MARVEL NOW #1s (X): Tres son multitud

¡Caseros e ideales saludos, zhéroes y zheroínas!

Este verano se anunciaba el último relanzamiento otoño-invierno de la Casa de las Ideas, que recuperaba la exitosa etiqueta de 2012, Marvel NOW!, pero fue para pintarnos un universo Marvel roto a consecuencia de una nueva Guerra Civil superheróica. Pero con la famoso evento de Bendis terminado, ahora toca centrarse en los nuevos cambios de status quo de la mayoría de personajes.

Y continuando con los últimos nuevos números y arcos argumentales de Marvel NOW!, os traemos la novena hornada, manteniendo el mismo formato de breves reseñas 100% sin spoilers que, esperamos, puedan servir a nuestros lectores y lectoras para hacerse una idea general de lo que pueden ofrecer.

¡Bienvenidos a Marvel AHORA!

AMÉRICA
Not my America

JOE RUNNER

 

 

Título original:
America #1

Guionista: Gabby Rivera
Artista: Joe Quinones
Entintadores: Joe y Paolo Rivera

Colorista: José Villarrubia
Publicación USA: Marzo 2017
Public. España: 2017 (Panini)
Valoración: 3/10

 


¿De qué va?: La joven heroína América Chávez decide ir a una universidad para jóvenes con superpoderes, en la que se encontrará con su amigo Prodigy y algún que otro viaje temporal.

Opinión: Hay que ver lo mucho que puede engañar una portada. Cuando me enteré de que el personaje de Miss América iba a tener título propio, me alegré sobremanera. Estoy enamorado de ese personaje reservado, inteligente y con más superpoderes de los que podría uno pedir, haciendo que el mismísimo Dr. Manhattan pudiera estar orgulloso. Lo que no me esperaba era encontrarme con esta versión irreverente y choni que Gabby Rivera nos ha mostrado en este número. Y no me refiero tampoco a su estética, pues siempre ha sido así de nacionalista en su indumentaria y algo hipster, me refiero a su personalidad. Va de sobrada todo el rato, tiene una flor en el culo y no para de usar falsas expresiones latinas que me han dejado ojiplático. Además de que la idea de contar una historia sobre un héroe adolescente a la universidad adaptada a los freaks que la componen está mil veces contada ya. No tiene carisma, carece de interés y dudo mucho que Rivera nos vaya a contar algo del personaje que nos importe o trascienda en el paso del tiempo. Una serie de usar y tirar.

Y no podía faltar la imagen de turno.

Y si el nombre de Joe Quinones en la portada nos asegura un nivel gráfico de altura, lo cierto es que flaquea en más de un par de ocasiones, haciendo del cómic un total hastío. No me refiero a que haga daño a la vista, pero siendo la única baza a favor para continuar una lectura aburrida, molesta ver un dibujo un poco irregular durante esta. Está claro que Quinones sigue siendo un pedazo de artista de los pies a la cabeza, pero su trabajo en este número no es suficiente para aprobar el resto del contenido. Y dudo mucho que este “bajón” por parte del artista sea causado al desdoblamiento de entintados entre Joe y Paolo Rivera, ya que no es la primera vez que trabajan juntos, ni son unos novatos en el medio. Puede ser también que al interesarme tan poco lo que contaba la historia, me he centrado en demasía en el dibujo y he sacado fallos tontos, haciéndolos más grandes de lo que realmente son. Como fuera, el que está genial es José Villarrubia con el coloreado, eligiendo la paleta perfecta para el tipo de arte e historia que tratan de mostrarnos los autores. Pero es una pena que no se aproveche un poco mejor esta miniserie, sinceramente.

¿A quién le puede interesar?: A los que le guste mucho, mucho, mucho el personaje de América Chávez.

ELEKTRA
Asesina de vacaciones

FERRAN

 

 


Título original
:

Elektra #1

Guionista: Matt Owens
Artista: Juann Cabal
Coloristas: Antonio Fabela y Marcio Menyz
Publicación USA: Febrero 2017
Public. España: 2017 (Panini)
Valoración: 3/10

 


¿De qué va?: Una de las asesinas más peligrosas del planeta decide pasar un tiempo viajando bajo el radar, cansada de tanto ninja y tanta mafia, eligiendo como destino (algo cuestionable) la ciudad de Las Vegas

Opinión: Cuando oyes Elektra, al menos en mi caso, en lo primero que piensas es en bajos fondos, misticismo oriental y unas peleas sucias a la par de cruentas. El cambio a esto puede ser debido a la aproximación innegable que ha habido al personaje de la serie de Netflix, empezando por el vestuario y seguido por acercar a la asesina a fiestas de alta alcurnia y lujo desmedido.

