MARVEL NOW #1s (VII): ¡Es un mundo pequeñín!

¡Caseros e ideales saludos, zhéroes y zheroínas!

Este verano se anunciaba el último relanzamiento otoño-invierno de la Casa de las Ideas, que recuperaba la exitosa etiqueta de 2012, Marvel NOW!, pero fue para pintarnos un universo Marvel roto a consecuencia de una nueva Guerra Civil superheróica, así como de otros acontecimientos que se han ido sucediendo en cabeceras centrales como los diferentes Vengadores o la evolución del Capitán América.

Y continuando con los nuevos números y arcos argumentales de Marvel NOW! 2016, os traemos la sexta hornada, manteniendo el mismo formato de breves reseñas 100% sin spoilersque, esperamos, puedan servir a nuestros lectores y lectoras para hacerse una idea general de lo que pueden ofrecer.

Recordad que desde esta entrega a pasado a ser mensual.

¡Bienvenidos a Marvel AHORA!

CHICA LUNA Y DINOSAURIO DIABÓLICO
Ojalá volver a los 10 años

XADES

 

 

Título original:
Moon Girl & Devil Dinosaur #13:

“The Smartest There Is”
Guionistas: Brandon Montclare y Amy Reeder
Artista: Natacha Bustos
Colorista: Tamra Bonvillain
Publicación USA: Noviembre 2016
Public. España: 2017 (Panini)
Valoración: 6/10

 

 

¿De qué va?: Lunella se enfrenta a la situación de ser la persona más inteligente del universo pese ser todavía una niña de diez años.

Opinión: Hace un par de años a raíz de evento Infinity las series inhumanas empezaron a inundar el panorama marvelita con nuevos títulos y personajes y fue Ms. Marvel la que se llevó los elogios por parte de los lectores y la prensa especializada del medio creando un fenómeno que permitió la proliferación de títulos sobre personajes más pequeños (sea el caso de Hawkeye) y alejados del batiburrillo de eventos generales o, en el caso de verse implicados, pasaban de puntillas sobre él aprovechándose como punto de partida para continuar contando su propia historia. Con Moon Girl and Devil Dinosaur nos encontramos en un caso parecido con lo mencionado anteriormente, y no solo por el hecho de ser una serie pequeña, sino porque esta también ha sido acompañada de criticas excelentes que han acabado generando un fenómeno casi a la par al de Ms. Marvel, pero al que creo que me he enganchado demasiado tarde…

Ultimate monster bro-fist!

Quiero dejar claro, antes que nada, que no me ha parecido un mal número. Es una grapa competente que sirve de punto de partida para los nuevos lectores y, aunque arrastra alguna de las tramas de lo acontecido anteriormente, no llega a importar en exceso ya que en este número nos presentan a Lunella como protagonista absoluta de la serie y también a sus secundarios. El apartado artístico está bien pese a que el dibujo de Natacha Bustos en algunos momentos peca de simplista, con fondos vacíos y planos, aunque en lineas generales no está mal. Por otra parte los colores vivos de Tamra Bovillain son excelentes, llegando a salvar en algunos momentos el apartado gráfico de la obra.

Pero entonces, ¿por qué no me ha llegado a entusiasmar como sí lo hizo Ms. Marvel? Pues a decir verdad, no lo tengo del todo claro. Creo que, más que nada, han sido dos puntos: el primero es que el número, pese a servir como punto de presentación, me parece muy simplón y seguramente tenga algo que como neófito de la serie no llego a encontrar; y el segundo es de carácter personal y todos lo habremos sentido alguna vez, ya que se trata de unas expectativas incumplidas, pues esperaba algo más. Lunella en este número no me ha caído tan bien como debiera, sus secundarios no me han resultado interesantes y el apartado artísticos me ha parecido simplemente cumplidor… Una pena, la verdad.

¿A quién le puede interesar?: Está claro que a los lectores habituales de la serie y estoy seguro que alguien nuevo se acercará a partir de aquí, pero por desgracia no creo que sea yo.

