NEW MARVEL #1s (XX): El retorno de lo viejo-nuevo.

¡Caseros e ideales saludos, zhéroes y zheroínas!

¿Creíais que os ibáis a librar de nuestro seguimiento mensual sobre los nuevos números uno de Marvel Comics? Por favor, no nos hagáis reir. Eso sucederá cuando la editorial caiga en la cuenta en que deberían mejor dedicarse a hacer películas y algún par de series al año, pero mientras tanto aquí estaremos, dándole duro a cada nueva amenaza en forma de cómic.

Estamos ante el esperado retorno de uno de los personajes canadienses más famosos de la Casa de las Ideas. Además, también contamos con alguna nueva serie en solitario de personajes que pueden aportar algo nuevo a la editorial, además de reuniones clásica como la de los Vengadores. Ya veremos cuáles sobreviven a la criba del tiempo…

¡Bienvenidos a Marvel AHORA!

CAZANDO A LOBEZNO

FERNANDO AGUILAR

 

 

Título original:
Hunt For Wolverine #1

Guionista: Charles Soule
Artistas: David Marquez y Paulo Siqueira
Entintador: Walden Wong
Coloristas: Rachelle Rosenberg y Ruth Redmond
Publicación USA: Abril 2018
Publicación España: –
Valoración: … que estaba de parranda /10

 


¿De qué va?
:
Los Reavers, un grupo de supervillanos ciborgs enemigos de los X-Men y en especial de Logan, han descubierto el paradero secreto del cuerpo cubierto de adamantium de éste en una cabaña perdida de la mano de dios en Canadá, e intentarán desesperadamente robarlo para venderlo al mejor postor pero lo que no saben es, que ni están solos ni saben dónde se meten.

Opinión: Número único que sirve de prólogo de lo ya anunciado a bombo y platillo por Marvel: Lobezno está de vuelta. Entusiasmar no me ha entusiasmado ya que no cuenta gran cosa. Y más si cabe cuando era algo que ya se sabía. Charles Soule mete una motivación ramplona y una pelea obligada y BOOM, número acabado para que el fandom medio aplauda. Cabe destacar que al menos tiene varios momentos personales entre los mutantes, el recordatorio continuo del que una vez fue un tío bajito muy puñetero y que incluso hace acto de presencia el mismísimo Reed Richards, como destello del también retorno de la primera familia a las viñetas. Bonito detalle, pero que aparte de eso, poco se puede rascar.

Eso sí, siembra la semilla perfecta para al final de la primera historia para que, y hablo por mí, el interés de por qué y cómo ha pasado y, más importante, a dónde nos llevará todo, tengo cierto hype. En el apartado artístico tanto David Márquez, en la primera parte de la historia, como las consecuencias de la misma en la segunda, dibujadas por Paulo Siqueira, cumple perfectamente su cometido. La calidad del dibujante español es mucho mayor, más espectacular, pero en conjunto ninguna pieza acaba desentonando. Sumadle unos colores acordes y el aprobado es seguro.

¿A quién le puede interesar?: A los fans del canadiense (imagino) y por extensión de los X-Men (creo). Para los demás: no es un número que merezca la pena ni tenga cierto interés. Será mejor esperar qué viene después y qué tienen pensado hacerle a sus garras.

DOMINO

FERNANDO AGUILAR

 

 

Título original:
Domino #1

Guionista: Gail Simone
Artista: David Baldeón
Colorista: Jesus Aburtov
Publicación USA: Abril 2018
Publicación España: –
Valoración: ¡Hagan sus apuestas! /10

 

 


¿De qué va?
:
Tras una misión fallida en un bosque de los Estados Unidos junto a sus compañeras y amigas de armas Outlaw y Diamondback donde acaban sufriendo una emboscada a manos de un mutante, Domino vuelve a casa sin más contratiempos, confiada en su habilidades psíquicas. Lo que no sabe es que lo que creyó dejar atrás va tras ella.

Opinión: Creo que he tenido un déjà vu total con este número. Me explico. El trato que Gail Simone le da en este nuevo comienzo a la mercenaria Neena Thurman me recuerda muchísimo a la reciclada y seudo-heroína actual Harley Quinn de Amanda Conner y Jimmy Palmiotti en Los Nuevos 52 en DC Comics. Esa armonía positiva, esa exaltación de la amistad (en este caso con sus amigas Outlaw y Diamondback) sin descuidar la violencia necesaria en un cómic de acción random, es casi en su totalidad lo que me he encontrado aquí.

