NEW MARVEL #1s (XIX): ¿Dónde está lo nuevo, que yo lo vea?

¡Caseros e ideales saludos, zhéroes y zheroínas!

¿Creíais que os ibáis a librar de nuestro seguimiento mensual sobre los nuevos números uno de Marvel Comics? Por favor, no nos hagáis reir. Eso sucederá cuando la editorial caiga en la cuenta en que deberían mejor dedicarse a hacer películas y algún par de series al año, pero mientras tanto aquí estaremos, dándole duro a cada nueva amenaza en forma de cómic.

En este momento de impás hasta la llegada del nuevo reinicio “fresco” de la Casa de las Ideas es el momento propicio para que saquen series, digamos, mejorables que rellenen el vacío editorial hasta que comience la publicación de, en teoría, las nuevas series de buena calidad. Hasta entonces nos queda conformarnos con los restos y el evento nuevo con más pinta de pocho que nunca. ¡Que nos sea leve!

¡Bienvenidos a Marvel AHORA!

ARMA H

XAVISASE

 

 

Título original:
Weapon H #1

Guionista: Greg Pak
Artistas: Cory Smith y Marcus To
Colorista: Morry Hollowell
Publicación USA: Marzo 2018
Publicación España: –
Valoración: ¿Pero esto qué es? /10

 

 


¿De qué va?
:
Tras huir de los experimentos realizados por el programa Arma X que le permiten transformarse en un híbrido entre Lobezno y Hulk, el mercenario Clayton (así, sin apellido) busca esconderse y mantener un perfil bajo para mantener a salvo a su familia. Sin embargo, no será paz y tranquilidad precisamente lo que encuentre en los bosques de Alaska, cuando el destino le haga toparse con una expedición de Roxxon cuyo líder pretende recuperar a un viejo enemigo común de los metahumanos a los que debe sus poderes.

OpiniónEn el mundo de los cómics a veces te encuentras con conceptos tan absurdos que tienes que leerlos solo para cerciorarte de que existen. Un Hulk con garras de Lobezno es uno de ellos. Esta creación de Greg Pak en las páginas de Arma X a la que, por algún motivo que se me escapa, Marvel ha decidido dotar de colección propia, parece sacado de un fanart cualquiera. Pero, pasado el desconcierto inicial ¿merece la pena leer esta colección? Pues juzgando el primer número, no mucho. Greg Pak entrega un guión tan competente como falto de originalidad que, quitando algún detalle, bien podría pertenecer a la añeja teleserie de Hulk. El monstruo que busca que lo dejen en paz pero se topa con problemas en los que no puede evitar intervenir. El débil cliffhanger con la promesa de un cameo del Universo Marvel tampoco ayuda. Por lo menos el arte de Cory Smith es sólido y proporciona las dosis de violencia que un concepto como este necesita.

Los malos tampoco se acaban de creer que algo así exista

El cómic incluye una segunda historia que profundiza en la familia de Clayton y establece la que supongo que será la trama principal de la colección. El dibujo corre a cargo de Marcus To, y comparte coherencia gráfica con su compañero, ayudado por mantener el mismo colorista. Pero no termino de entender por qué han necesitado dos dibujantes para terminar el cómic. En general no puedo decir que estemos ante un mal cómic, pero en absoluto justifica la aberración que tiene como protagonista.

¿A quién le puede interesar?: A los que, como yo, tengan morbo por saber más de este esperpento de personaje. A los fans del Hulk clásico fugitivo.

IRON MAN: HEROES DE HONG KONG

JOE RUNNER

 

 

Título original:
Iron Man: Hong Kong Heroes #1

Guionista: Howard Wong
Artista: Justice Wong
Colorista: Justice Wong
Publicación USA: Marzo 2018
Publicación España: –
Valoración: Porque no hay suficiente broza /10

 

 


¿De qué va?
:
El Doctor Extraño está recopilando ciertos artefactos relacionados con la Dimensión Oscura, pero no sabe que Baron Mordo y Arnim Zola le están siguiendo los pasos. Para que tan poderosa arma no caiga en sus manos, Extraño manda el objeto a un sitio desconocido (Hong Kong), en el que Tony Stark está presentando un nuevo traje de Iron Man que termina poniéndoselo una chica que trabaja allí porque les atacan los malos. Y fin.

Opinión: Espero de corazón, por el bien de la inteligencia de los lectores marvelitas, que este truño sea un one-shot realizado para darle promoción al parque temático de Iron Man que hay en Hong Kong. De verdad. Ojalá no sea el primer número de una miniserie o algo así, porque están de un tonto con eso de meter personajes de manera forzada para ganarse al público asiático que dan asquete. Si por lo menos se tratase de buenas historias, todavía lo compraría, pero es que siempre es el mismo ñordo regurgitado de los últimos treinta años. Ahora es el turno de Arwyn Wong, una agente infiltrada en Hong Kong que termina poniéndose el traje de Iron Man (o algo que se le parece vagamente) y termina luchando con los Vengadores de toda la vida. Irónicamente se apellida igual que las dos personas que se encargan de ésta cosa, la cual cuenta con el pedazo de guión de manual de Howard Wong. Todo un crack el tipo. Capitán Obvious le llamarían en mi colegio.