INHUMANOS vs PATRULLA-X
Preparados, listos…

CARLOS PLAYBOOK

 



Título original:

Inhumans vs X-Men #0
Guionista: Charles Soule
Artista: Kenneth Rocafort
Colorista: Dan Brown
Publicación USA: Noviembre 2016
Public. España: 2017 (Panini)
Valoración: 6.5/10

 

 

¿De qué va?: Después que inhumanos y mutantes vivieran un conflicto que puso en jaque a ambos grupos se llegó a un pacto para no entrar en una guerra que sin duda no beneficiaria a nadie. Ese pacto empieza a tambalearse y ambos bandos se preparan para lo peor…

Opinión: Las peleas entre personajes “buenos” ha sido una constante desde que los cómics empezaron a compartir un universo propio. Lo normal era que se encontraban de manera imprevista y después de un malentendido hubiera una pelea que acabaría con los personajes haciendo las paces y luchando contra un enemigo común. Pero los cómics han ido evolucionando y perfeccionando este tipo de crossovers hasta llegar a la Civil War dónde realmente había dos bandos y cualquiera podía escoger cual le parecía más afín a su manera de pensar y actuar. Inhumanos vs X-Men profundiza en este tipo de conflicto con dos bandos que no quieren la guerra pero tampoco quieren renunciar a ella. Este número, que no es ni un número #1, pone las bases para un conflicto que está por llegar, sino no habría serie,  y aquí reside su éxito y su fracaso. Éxito porque es un número muy bien escrito, notablemente narrado en paralelo, con un buen dibujo de Kenneth Rocafort pero que puede resumirse en una frase. Si algún despistado empieza a leer esta serie por el número uno no se habrá perdido nada.

A Emma le pones un culebrón y acabas con la crisis en dos días.

Quedémonos con lo positivo y pensemos que si la serie sigue con este nivel de guión y dibujo (aunque alguna cara de Rocafort no me acaba de convencer) podemos estar ante una saga muy interesante y que, de buen seguro, tendrá repercusiones importantes para estos grupos y, por ende, a todo el universo Marvel. Al menos hasta el siguiente evento que lo cambie todo, claro, pero he dicho que iba a quedarme con lo positivo así que disfrutemos del presente.

¿A quién le puede interesar?: Para los lectores que no estén familiarizados con la actualidad inhumana y/o mutantes, que con este número podrán ponerse al corriente de como están las dos facciones. Y de nuevo esto es un acierto y un error a la vez. Si alguien está al día de dicha actualidad, puede empezar tranquilamente a partir del número uno (claro que los completistas estas cosas no las hacemos, ¿verdad?).

LOS IMPOSIBLES INHUMANOS
Dando palos de ciego

FERRAN

 

 

Título original:
The Uncanny Inhumans #15

Guionista: Charles Soule
Artista: R. B. Silva
Entintador: Adriano Di Benedetto

Colorista: Java Tartaglia
Publicación USA: Noviembre 2016
Public. España: 2017 (Panini)
Valoración: 6/10

 


¿De qué va?:
Hace ya bastante que el rey emérito de los inhumanos, Rayo Negro, fue controlado por su “querido” hermano Maximus. Siendo obligado a seguir sus órdenes, Blackagar realizó algunos actos despreciables, pero que quedaron sin consecuencias reales. Al menos hasta ahora…

Opinión: ¿Os acordáis de ese personaje que salió en un número del primer volumen de Inhumanos hace algo más de 2 años? ¿No? Pues no os preocupéis, en este número no sólo os la recordarán, sino que además te contarán su vida a ver si así le coges cariño y deseas que vuelva. Bueno, eso y contarte por enésima vez cómo funcionan los poderes del bueno de Reader para aquellos despistados lectores nuevos que piensan que el #1 gigante en la portada indica que es el primer número de la colección.

También soy la perfecta herramienta narrativa para hacer cualquier situación posible.

Incluso para ser el inicio de un arco argumental, poco sucede en este número salvo en las últimas páginas (¿eres tú, Bendis?) pero el trabajo que ha estado haciendo Charles Soule en las series inhumanas es notable y creo que es justo darle un voto de confianza.

El triunvirato Silva, Di Benedetto y Tartaglia se estrena en el dibujo con un resultado aceptable. En algunos momentos muy puntuales se nota algo de dejadez en algunos rostros o expresiones, pero es un estilo que, sin destacar en nada en particular, cumple su papel para dar forma a una historia de superheroes mainstream.

