NOCHE DE JUEGOS. Cuando The Game encontró a Resacón en las Vegas

Título original:
Game Night
Año: 2018
Director: John Francis Daley, Jonathan Goldstein
Guión: Mark Perez
Fotografía: Barry Peterson

Reparto: Jason Bateman, Rachel McAdams, Kyle Chandler, Sharon Horgan, Jesse Plemons, Billy Magnussen, Kylie Bunbury, Lamorne Morris, Danny Huston, Michael C. Hall, Michael Cyril Creighton, Camille Chen, Chelsea Peretti.

Valoración: : De oca a oca y tiro porque me estás apuntando con la pistola /10

Sinopsis: Un grupo de amigos que se reúne de forma periódica para pasar una noche de juegos, tratan de resolver el misterio de un asesinato.

Se suelen estrenar un gran número de comedias americanas a lo largo del año y, a simple vista, Game Night puede parecer otra de ellas. Y básicamente lo es, sólo que con unas diferencias que la hacen estar por encima de la media: es divertida de verdad y goza de una dirección realmente interesante para ser una más de este tipo de películas.

¿Puede salir Marquitos a jugar?

Game Night sigue la premisa de un grupo de amigos que se reúnen de vez en cuando para celebrar noches de juegos entre ellos. Pero como en toda buena comedia que se precie, todo se tuerce y empieza la confusión cuando un misterio real se intercala con su propio juego, dando lugar a todo tipo de situaciones bizarras, incómodas e hilarantes. Y es que lo mejor de esta peli es lo bien que saca provecho a la idea principal. Es decir, el guión se aprovecha del hecho de que los protagonistas, debido a su participación en la noche de juegos, no se creen lo que está sucediendo, por lo tanto cuando algo macabro ocurre delante de ellos, actuarán de la manera más despreocupada y es realmente desternillante de ver. 

Pero lo que hace destacar a Game Night por encima de la media de las típicas comedias rated son su dirección y el baile de géneros que a veces ejecuta. Pocas veces he terminado de ver una comedia de este tipo y me he quedado pensando en la manera que tiene de mostrar los sucesos en pantalla. Y es que, en la mayoría de las comedietas de Seth Rogen y colegas, aunque yo soy el primero que las disfruta, sólo podemos hablar de una dirección muy estándar y perezosa, aunque obviamente efectiva. Pero en esta no, pues es aquí donde los directores de la futura Flashpoint, John Francis Daley y Jonathan Goldstein, van un poco más allá creando transiciones de planos bastante inventivos (algunos incluso recuerdan al cine de Edgar Wright) o jugando con los planos aéreos haciendo de los edificios las casas de un juego de mesa. En general nos entregan una buena comedia, elevada por un reparto que sabe muy bien y en todo momento en que tipo de película está y una dirección creativa y juguetona que se agradece. Hasta tiene un plano secuencia técnicamente brillante y a la vez, divertidisimo, algo que no se suele ver en la mayoría de comedias de hoy en dia.

Para el insta.

Otro aspecto interesante a resaltar de Game Night es su parte de thriller. Es decir, todo en ella es puramente comedia, pero para ser exactos es como si insertasen a personajes cómicos dentro de un thriller, creando un tono divertido pero a la vez tenso, porque aunque obviamente estás viendo algo cómico, a veces ocurren situaciones en pantalla bastante desagradables. Humor negro del bueno.

En torno al reparto, da gusto ver una comedia en la que, en mayor o menor medida, todos los personajes protagonistas e incluso algún secundario funcionan y comparten el mismo tono, es decir están bien dirigidos. Jason Bateman vuelve a ser Jason Bateman y su personaje funciona porque, no sólo es un sólido actor de comedia, sino porque está al lado de Rachel McAdams quien resulta ser la persona más divertida de toda la película. McAdams interpreta un personaje ingenuo y positivo en la que da rienda suelta a toda esa comicidad que ya demostró hace unos cuantos años en la famosa Chicas Malas. Entre los secundarios destaca Jesse Plemons, conocido por Breaking Bad, quien se lleva la palma como el mejor secundario de la película, un policía divorciado y realmente amargado que tiene los momentos más deliciosamente incómodos de la película.

Copo de Nieve esta noche se trasformará en Red.

Game Night es una sorpresa realmente maja. No pasará a la historia como una de las mejores comedias ni nada parecido, pero sí que sobresale por encima de la media de los últimos estrenos de comedia americana. Gracias a una dirección tan divertida como la pelicula, un reparto que funciona como un reloj y unos gags realmente memorables, nos encontramos ante una premisa inteligentemente utilizada que a veces juega con el espectador igual que con los propios personajes.
Pues eso, que si queréis echaros unas buenas risas, no veo mejor opción ahora mismo en la cartelera.

¡Nos vemos en la Zona!

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

También te podría gustar...

Deja un comentario, zhéroe