Los canadienses se sienten ofendidos por esto.

Y no lo critico, pero aunque no me ha resultado aburrido, prácticamente cuenta muy poco y todo resulta más una pincelada demasiado primaria. A su favor diré que acaba con una página final llamativa y unos personajes misteriosos para alimentar la curiosidad del lector, pero claro, la sensación que deja (de momento) es que todo eso ya lo he leído antes. David Baldeón y Jesús Aburtov cumplen su función en sus respectivos terrenos artísticos, aunque pocas oportunidades acaban teniendo para lucirse tal como transcurre todo. Aun así, el buen hacer de ambos es un plus para, al menos, echarle un ojo y valorar.

¿A quién le puede interesar?: A los que les guste el nuevo rollo de Harley Quinn en DC y la violencia ‘made by Deadpool’, esto puede gustarte. Todo lo demás depende exclusivamente de sus autores. ¡Aah! Y para los que creen que Rob Liefeld es BAE, que para la ocasión hace dos portadas variantes.

EXILIADOS

XAVISASE

 

 

Título original:
Exiles #1

Guionista: Saladin Ahmed
Artista: Javier Rodríguez
Entintador: Álvaro López
Colorista: Jordie Bellaire
Publicación USA: Abril 2018
Publicación España: –
Valoración: Un multiverso de posibilidades /10

 

 

¿De qué va?: Después de salvar varias veces el multiverso con el grupo de héroes de diferentes realidades conocido como los Exiliados, la mutante de la Era de Apocalipsis, Destellodisfruta de un merecido descanso en las Bahamas de la tierra Primordial. Pero el artefacto conocido como el Tallus la reclama porque el multiverso vuelve a estar en peligro una vez más. Es la hora de reclutar a unos nuevos Exiliados…

Opinión: En un momento en el que las cabeceras principales de Marvel, con alguna excepción, parecen estar pasando por un momento flojo, resulta refrescante encontrarse con propuestas tan atractivas en títulos secundarios de la editorial. Exiliados juega con el concepto del multiverso Marvel para presentarnos conceptos la mar de interesantes, como una Ms. Marvel adulta de un futuro distópico que responde al nombre de Khan. El guion de Ahmed en este primer número, no da mucho de sí ya que se limita a presentar a la protagonista de la historia, su misión y a empezar a reunir al equipo, del que ni siquiera se presenta a todos los miembros, pero una vez esté todo puesto encima de la mesa todo apunta a que estaremos ante una serie la mar de divertida.

Esta no es la adorable Kamala que conocíamos.

Pero si bien el planteamiento es atractivo, lo que termina de rematar la cabecera es el explosivo combo artístico que forman Javier Rodriguez y Jordie Bellaire. Rodriguez ha destacado anteriormente por la forma en la que juega con la narrativa y la composición de los paneles y aquí vuelve a hacerlo, dejándonos secuencias la mar de espectaculares y preciosas gracias al color de Bellaire.

¿A quién le puede interesar?: A los que tengan ganas de aventuras ligeras pero divertidas en las que todo vale tirando de la cosmología marvelita.

LOS VENGADORES

CARLOS PLAYBOOK

 

 

Título original:
The Avengers #1

Guionista: Jason Aaron
Artista: Ed McGuinness
Entintador: Mark Morales
Colorista: David Curiel
Publicación USA: Mayo 2018
Publicación España: –
Valoración: Los viejos tiempos nunca fueron tan viejos /10

 

¿De qué va?: Los Vengadores de hace un millón de años deben afrontar una amenaza indescriptible que pondrá en peligro la existencia misma. Mientras tanto en la actualidad Steve Rogers, Tony Stark y Thor comparten una copa para aclarar sus ideas y decidir que hacer con Los Vengadores. No habrá tiempo para grandes planes cuando el cielo se abra y empiecen a llover problemas. Grandes problemas

Opinión: No os lo vais a creer pero los Vengadores están más de moda que nunca. Tanto es así que Marvel ha apostado a caballo ganador con el retorno del trío de personajes más emblemáticos de la historia del grupo. Se acabaron los experimentos y los cambios de sexo, raza y edad. Con todos ustedes los héroes originales, juntos de nuevo por primera vez. Y tal y como reza la cabecera de la serie son los héroes más poderosos de la Tierra y como tales han de afrontar las más grandes amenazas que uno pueda imaginar, algo que va a estar muy presente por lo visto en este primer número. Como bonus track vuelven los Vengadores de hace un millón de años, unos personajes que ya se han ganado mi corazón de fan con solo dos apariciones (se presentaron en el especial Legacy).