¿A quién le puede interesar?: A quien le guste las historias que puedan darse en la comunidad inhumana. La única pega seria que le pondría es que llega algo tarde para que te importen los personajes.

MOTORISTA FANTASMA
Ni motorista ni piloto, esto es un alboroto

CARLOS PLAYBOOK

 

 

Título original:
Robbie Reyes: Ghost Rider #1

Guionista: Felipe Smith
Artistas: Danilo S. Beyruth y Tradd Moore
Coloristas: Val Staples y Jesus Aburtov
Publicación USA: Noviembre 2016
Public. España: 2017 (Panini)
Valoración: 6.5/10

 

 


¿De qué va?:
Robbie Reyes sigue con su apacible vida dedicada a reparar coches, cuidar de su hermano pequeño y, de tanto en tanto, dar rienda suelta al Espíritu de la Venganza que lleva dentro. Mientras tanto Amadeus Cho descubre un nuevo organismo capaz de mimetizar cualquier ser viviente que toca y ya ha tocado a una rata, una cucaracha… y a Hulk.

Opinión: Reconozco que la anterior serie del  Piloto Motorista Fantasma me gustó bastante por ser un nuevo enfoque tanto por el personaje como por su ambientación más allá del cambio de una moto por un coche (que parecerá una tontería pero más de uno se pilló un cabreo). Un joven latino con problemas familiares de todo tipo y que vive en un barrio conflictivo donde lo mismo te pegan un tiro que te ofrecen nuevas drogas de diseño, no dejaba de ser una versión más actual del prototipo de joven inadaptado que obtiene poderes. Con esta nueva cabecera Robbie ya va a entrar de lleno en el universo Marvel pues comparte protagonismo con Amadeus Cho (aka Hulk) y otro personaje de moda se va a dejar caer en las últimas páginas, amén de una mención a otro personaje de rabiosa actualidad. Es curioso porque lo que es el Piloto Fantasma aparece en 3 páginas (que son dos porque una es doble) y es que parece que el guionista prefiere centrar la atención en la parte personal de Robbie y su hermano y dejar el protagonismo heroico para Amadeus, que casualmente pasaba por ahí sin que se haga ninguna referencia a Civil War. No obstante se nos presenta un Amadeus muy divertido y muy bien caracterizado, con su cuota de Hulk dando mamporros lo que le aporta un interés extra al cómic, siendo su parte la más entretenida.

Esta es la prueba de que es un cómic del Espíritu de la Venganza.

A los lápices Danilo Beyruth hace un dibujo bastante correcto con un estilo algo cartoon pero sin exageraciones que puedan romper la credulidad del lector. Se esfuerza en poner bastantes viñetas por página cuando procede y se deja ir con bastante virtuosismo en la mencionada página doble, lo que acaba por ser mucho más de lo que hace la mayoría de dibujantes hoy en día. Sin duda, uno de los mayores aciertos de este número.

¿A quién le puede interesar?: Estamos ante un cómic entretenido y que cumple con el objetivo de hacer pasar un buen rato sin mayores pretensiones. Dejando de lado los que ya leímos el anterior volumen, todo aquel que lo dejara pasar tiene una nueva oportunidad de descubrir un personaje con mucho potencial y que ahora viene acompañado de más interacción con el resto del universo Marvel y un dibujo muy atractivo.

THANOS
Tanatocracia suprema

JAVI MARQUINA

 

 

Título original:
Thanos #1:
“Thanos Return”

Guionista: Jeff Lemire
Artista: Mike Deodato
Colorista: Frank Martin
Publicación USA: Noviembre 2016
Public. España: 2017 (Panini)
Valoración: 5/10

 

 

¿De qué va?: Thanos vuelve para recuperar el trono planetario que le corresponde por derecho. O eso dice él. Mientras El Campeón, uno de los Primigenios del Universo, busca la ayuda de Starfox para acabar de una vez por todas con el titán loco. Todo parece un plan de Thane, el propio hijo de Thanos, que cuenta con la ayuda de la mismísima Muerte para llevarlo a cabo.