Además de este cambio de aires, la historia que nos presenta Matt Owens tampoco termina de convencerme por lo tópica que me parece. Como en todas estas reseñas de números #1, hay que cogerlo con pinzas, pero lo presentado aquí me llama más bien poco para continuar con el siguiente número y no puedo imaginar cómo puede evolucionar la historia para hacerla mínimamente interesante.

Ojalá lo supiera

Y, si narrativamente no me dice nada, poco cambia la cosa con el dibujo de Juann Cabal, con un estilo eficiente pero con pocas cosas que le hagan resaltar. Con algunos personajes refleja en sus expresiones perfectamente la tensión de la situación, en otros casos parecen maniquís. En algunos ocasiones realiza composiciones de páginas bastante interesantes, en otras tantas opta ir a por lo fácil y aburrido. En definitiva, algo irregular a lo largo de este primer número y aun está por ver si evoluciona adecuadamente en los siguientes.

¿A quién le puede interesar?:Diría a los fans de Elektra, pero ¿a los fans de Elektra les gustaría ver como masacra a tristes matones de una banda sin importancia en un lujoso casino de Las Vegas?

KINGPIN
Tras un gran hombre siempre hay una gran historia

CARLOS PLAYBOOK

 

 


Título original
:

Kingpin #1

Guionista: Matthew Rosenberg
Artista: Ben Torres
Colorista: Jordan Boyd
Publicación USA: Febrero 2017
Public. España: 2017 (Panini)
Valoración: 7/10

 


¿De qué va?: Sarah Dewey es una escritora venida a menos, a bastante menos de hecho, a la que se le presenta la oportunidad de llevar a cabo un trabajo que puede suponer un giro de 180 grados en su carrera y en su vida. Pero nadie dijo que fuera fácil, pues el trabajo viene de parte de Wilson Fisk, más conocido como Kingpin, el señor del hampa el cual tiene la intención de publicar su biografía y cuenta con Sarah para ello. Y Fisk está dispuesto a convencerla usando métodos totalmente legítimos, pues su intención es mostrar al hombre que hay detrás del capo de la mafia.

Opinión: Kingpin es un personaje muy interesante del cual nunca ha visto desarrollado todo su potencial, seguramente por el respeto que tiene todo el mundo del cómic al tratamiento que le dio Frank Miller. La historia que se nos plantea aquí sabe darle un giro interesante, muy interesante, poniendo el foco en la persona y no en el personaje, lo que promete explorar nuevas facetas que hasta ahora apenas se habían tocado por encima en otros acercamientos a su figura.

Descubrir estas nuevas facetas por medio de un personaje vehicular como Sarah permite que el lector vaya asimilando la historia desde un punto de vista cercano, pues la imagen que tiene la escritora de Kingpin es la misma que tenemos los lectores, que hemos asistido a miles de actos punibles frutos de las maquinaciones de Fisk, o directamente ejecutados con sus (enormes) manos. Este recurso narrativo permite enfatizar la importancia del desarrollo del personaje de manos del guionista, que a poco que sepa mantener el nivel de este primer número a buen seguro promete darnos momentos muy interesantes.

¿Cuantos donuts puede comerse Kingpin? La respuesta en su autobiografía.

En la parte artística el trabajo de Ben Torres me recuerda, salvando las distancias, a Tim Sale, Frank Miller, Paul Gulacy y Lee Bermejo. No son malos referentes y el resultado es correcto, tirando a bueno, pero los juegos de luces y las atrevidas composiciones de algunas imagenes no bastan para tapar las evidentes carencias de sus páginas, especialmente en cuanto a fluidez narrativa.

¿A quién le puede interesar?: A todos aquellos cansados de series protagonizadas por personajes de segunda (y tercera) fila que no dejan de ser meras historias anecdóticas sin mucho recorrido. A los que quieran disfrutar de una suerte de biopic de este señor del crimen del que todavía hay muchos matices por explorar y que, a la vista de lo que se nos presenta en este primer cómic, puede dar mucho que hablar.

Mi interés ya lo tienen, a ver que hacen ahora con él.

Y hasta aquí la décima entrega de Marvel NOW!
¿Qué os ha parecido a vosotros? ¿Opináis igual que nuestros reseñistas?
Dejadnos vuestras opiniones en los comentarios, zhéroes.

¡Nos vemos en la Zona!

También te podría gustar...

Deja un comentario, zhéroe