Mike y Dave buscan rollo serio. Pues toma dos tazas.


Título original:
Mike and Dave need weeding dates.
Año: 2016
Director: Jake Szymanski
Guión: Andrew J. Cohen y Brendan O’Brien
Reparto: Zack Efron, Anna Kendrick, Adam DeVine, Aubrey Plaza, Stephen Root, Sam Richardson, Alice Wetterlund, Sugar Lyn Beard.
Sinopsis: Dos hermanos fiesteros ponen un anuncio en Internet para encontrar citas para una boda que tienen en Hawaii. Las dos elegidas resultarán ser dos chicas totalmente incontrolables.
Valoración: 6/10

 

Todos estamos acostumbrados a las portentosas y típicas historias dramáticas basadas en hechos reales, ya sean sobre algún acontecimiento trágico o de algo que nos toca la fibra. Bien, pues esta vez vamos a dar una vuelta de 180 grados con una comedia, de las chorras y lascivas made in USA pero, sorprendentemente, basada en hechos reales.

Mike and Dave buscan rollo serio (el título no podría ser más honesto) cuenta la historia (real) de los hermanos Stangle. Los típicos “ninis” ventiañeros, casi treintañeros, los cuales se dedican a arruinar cada boda o acto público de su familia hasta que sus padres, ante la inminente boda de su hermana, les obligan a traer a citas decentes a la misma. Por lo tanto, y es aquí donde viene lo que les hizo virales, a Mike y Dave no se les ocurrió otra cosa que publicar un divertido anuncio en craiglist que podéis ver aquí) pidiendo citas para su boda. A partir de esta estúpida y divertida premisa es desde donde parte esta comedia

No os voy a engañar, Mike y Dave buscan rollo serio no es más que otra comedia americana con su humor grosero, sus chistes de tetas, culos y demás cosas así, pero al igual que muchas de este tipo, es lo suficientemente divertida como para pasar un buen rato. Es decir, son 90 minutos de comedia simpática y amena aunque algo olvidable, pero aún así consigue sacar algunas risas y eso siempre se agradece. Como decía, Mike and Dave parte de la premisa inicial basada en hechos reales de la búsqueda de citas por parte de estos chicos y a partir de ahí introduce el descacharrante hándicap de las dos chicas locas que resultan ser las citas de los hermanos, y traslada la acción a Hawaii donde se transforma en una comedia de bodas con prácticamente un gag en cada escena.

Esta comedia se favorece de la gran química y timing cómico de su reparto. Sobre todo de ellas dos, unas Anna Kendrick y Aubrey Plaza realmente desternillantes y pasadas de rosca, incluso más de lo que la propia película requiere, lo que lo hace todo aún más divertido. Sin duda, la pareja cómica que forman es lo mejor de la película. Por otro lado, con Adam Devine y Zac Efron como los hermanos Stangle, pasa algo parecido ya que tienen química entre ellos y resultan simpáticos, pero quedan un poco ensombrecidos por ellas, que son mucho más graciosas, la verdad. Aunque en general, los cuatro en pantalla desprenden una gran química y muy buen rollo, estos cuatro personajes comparten el mismo perfil psicológico: síndrome de Peter Pan, así que se nota que se lo han pasado bien y, como espectador, se agradece. 

BeYShIT

Resumiendo Mike and Dave buscan rollo es otra comedia más, pero una bastante divertida y conscientemente cachonda que se apoya en la fuerza cómica de unas hilarantes Anna Kendrick y Aubrey Plaza. Ideal para pasar un rato divertido sin complejos, pero básicamente no esperéis nada más que eso porque no lo tiene.

¡Nos vemos en la Zona!

También te podría gustar...

Deja un comentario, zhéroe