Opinión: He de confesar que no soy fan de Jeff Lemire. Es más, es un tío que me aburre bastante. Sus historias no me llegan y casi nunca consigue decirme nada. Si a eso le unimos a que lo que hace Mike Deodato me interesa tanto como la hernia inguinal de un levantador de peso, es casi un milagro que este cómic consiga un cinco. Pero lo hace. Y es un cinco que dados mis antecedentes, vale su peso en oro.

Será que Thanos siempre me ha parecido un personaje interesante pero desaprovechado. Uno de esos villanos que siempre parece que va a conseguirlo, pero que al final queda reducido a un puñado de fracasos, gemas infinitas e idilios con la muerte. Quizá es por eso por lo que me ha acabado cayendo bien. Por tenerlo todo y joderla siempre.

En este caso, la historia traza uno derroteros que nos pueden llevar a pastos más verdes o, al menos, no tan explotados como en los que ha solido pastar este gigante púrpura con cuerpo de Hulk, barbilla Skrull y vocabulario propio de Neruda. Tampoco es que Lemire reinvente la pólvora. Y no esperaba otra cosa, la verdad. Nunca me ha parecido un autor muy propenso a lograrlo. Creo que es especialista en usar la batidora y mezclar lo de antes para contar lo de siempre. Sin embargo, dentro de esa línea inalterable que nunca ha parado un corazón, se deja leer y hasta provoca cierta curiosidad saber lo que va a pasar luego. De ahí el flamante 5.

Hay que ver lo duros que son los chicarrones del norte… de Saturno.

Después, lo que vaya a pasar en el número dos de esta serie, solo Dios lo sabe. Cansados estamos de ver historias que prometen mucho y acaban siendo más de lo mismo, pero esta vez se agradece que ya que vas a crear un producto dirigido a enganchar a todos aquellos que esperan con afán las dos próximas películas de Los Vengadores, lo hagas con autores más o menos reconocidos. Me gusten o no.

Además, aunque este inicio exige algunos conocimientos previos del Universo Marvel, en ningún caso supone un esfuerzo inasequible que cualquiera que quiera dejarse engañar pueda asumir sin desesperarse. Salen Eros (Starfox) y El Campeón, pero dada su ilustre trayectoria vital, tampoco sería un crimen no tener ni idea de quién coño son estos tíos. A Thane no lo conocía ni yo, y eso que dicen que es hijo del chungo protagonista, al que, todo hay que decirlo, me cuesta imaginar practicando el coito.

En la parte gráfica, el Thanos de Deodato es sólido y rocoso. El mundo y los actores y lucen correctos bajo esa textura de cuatricomía a la que ayuda el color de Frank Martin. Me sobra un poco tanta cuadrícula y tanto esfuerzo por hacer una composición de página rompedora para acabar ofreciendo siempre lo mismo, pero puedo decir que es lo mejor que le he visto al dibujante desde que dejé de mirarlo cansado de su arte mediocre.

Hasta aquí, todo aceptable. No sobresaliente. Ni notable. Simplemente aceptable. Un final con la dosis justa de intriga, de los que te empujan a leer el segundo número y la promesa de que Thanos pueda llegar a ser lo que debería haber sido siempre, en lugar del eterno todopoderoso frustrado. A mi me cuesta creerlo, pero si sigo leyendo cómics de superhéroes es porque soy capaz de tragarme trolas muy gordas.

¿A quién le puede interesar?: A los fans de la veta cósmica de Marvel. A los que quieran leer una historia en la que salga Thanos y no salgan las Gemas del Infinito (por ahora). A los que quieran leer una historia en la que salga Thanos y sí salga Muerte (¡¡¡SORPRESA!!!). A los fans de Starfox. Si existen.

THUNDERBOLTS
Aquellos viejos y reconocibles Thunderbolts

JAVI MARQUINA

 

 

Título original:
Thunderbolts #7:
“Caught Red-Handed”

Guionista: Jim Zub
Artista: Sean Izaakse
Colorista: Matt Yackey
Publicación USA: Noviembre 2016
Public. España: 2017 (Panini)
Valoración: 6/10

 

 

¿De qué va?: El Soldado de Invierno (o Bucky Barnes, como prefieran) ha sido capturado por S.H.I.E.L.D., que trata desesperadamente de utilizarlo para averiguar el paradero de Kobik, el Cubo Cósmico viviente. Mientras, el resto de Thunderbolts piden ayuda a su antigua compañera Pájaro Cantor para trazar un plan de rescate y liberar a su líder y compañero de la prisión de máxima seguridad en la que se encuentra.