ELE – CASEI – INMUNITAS

Pero ojo cuidado, que el apartado artístico también es de órdago. No sé quién narices es Justice Wong, pero si te dedicas a hacer un dibujo realista y detallado, que al menos sea realista y detallado. Parece que todo esté visto desde una lente que está manchada, que emborrona todo lo que aparentemente está bien dibujado, pero que en realidad sabes que no es así. Esa estaticidad que tanto gusta, ese efecto fotografía del típico souvenir que te traen tus tíos de Sevilla con forma de camarita que pasabas las imágenes borrosas y descoloridas por estar al sol durante tanto tiempo. Una auténtica gozada visual que hace que un miope como yo llegue a pensar que le ha aumentado las dioptrías. Porque, ¿de qué sirve un buen entintado si puedo ponerle coloricos por encima al dibujo? Nadie se dará cuenta nunca. NADIE. Menuda patraña de cómic, por dios…

¿A quién le puede interesar?: A los que busquen un tipo nuevo de suicidio mental, un idiotizador tan potente como la televisión, la radio o Cárdenas. Porque leer periódicos españoles no son mierda lo suficientemente fuerte como para hacerte imbécil. Este es tu cómic.

NUEVOS MUTANTES

JOE RUNNER

 

 

Título original:
New Mutants: Dead Souls #1

Guionista: Matthew Rosenberg
Artista: Adam Gorham
Colorista: Michael Garland
Publicación USA: Marzo 2018
Publicación España: –
Valoración: Más de lo mismo de siempre /10

 

 


¿De qué va?
:
Un desastre natural ha arrasado una zona y el grupo de los Nuevos Mutantes va para allá a ayudar a las víctimas. Lo que no se esperan es que los muertos también tienen sus propios planes y deciden dejar de estar apaciblemente tumbados en el suelo, para levantarse y comportarse como zombis. Cosas de muertos, vaya.

Opinión: Me encantan estos cómics en los que personajes que son más viejos que yo, siguen siendo esos entrañables y planos adolescentes de los que pondrías su póster en tu cuarto, junto con el de Melrose Place. Si ya me parece muy cutre que se encasillen en un limbo temporal a ciertos personajes, más cutre me parece el guión planteado por el bueno de Matthew Rosenberg. Utiliza todos los clichés habidos y por haber en la temática mutante para labrarse una pequeña introducción que nos lleva al típico ataque zombie, pero contado sin gracia. ¿Tan desesperados están en la editorial que ya tienen que sacar cualquier cosa para seguir vendiendo, por muy poco que sea? Porque la calidad en sus series menores empieza a ser ya precaria y es cuestión de tiempo que los fans más acérrimos comiencen a desencantarse. Digo yo que algún día dejará de haber tantísimo iluminado lector de cómics y se dará cuenta de que no hacen más que leer mierda. Vamos, espero…

No te muevas, que tienes un bicho en la cabeza. Yatta.

En cuanto al apartado artístico, tampoco voy a meterme mucho con el pobre Adam Gorham, que le toca dibujar semejante historia ridícula y sosainas. Me imagino que soy un dibujante y me mandan tener que hacer el arte de este guión y me daría un bajón existencial bastante grande. Porque Gorham es un dibujante correcto que siempre me ha agradado, sin ser nada del otro mundo tampoco, pero aquí le veo con una marcha menos. No sé si el coloreado de Michael Garland hace que baje también un poco el nivel, pero sea como fuere no llegan al punto de hacerte olvidar que estás leyendo un truño importante. Un fisting anal con guante de lija en toda regla. El sueño de todo masoca suicida.

¿A quién le puede interesar?: A los que busquen hacer una hogera estas frías noches y no tengan celulosa que quemar. Así tendrán doble satisfacción: la de entrar en calor y la de liberar a la humanidad de semejante chusto. El fuego purifica.

VENGADORES: FRAGMENTOS DEL INFINITO

XAVISASE

 

 

Título original:
Avengers: Shards of Infinity #1

Guionista: Ralph Macchio
Artista: Andrea de Vito
Colorista: Laura Villari
Publicación USA: Abril 2018
Publicación España: –
Valoración: Relleno del infinito /10

 

 


¿De qué va?
:
La nueva y malvada organización L.U.N.A.R ha conseguido hacerse con varios fragmentos del Cubo Cósmico que le proporcionan poder ilimitado. Para detenerlos ,un equipo de Vengadores formado por el Capitán América, la Viuda Negra, Pantera Negra y el Halcón deberá viajar a su base oculta en la superficie lunar…

Opinión: Con la inminente llegada de Infinity War a los cines, era inevitable que Marvel Cómics sacara toda clase de productos con la palabra Infinity en el título para intentar aprovechar el tirón. Algunos dentro de su línea principal, véase Infinity Countdown/Wars, y otros de menor categoría como el que me ha tocado reseñar. Ralph Macchio, más conocido por su labor como editor de la línea Ultimate entre otras cosas, entrega un guión simple y funcional, una aventura autoconclusiva de los Vengadores. 

No puede ser un blockbuster de Marvel sin un helitransporte derribado

Sorprende que el elenco de la misma esté reducido a cuatro miembros (todos de las películas, eso sí), pero además las estrellas del relato son La Viuda Negra y el Capitán América. Pantera Negra apenas tiene participación relacionada con el vibranium, y El Halcón…pasaba por allí. Y lo más chocante es que el propio cómic intenta justificar en una viñeta que T’Challa y Sam se queden en un rincón. Sorprende una conclusión con mensaje antibelicista salido de la nada.  Por lo demás, un número correcto sin ninguna otra pretensión que entretener, a lo que ayuda el dinámico dibujo de Andrea de Vito.

¿A quién le puede interesar?: A quien venga de las películas de Marvel Studios y busque una aventura rápida y corta de Los Vengadores

Y hasta aquí el seguimiento mensual de los nuevos “números #1” de Marvel.
¿Qué os ha parecido a vosotros? ¿Opináis igual que nuestros reseñistas?
Dejadnos vuestras opiniones en los comentarios, zhéroes.

 

¡Nos vemos en la Zona!

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

También te podría gustar...

Deja un comentario, zhéroe

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.