MORE THAN A MARRIED COUPLE, LESS THAN LOVERS, de Yuuki Kanamaru

 

 

Título original:
Fuufu ijou koibito miman (夫婦以上、恋人未満)
Editorial: Young Ace
Mangaka: Yuuki Kanamaru
Publicación Japón: Mar. 2018 – Actualidad
Publicación España:
Valoración: Caminando la delgada línea roja

 

 


Esta vez os traigo otra comedia romántica que, si bien no es revolucionaria, trae consigo un escenario bastante interesante como gancho para que te quedes siguiendo los escandalosos vaivenes en los que Yuuki Kanamaru mete a sus personajes . Os presento…

MORE THAN A MARRIED COUPLE, LESS THAN LOVERS
de Yuuki Kanamaru

Jirou es un estudiante típico de último año de instituto que está enamorado de su amiga de la infancia Shiori. El instituto en el que están tiene la tradición de poner a sus estudiantes de último año en un curso práctico donde conviven en parejas de chico y chica en un piso y donde han de actuar como una pseudo-pareja de recién casados. ¿El problema? Jirou acaba emparejado con la gal de la clase, Akari, la cual esta enamorada ¡del chico que está emparejado con Shiori!

Como ya he mencionado, lo que más atrae al principio de esta obra es el escenario en el que ocurre. Que se trate de la típica comedia romántica de instituto no signica que el instituto sea típico. Al parecer los alumnos de ultimo año tiene que pasar por un curso práctico de pareja en el cual se forman pseudo-matrimonios donde son evaluados sobre lo bien que se lleva o no la pareja. En el manga no explican explícitamente el por qué de este curso práctico pero se puede hipotetizar que tiene que ver o con las tasas bajas de natalidad japonesas o un experimento sociológico para mejorar las interacciones entre mujeres y hombres. La razón no importa demasiado en la trama pero resulta interesante aun así. El «llevarse bien» no implica convertirse en una pareja real ni nada por el estilo (aunque suele pasar), suele haber «matrimonios» en los que ambos tenían ya pareja antes de juntarse. Y si el pseudo-matrimonio logra estar en el top 10 de los puntuados pueden cambiar de parejas y está incentivado el que lo hagan, dando a parecer que la razón de todo esto es la de acumular experiencia conviviendo con distinta gente para crecer como persona.

Si yo sólo lo hago por los puntos.

Volviendo a nuestro protagonista, Jirou se encuentra en un grave problema, ya que no sólo tiene que lidiar con una gal con la que no es en lo mas mínimo compatible, sino que Shiori ha sido emparejada con el tio buenorro de la clase, Tenjin. Akari y Jirou no tardan mucho en volverse cómplices del amor del otro e intentarán llegar al top 10 para cambiar parejas con Shiori y Tenjin.

Si bien el manga sigue, al pie de la letra, el cliché de chico y chica que conspiran para ayudarse con sus respectivos amores acaban enamorados entre ellos y tiene que resolver sendos triángulos amorosos, eso no significia que la trama sea mala ¿para qué reinventar la rueda? Es más, he de decir que puede que precisamente por ser consciente de ese cliché, el autor avanza la trama a un paso decente sin detenerse en rellenos. Y, aunque sea raro, el escenario de los cursos prácticos de matrimonio sirve para presionar a los protagonistas y para que avance la trama sin hacerlo sentir forzado.

Ni contigo ni sin ti.

Un punto de encanto en el manga es el cómo Akari va picando a Jirou con sus encantos sin dejar claro si va ella en serio o lo hace por obtener puntos en el curso práctico y cómo Jirou reacciona ante ella, luego ella reacciona ante su reacción y etc. Entrando en un ciclo que se retroalimenta donde a los lectores nos llueven momentos típicos del género: malentendidos, accidentes, momentos dulces…

Otro gran reclamo del manga es el dibujo. Se puede decir con mucha floritura pero no soy ningún poeta así que ire al grano: Cuando Kanamaru quiere, las chicas en el manga son preciosas. El resto del manga esta a la par en lo que arte se refiere con otros mangas del género pero cuando el autor quiere mandar a casa el mensaje de «esta chica es guapa» te lo deja mas claro que el agua.

Hasta con bigote están guapas.

En esencia More than a married couple, less than lovers es un manga típico de comedia romántica, que combina un cliché muy manido del género y un escenario único junto a protagonistas atractivos e interesantes para concoctar una mezcla que hará que te leas el manga de una sentada. Lo recomiendo para los amantes del género.

¡Nos vemos en la Zona!

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

RafaAnto

Filthy weeb, gamer y cinefilo que de paso hace Quimica.

También te podría gustar...

Deja un comentario, zhéroe

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.