MEN IN BLACK INTERNATIONAL. Neuralizadores a mí

Título original:
Men in Black International
Año: 2019
Director: F. Gary Gray
Guión: Arthur Marcum, Matt Holloway (Cómic: Lowell Cunningham)
Fotografía: Stuart Dryburgh

Reparto: Chris Hemsworth, Tessa Thompson, Liam Neeson, Rebecca Ferguson, Emma Thompson, Kumail Nanjiani, Rafe Spall, Tuncay Gunes, Davina Sitaram, Nasir Jama, Viktorija Faith, Penelope Kapudija, Stephen Wight, Anatole Taubman, Natasha Culzac, Ruth Horrocks, Bern Collaco, Marcy Harriell, Hiten Patel, Rene Costa, Adrian Alvarado, John Kamau, Stephen Samson, Jeff Kim.

Valoración: No necesitarás un neuralizador para olvidarla

Sinopsis: En esta nueva entrega, los Hombres de Negro se enfrentarán a su mayor amenaza hasta la fecha: el topo en la organización MIB.

Men in Black (la original) fue y sigue siendo uno de los blockbusters más originales, frescos y divertidos de los ‘90. Sin ser ninguna obra maestra era una gran mezcla de thriller policiaco y ciencia ficción con una carismática pareja protagonista y un diseño de producción realmente llamativo y bizarro. Tras la original llegó una secuela que, aun siendo simpática y divertida, pecaba de repetir demasiado la fórmula de la primera. Y las siguió una tercera parte centrada en una premisa con viajes en el tiempo que revitalizó un poco la estructura de estas películas, aun sin ser una maravilla, pero digamos que al menos hicieron algo diferente. Pues bien, siete años después nos llega la cuarta entrega, en pleno comienzo de la temporada de blockbusters veraniegos. Una especie de reboot-secuela titulada MIB: International, protagonizada por nada más y nada menos que Thor y Valkyria. Pero ¿consigue darle nueva vida a la saga o a este alien hay que mandarlo ya al Área 51?

¡Por Asgard!

MIB: International tiene un problema muy grande y fácilmente identificable, y es que no se siente como una película de Men In Black. Y sí, es cierto que a veces el cambio en una franquicia puede ser justo el empujón necesario para volver a darla vida, pero aquí resulta que MIB: International es una película disfrazada de entrega de Men In Black pero que, en realidad, es otra génerica aventura de espías que van de un lugar a otro, y siendo yo el primero que se traga con gusto ese tipo de películas, lo cierto es que el encanto y la esencia de Men In Black nunca han tratado sobre eso.

Si, he empezado muy duro, así que suavizaré un poco. Aunque MIB: International es la peor de la saga, no es una mala película en sí, sino sólo una tan pasable como olvidable. Quiero decir, funciona como un entretenimiento de tarde de domingo, pero al igual que la mayoría de esas pelis, se te olvidará la próxima vez que vayas al baño. Aunque al César lo que es del César, duele bastante ver como la incombustible química de Chris Hemsworth y Tessa Thompson (que es sin duda lo único que merece la pena de la película) se desperdician en una peli tan plana y vacía.

No se lo digas a nadie, pero esta peli es un poco mierda.

Volviendo al tema principal, os pondré en situación muy rápido para que entendáis lo que siento. ¿Os acordáis lo jodidamente creepy y asqueroso que era el villano de la primera o esos elementos de scifi fantástico que tenían las primeras películas? Bien, pues no hay ni rastro de eso en esta nueva entrega. Se ha ido toda la esencia y, con ella, lo que hacía especial a esta saga. Porque si algo la falta a MIB: International es personalidad. Y sí, está claro que esta no ha sido una de las grandes trilogías del cine contemporáneo, lo sabemos todos, pero al menos aquella trilogía sin tener muchas pretensiones ofrecía entretenimiento de calidad con un sello distintivo, vamos, todo lo contrario que esta nueva entrega.

Resumiendo, MIB: International no es una película horrible, pero como reboot de la franquicia falla estrepitosamente al olvidarse de lo que hacia diferente a esta saga y, tristemente, yéndose por unos terrenos aburridamente convencionales, y vistos hasta la saciedad. El carisma y la presencia de su pareja protagonista la salvan del desastre total, pero sin duda hacía mucho que no veía un intento de revitalizar una franquicia tan pobre y soso.

¡Nos vemos en la Zona!

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

También te podría gustar...

Deja un comentario, zhéroe

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.