NORAGAMI, de Kotaro Tamura y Deko Akao

Título Original: ノラガミ (Noragami)
Director: 
Kotaro Tamura
Guionista: 
Deko Akao
Estudio: 
BONES
Episodios: 
12
Fecha 1ª emisión: 
5 de Enero, 2014
Valoración: Una de las grandes sorpresas/10

Noragami nos cuenta la historia de Yato, un dios menor, el cual sueña con tener su propio templo y convertirse en la deidad más reverenciada del mundo. Pero, el hecho de ser un dios que no tiene un duro, y que su Regalia (arma) lo abandone, hace que su sueño se vea muy lejano. Más tarde, mientras trabajaba, una chica llamada Hiyori Ikki lo empuja para salvarlo de un camión, ya que es inconsciente de su posición de deidad. Las cosas se complican cuando, a causa de este incidente, el alma de Hiyori comienza a sufrir anormalidades, creando así una proyección astral cada vez que se queda inconsciente. Para poder volver a la normalidad, Hiyori debe ayudar a Yato a convertirse en un dios mejor, junto con su nueva Regalia, Yukine.

A decir verdad, y desde mi punto de vista, Noragami ha sido una de las grandes sorpresas de este año, puesto que nos encontramos ante un anime serio (que ya se ven pocos), con un argumento bastante bueno y un dibujo impresionante. Aunque, he de mencionar que el anime sigue un argumento original, por lo que los eventos no serán los mismos que en el manga. De primeras nos encontramos ante un dios que, aunque es fuerte, apenas hay gente que lo conoce, por lo que recibe pocos encargos (y cobra una miseria por ellos) y, por culpa de esto, se ve obligado a dormir cual indigente en los templos de otros dioses de mayor postín. Por si fuese poco, el hecho de que su Regalia lo abandonase repentinamente lo hace verse con la urgencia de conseguir uno nuevo, y esto dará lugar a situaciones bastante cómicas, gracias al intento fallido de Hiyori por ayudarlo.

Sin embargo, no todo son momentos cómicos en este anime, puesto que Yukine no es más que el alma de un adolescente, por lo que al verse renegado a la soledad (la gente no se da cuenta de su existencia), causará bastantes problemas tanto a Yato como a Hiyori, llegando incluso a involucrar a las Regalias de otros dioses. En lo que a dibujo se refiere, Noragami cuenta con un estilo más que notable, apenas se ven inconsistencias de unas escenas a otras, y el diseño de personajes es impecable. De hecho, una cosa que me gustaría remarcar es el diseño de los fantasmas, puesto que estos suelen tener colores más llamativos , y curioso, que el resto de personajes.

Además, otro punto muy fuerte que tiene es que no abusa del fanservice, y sabe utilizarlos en el momento oportuno. Igual aquellos que lo hayáis visto pensaréis que me estoy olvidando del provocativo diseño de Bishamon, pero no, lo cierto es que a pesar de ser un personaje que viste con el top de un bikini y una falda, no es el típico del que se suele abusar de su vestimenta para meterle el típico movimiento exagerado de pechos. Aunque, como no, tengo que encontrarle un punto débil a este anime, y éste va a ser el hecho de que dejan muchas cosas sin explicar, como la relación exacta entre Nora y Yato, la historia que hay detrás del odio de Bishamon o qué narices pasa con el cuerpo de Hiyori cada vez que se queda inconsciente en medio de la calle.

Lo cierto, es que a mi parecer, Noragami debería de haber contado con más capítulos o debería de contar con una segunda temporada para explicar las cosas que se quedaron en el tintero y, lo que me choca, es que haya series que no valgan la pena y sí que las tengan. Pero bueno, el mundo del anime es injusto.

¡Nos vemos en la Zona!

También te podría gustar...

5 Respuestas

  1. Joe Runner dice:

    Otra serie manga/anime más a la que me tengo que sumar. Por culpa/gracias a LynLacie y a ti, estoy volviendo a interesarme por el género nipón. Lo que no ha conseguido nadie…

  2. LynLacie dice:

    Esta serie también me gustó a mí. La pena es ese final inventado. El estudio Bones es muy bueno, o lo era hace unos años, pero los finales no son lo suyo.
    La verdad es que de la animación me gustaron muchos los demonios esos, muy chulos. Yukine se hace muuuuy cansino, y la chica es un amor. Yo me quedo con la diosa de la pobreza ^^

  1. 28 Diciembre, 2015

    […] Reseña T.1: Arya […]

Deja un comentario, zhéroe