Opinión: Si eres uno de esos curtidos lectores que han superado sin un mínimo arqueo de cejas el paso de los años y siguen leyendo Marvel, este cómic no te va a disgustar. Hace falta un nivel de conocimiento avanzado para enterarte de lo que pasa, así que en el fondo te vas a sentir como en casa. Años de culebrón han hecho de ti un auténtico maestro en lo de seguir cruces y tramas enrevesadas. Esto es lo tuyo. Es más, el inevitable regusto a aquellos míticos Thunderbolts originales escritos por Kurt Busiek y dibujados por Mark Bagley se percibe en cada una de las páginas. Los personajes hablan y se comportan como aquellos y Jim Zub sabe echar mano de la nostalgia para tocarnos el corazoncito. Por si fuera poco, los lápices de Izaakse son a veces fotocopias del más puro estilo Bagley, con lo que la sensación de estar viajando en el tiempo es, en ocasiones, casi sólida.

Canallas unidos jamás serán vencidos.

Si por el contrario eres uno de esos pipiolos que, impulsados por el número uno de la portada, te lanzas al mundo Thunderbolt por primera vez sin saber muy bien dónde te metes, enhorabuena. No te vas a enterar de una puta mierda. Vale. Igual consigues intuir de qué va. Al menos de una manera superficial. Hay un grupo de tíos con trajes raros y no tienes ni idea de lo que son capaces de hacer. Parece que se confabulan para rescatar a un melenudo, ese medio ruso que salía en las películas del Capitán América. También sale el Capitán América, claro. Bueno, al menos un tío que se le parece, porque ese uniforme no es el que has visto en las ilustraciones de las cajas de cereales. En cuanto a los demás, son una incógnita. ¿Quiénes son? ¿Qué son capaces de hacer? Ni idea. Apenas se esbozan algunos de los poderes de los participantes, pero la mayoría son meros actores que hablan y pasean por el escenario sin definirse. La verdad es que como número uno, esto es una auténtica mierda. Cuando parece que el grupo por fin van al turrón y se van a liar a repartir, ¡ZAS!, el continuará de turno. Miras la portada del siguiente, en la que parece que las hostias (¡por fin!) están aseguradas y parece dibujada por un clon del inefable, incomparable, majestuoso, genial y casi divino Rob! Pero eso tú no lo sabes, claro. Desconoces de lo que es capaz Liefeld. Eres un novato y un pardillo, así que cuando te compres el número dos, la sorpresa que te puedes llevar si el portadista coincide con el autor del interior va a ser mayúscula.

Si esto va de captar nuevos lectores, el número siete de Thunderbolts es un fracaso absoluto. Los niveles de conocimientos necesarios para disfrutar de forma plena de él son, como poco, elevados. Se vuelve a esa infame endogamia que aleja a los casuales poco voluntariosos que solo quieren pasar un buen rato y recupera esa sensación cavernaria y pestilente que se respira en sótanos llenos de polvo de Doritos Tex-Mex y suelos cubiertos con calcetines acartonados. Es un ejemplo perfecto de cómo joder un cómic digno con una maniobra comercial lamentable. Otro más. Felicidades, Marvel.

¿A quién le puede interesar?: A los viejos guerreros que disfrutaron como niños con aquellos míticos números del tándem Busiek-Bagley y quieren recuperar parte de esa sensación con unas gotitas de añoranza. Si vienes aquí buscando un buen sitio por el que empezar con un grupo de superhéroes de los que no sabes nada, y encima esperas que te expliquen algo, huye. Hazme caso. Huye, empieza a correr y no mires atrás.

ULTIMATES2
¿Qué clase de 4F son estos?

XADES

 

 

Título original:
Ultimates2 #1:
“What Do You Dream?”

Guionista: Al Ewing
Artista: Travel Foreman
Colorista: Dan Brown
Publicación USA: Noviembre 2016
Public. España: 2017 (Panini)
Valoración: 7/10

 

 

¿De qué va?: Los Ultimates han vivido las consecuencias de la Segunda Civil War en sus propias carnes haciendo imposible el trabajo en equipo, pero los problemas cósmicos no van a detenerse por que ellos no estén dispuestos a trabajar entre ellos.

