundo número va lentísimo, con viñetas dedicadas a Cíclope mirando a Lobezno por la ventanilla del jet, o la prolongada conversación sobre quien va a la escuela a escuchar el testamento (y a lo mejor me equivoco,pero Dazzler aparece con su look de agente de Shield delante del espejo en el número 23,y en el número siguente ya aparece con su nuevo aspecto junto al resto de personajes sin que nadie comente nada al respecto ¿no?)

    A ver que otro pecado nos quiere contar Bendis con el mutante superpoderoso,que será el que hemos visto en estos números,supongo (pero tiene narices que marque el arco como Tie-in cuando ni siquiera usa el ojo de Uatu como catalizador.Era difícil,pero ha superado a Hickman como el guionista que más ha ido a su bola con los tie-in xD)

    • En realidad Hickman no se ha distanciado más que otros del Evento: todo el arco que estamos viviendo es debido al secreto que descubre el Capi, lo cual le lleva a confrontar a Stark con un equipo de Vengadores que se verán absorbidos en la singularidad de la Gema del Tiempo. O sea, como todos los tie-ins… excepto Uncanny X-Men.

      Bendis, ya digo, no tiene perdón de dios, porque NO utiliza el Evento a pesar de que Tormenta, Kitty, Magik y Iceman estaban presentes en la explosión y además nos cuela la historia de ese mutante-que-no-le-interesa-a-nadie y que NO, tampoco tiene nada que ver con ningún ojo. Inhumano no es porque no ha habido caparazón, pero si es un mutante recién activado, ni es adolescente ni los hechos tras AvX le pillan cercanos, o sea que no sé a qué juega Bendis.

      ¿Lo peor? Que sólo queda UN número de tie-in. Pa’ matarlo.

      • xavisase dice:

        El de Hickman lo coloco un peldaño por encima de los demás (y uno por detrás de Bendis) en cuanto a desconexión por ser anterior al Evento y por lo tanto no hacer ninguna mención a la muerte de Uatu en sí antes de meterse en su propia trama

Deja un comentario, zhéroe