Habéis visto una peli vieja llamada Aliens. Referencia inevitable, yep.

La verdad es que no soy el más indicado para hablar de Jason Aaron ya que todo lo que he leído del guionista de Alabama me flipa. Bueno, todo menos Pecado Original, pero ¿quién se acuerda de Pecado Original?. Aaron demuestra de nuevo una gran habilidad para retratar a los personajes mientras presenta una trama que va desarrollando en dos líneas temporales sin que para ello se resienta el ritmo del cómic. Muchas más dudas tenía con la elección del dibujante, pues si bien Ed McGuinnes tiene un estilo que no me disgusta, no me parecía el más indicado para relanzar al grupo ya que sus mejores trabajos fueron hace demasiado tiempo. Pero McGuinnes hace aquí un trabajo notable conteniendo su particular trazo de grandes figuras y expresividad exagerada. Pese a todo en alguna viñeta se le va la mano y se le escapa alguna figura desproporcionada y algún rostro demasiado torcido. Con todo, me ha gustado más de lo esperado.

¿A quién le puede interesar?: Todos aquellos que estaban deseando que volvieran los héroes de siempre, claro. Pero no seamos obtusos, estamos ante un gran cómic con un guionista que fácilmente entra en el Top 3 de cualquiera y que promete grandes dosis de diversión, épica y situaciones originales con la presencia de unos Vengadores como nunca antes habíamos visto. Para un fan de la serie de toda la vida, como es mi caso, ha llegado el momento de retomar su lectura mensual.

VENONIZADO

DAVID MAS

 

 

Título original:
Venomized #1

Guionista: Cullen Bunn
Artista: Iban Coello
Colorista: Matt Yackey
Publicación USA: Abril 2018
Publicación España: –
Valoración: La turra del simbionte /10

 

 


¿De qué va?
:
Tras los hechos narrados en Venomverse los Poison, raza alienigena de aspecto cristalino que viajan por el multiverso alimentándose de klyntars (para entendernos, simbiontes de los de toda la vida) y sus huéspedes (de los simbiontes, digo) han escogido su próximo objetivo: el Universo Marvel. Su plan consisten en colocarle un simbionte a todo superhéroe o supervillano que pase por allí para así poder consumirlos, mientras todo esto pasa Veneno está en el espacio con la Patrulla X.

Opinión: Que lo de los simbiontes se había salido de madre era algo que todos teníamos claro desde 1993, pero en Marvel no pierden la ocasión de dar un paso más adelante y, con la excusa de la próxima película del Protector Letal llevamos un par de añitos con más simbiontes de los que uno puede llegar a procesar, un empacho de bultos negros de dientes afilados y largas lenguas del que este Venomized es una continuación.

Venothanos y Venomuerte ahí a tope, tete…

No me entendáis mal, Cullen Bunn es un guionista competente capaz de lidiar con lo que le echen y sacar, como mínimo, un trabajo legible hasta de las premisas más aberrantes. Se nota que el autor le ha dado vueltas al concepto de los Poison y sus relaciones con los simbiontes, pero no se trata de algo especialmente interesante, sobre todo para un número que se apoya excesivamente (a ratos parece que es la única gracia que va a tener todo este invento) en ver a los superheroes de la editorial luciendo simbionte (Venenizados, ¿lo pillas?, el título no engaña). Aún así se las apaña para colar un cliffhanger que, si bien no especialmente original, supongo que gustará a los fans del personaje.

El dibujo de Iban Coello, de influencia manga y con tendencia a la exageración, sobre todo en los rasgos faciales, encaja con una historia tan pasada de roscas como ésta, pese a ciertas carencias narrativas, que se hacen patentes en las escenas de acción.

¿A quién le puede interesar?: A fans de los simbiontes en general y de Veneno en particular y a los aficionados a las realidades alternativas.

Y hasta aquí el seguimiento mensual de los nuevos “números #1” de Marvel.
¿Qué os ha parecido a vosotros? ¿Opináis igual que nuestros reseñistas?
Dejadnos vuestras opiniones en los comentarios, zhéroes.

¡Nos vemos en la Zona!

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Carlos padilla soriano dice:

    Una cosilla…david Márquez no es español

Deja un comentario, zhéroe