MOON GIRL Y DINOSAURIO DIABÓLICO: AMORES CÓSMICOS de Amy Reeder, Brandon Montclare y Natacha Bustos


 

Título original:
Moon Girl and Devil Dinosaur Vol. 2

Sello: Marvel
Guionista: Amy Reeder, Brandon Montclare
Artista: Natacha Bustos, Marco Failla
Colorista: Tamra Bonvillain
Contenido: Moon Girl and Devil Dinosaur #7-12
Publicación. USA: Jul. – Dic. 2016

Public. España: May. 2017
Valoración: Nadie me entiende /10

 

Yo era feliz con mis mangas y mis cómics de terror en los que a unos personajes, normalmente nuevos y diferentes, les pasaban cosas, mayormente horribles y deplorables, y se acababan. Poseía el superpoder de inmunidad absoluta a la continuidad de Las Dos Grandes y no era mi bolsillo el que chillaba de terror, temeroso de mi curiosidad por las precuelas, secuelas y spin offs.

Pero eso era antes. Ahora ya no vivo tranquila, ya no soy inmune y a mi bolsillo se le dispara la tensión cada vez que piensa en mi próximo asalto a la tienda de cómics. Ahora estoy atrapada por…

MOON GIRL Y DINOSAURIO DIABÓLICO: AMORES CÓSMICOS
de Amy Reeder, Brandon Montclare y Natacha Bustos

En este segundo tomo continúan las aventuras y enredos de la única pareja de superhéroes Marvel capaz de hacer que sienta curiosidad por ese Universo del que todos hablan. De noche, nuestros protagonistas siguen velando a su manera por la seguridad de la ciudad y, de día, el curso académico sigue avanzando para la preadolescente más inteligente de la galaxia.

ATENCIÓN que va a caer un inevitable SPOILER DEL TOMO 1.

El gran temor de Lunella se hace realidad y es alcanzada por las nieblas terrígenas, convirtiéndola en una inhumana. Lo malo para ella y lo bueno para nosotros, es que los poderes que adquiere no son los esperados y darán lugar al motor de esta historia: la simbiosis entre niña y dinosaurio es llevada al extremo y no les queda más remedio que poner a funcionar al máximo sus cerebros, cada uno en su medida, para salir del paso de las situaciones rocambolescas en las que se verán envueltos.

¡Que no quiero creceeeer!

Mientras va aprendiendo cómo ser una buena superheroína, todas las situaciones corrientes en las que se ve envuelto cualquier adolescente la van obligando a crecer, con el consabido pánico que eso acarrea y los mecanismos de defensa que vamos adoptando para poder sobrellevar ser diferente, que tus padres no te entiendan o que el chico nuevo de la clase sea un pesado que se ha enamorado de ti y te da la brasa aunque a ti no te interese.

Y es que, en el mundo de Moon Girl como en el de cualquiera de nosotros, los secundarios son los que irán influyendo en su personalidad y su manera de hacer las cosas que, evidentemente, no será la mejor en la mayoría de los casos.

A ver cómo te lo digo ¡Vete de mi cómic!

Entre estos secundarios cabe destacar al ya mencionado nuevo de la clase, que resulta ser un infiltrado del imperio Kree que se debate entre ser un héroe entre los suyos y capturar a Moon Girl, la inhumana, o rendirse ante los encantos de su inteligentísima compañera Lunella Lafayette. También hacen acto de aparición un entrañable Hulk Cho que actúa de poli malo, intentando que sus métodos de protección de la ciudad sean un poco más ortodoxos, y Ms. Marvel que hará de poli buena procurando conseguir que la admiración que la pequeña aprendiz de superheroína siente por ella juegue de su parte y no se pierda por el camino.

Buen trabajo de los guionistas al incluir esos guiños que nos hacen poner el ojo en cómics que narran el eterno conflicto kree-inhumanos, del que los expertos marvelitas podrán contaros bastante más que yo, o el paralelismo entre aquella Ms. Marvel que parecía una groupie de Lobezno y esta Moon Girl a la que le falta babear ante su ídolo y por la que sería y es capaz de renegar de todo.

Cuando salvemos el mundo, ¿me firmas un autógrafo?

Y aquí quería llegar. Vosotros estáis muy acostumbrados a los anzuelos la continuidad de Marvel, pero yo no y se me hace un poco cuesta arriba pensar en lo que acarrea seguir al 100% todos los antecedentes de este cómic. A saber: Chico Luna y el Dinosaurio Diabólico, Rayo Negro, Hulk, Ms. Marvel y todas esas series en las que aparecen los kree: Vengadores, Guardianes de la Galaxia, Silver Surfer, Los 4 Fantásticos… Madre mía, Marvel, la que tienes liada ahí.

Por suerte, la Casa de las Ideas no contaba con mi astucia y mi reticencia a sentirme un borrego más del redil. A mí y a mi mente de eterna adolescente no nos gusta que nos digan lo que tenemos que vestir, opinar y mucho menos leer. Yo amo a Lunella Lafayette por lo que es, por todo lo que representa, no por lo qué o quién la rodea. Quiero seguir viéndola crecer, enfrentarse a su propia trampa adolescente desde el cómodo púlpito de la experiencia  y aprender de la simpleza de su mascota: un jodido Dinosaurio Diabólico rojo. Todo amor.

Simplemente, Natacha Bustos.

No me voy a repetir mucho pero no puedo dejar de mencionar el arte de Natacha Bustos. Deliciosos diseños de personajes de trazo sencillo que acompañan a la perfección las travesuras de esta atípica pareja de superhéroes y un estratégico diseño de viñetas que aporta el dinamismo que requiere cada situación.

Dejando de lado la odiosa continuidad, que tendrá sus fans pero que no cuenta conmigo entre sus filas, Moon Girl y el Dinosaurio Diabólico es un comicazo que atrapa desde la primera página. Ya seas un ferviente lector de Marvel o uno que pasaba por allí, si dejas que Lunella Lafayette y su tiranosaurio entren en tu vida, jamás querrás que salgan de ella.

¡Nos vemos en la Zona!

Teresita Sunday

Si es creepy, es para mí.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Joe Runner dice:

    Gran reseña, jefa! La verdad es que la principal razón por la que no me acerco a este título es debido a que es carne de cañón para que la metan en un sinfín de eventos de mierda y tie-ins bochornosos, desviando así a los autores a contar la historia que tenían pensada desde un principio. Ya no leo por placer ni a Marvel ni a DC, sobre todo teniendo los sellos independientes, las obras europeas y los mangas. Pero le voy a dar una oportunidad a la Chica Luna, porque ya tengo hype del malo. Todo por culpa de Zombi Culín xD.

  2. Hail Boss! La verdad es que tú sabes lo suficiente como para disfrutar del cómic sin tener que recurrir a otros, pero sí, la pobrecita mía tiene una pinta de ser “el personaje” de eventos varios… Aun así yo la quiero, y como digo, si lees dos páginas la vas a querer tú también.

    Me alegra haberte picado y muchas gracias por comentar!!!

Deja un comentario, zhéroe