Ookami Shôjo to Kuro Ouji, de Ayuko Hatta

okashoujologo

Ookami Shôjo to Kuro Ouji es la adaptación animada de la obra de Ayuko Hatta por parte del estudio TYO Animation. Éste anime cuenta con un total de 12 episiodios, contando también con una OVA y un capítulo recopilatorio. Ésta serie fue emitida entre los meses de Octubre y Diciembre de2014.

La historia se centra en Erika Shinohara, una chica de 16 años que les cuenta a sus amigas su vida amorosa, aunque realmente no tiene pareja. Erika dice que su novio es un apuesto joven de una foto, pero resulta que ese chico es un compañero de su instituto llamado Kyoya Sata. Erika no tiene más opción que hacerlo pasar por su falso novio. Por desgracia, Kyoya puede parecer una buena persona, pero realmente es una persona sádica y con un corazón muy oscuro. Kyoya se aprovechará de la debilidad de Erika y la tratará como si fuese su perro.

pv

Ookami Shôjo to Kuro Ouji no es más que otro Shôjo escolar genérico, ya que nos encontramos ante la historia de siempre: chica conoce chico y ambos se enamoran. Aunque, tal vez, la única diferencia con otros animes de la misma temática es que nos encontramos con una protagonista superficial, que se guía más por las apariencias y a la que no parece importarle en lo más mínimo que la utilicen con tal de seguir con su mentira. Por otro lado tenemos a Kyoya, el típico chico popular pero, a diferencia de otros, éste tiene un lado bastante oscuro, ya que no se lo piensa dos veces antes de humillar a Erika.

Por lo general, no es un anime innovador dentro del género, ya que parece seguir a rajatabla esa especie de esquema que siguen todos los Shôjos escolares por defecto. Las personalidades del elenco de personajes tampoco aportan nada nuevo, ya que también siguen el esquema anterior: tenemos a los dos protagonistas, a sus mejores amigos y luego están el resto de personajes secundarios. Como no, aquí también nos encontramos con ese típico personaje que intenta interponerse en la relación de los protagonistas y, como siempre, falla.

Tal vez, una de las cosas que pueden arrojar un poco de misterio en la trama es esa especie de trauma infantil que tiene Kyoya, y que de vez en cuando aparece en forma de Flash Backs. Sí que es cierto que la relación “abusiva” de Erika y Kyoya sufre un ligero cambio (hacia mejor, por suerte) pero, aun así, te sigue haciendo preguntarte si lo que ésta chica sufre es el Síndrome de Estocolmo, o es que simplemente es masoquista.

WTF

Onee-san viene de recoger fluidos nucleares

La animación, aunque viendo el opening y el ending no lo parezca, deja bastante que desear, ya que está lleno de inconsistencias (especialmente en los rostros de los personajes) y conforme van avanzando los capítulos, ésta va decayendo poco a poco. Lo cierto es que esto me ha parecido bastante decepcionante, ya que si la animación de, por ejemplo, el ending se mantuviese a lo largo de la serie, pues otro gallo cantaría pero, por desgracia, no es así, y en el capítulo 12 nos encontramos ya ante verdaderas patatas en lugar de rostros.

Tampoco es un anime que peque de tener fanservice, algo que es de agradecer, ya que lo único que encontramos al respecto es la siguiente imagen de Kyoya en el opening:

kyoya

Lo único remarcable de la banda sonora vendrían a ser el opening y el ending. El primero, llamado LOVE GOOD TIME, ha sido interpretado por Special Thanks, mientras que el segundo, llamado Okami Heart, ha corrido a cargo de Oresama.

Para concluir, decir que desde mi punto de vista, Ookami Sôjo to Kuro Ouji es un anime shôjo como otro cualquiera, aunque lo cierto es que éste apenas ha conseguido conmoverme. Si lo que estás buscando es un anime sencillo para matar el tiempo, puedes verlo si consigues aguantar a la protagonista.

¡Nos vemos en la Zona!

También te podría gustar...

Deja un comentario, zhéroe