Opinión: Negar que Al Ewing es una de las mayores bazas en el equipo de guionistas marvelitas es algo que ni se me ocurriría pensar. Solo hay que ver como ha pasado de escribir series menores como los Poderosos Vengadores a estar al mando de dos de los pilares centrales del universo Marvel como son Los Nuevos Vengadores (futuros U.S.A Avengers) o los Ultimates a los cuales convirtió, con muy buena mano, en un grupo especializado en solventar temas cósmicos antes de que se convirtieran en auténticos problemas. Pero ese primer volumen acabó con la disolución del grupo a causa de la Civil War II, a raíz de las tensiones entre los miembros del propio grupo, así que hay que reunir de nuevo al equipo y todo lo que ello conlleva. Ewing hace un buen trabajo en este capitulo, consiguiendo una reunión del equipo bastante orgánica y un cambio de líder. El mayor problema viene en que si esto es un número #1 para atraer a nuevos lectores el que haya un bagaje anterior puede tirar para atrás a los neófitos. No obstante, el guionista es inteligente y deja el tiempo justo para esbozar lo ocurrido anteriormente y, de esta forma, que nadie se pierda en demasía en tramas pasados. De hecho, si te gusta este capitulo seguro que te leerás el volumen anterior de golpe. Como era de esperar en esta maniobra comercial de renumeración, nos dejan claro que nos encontraremos con un estilo similar en los volúmenes anteriores; ligero y ameno al principio pero que, poco a poco, irá profundizando hasta algo mucho más grande, al más puro estilo de Loki: Agente de Asgard del propio Ewing.

¿Qué leches llevaba el café?

Pero no todo puede ser bueno en esta vida y es que en el cambio de volumen hemos perdido al grandisimo Kenneth Rocafort que había logrado encandilarnos con un arte majestuoso que nos hacía vibrar con panorámicas increíblemente psicodelicas y hasta cierto punto oníricas, y a cambio tenemos a Travel Foreman, el cual hace un trabajo que se podría resumir perfectamente en bipolar, porque es capaz de hacer dibujos a la altura del primero mencionado y al pasar la pagina encontrarnos con algo que únicamente podría describirse como una decepción absoluta. Siendoesta bipolaridad en el apartado gráfico el mayor handicap, pues hace una narración muy correcta asimilando el estilo de Rocafort y logrando que  no chirríe en exceso pese al cambio de dibujante. Pero si en el apartado artístico tenemos una decepción en el dibujo en el color solo podemos aplaudir el retorno de Dan Brown con unos colores vivos que potencian el ambiente cósmico sin llegar a molestar a la vista.

¿A quién le puede interesar?: ¿Echas de menos una buena serie de los Cuatro Fantásticos? ¿Los Guardianes de Bendis te parecen que no van a ningún sitio? ¿Has leído el volumen anterior? ¿Te gustan los comics? Pues esta es vuestra serie.

VENENO
Dicen que tienes veneno en la piel…

CARLOS PLAYBOOK

 

 


Título original:

Venom #1

Guionista: Mike Costa
Artista: Gerardo Sandoval
Colorista: Dono Sánchez Almara
Publicación USA: Noviembre 2016
Public. España: 2017 (Panini)
Valoración: 6/10

 

 

¿De qué va?: Después de su periplo cósmico Veneno vuelve a la Tierra buscando un nuevo huésped. Lee Price, un pobre desgraciado que vivió tiempos mejores, será el afortunado justo cuando se preguntaba qué podía hacer con su vida. Ahora, con el poder del simbionte de su lado se le abre todo un mundo de posibilidades y está dispuesto a aprovecharlas caiga quien caiga.

Opinión: Una de las cosas buenas que tiene peinar canas es que has presenciado momentos históricos del mundo del cómic, como fue el nacimiento de Veneno allá por abril de 1988. La primera vez que el simbionte se arrejuntó (ya sé que no es el término más técnico pero es una palabra que me encanta) con un tipo que no era Parker ahí estaba yo, disfrutando de ese Spiderman negro con boca exagerada y cuya aparición resultaba espectacular de la mano de un Todd McFarlane (porque sí, McFarlane antes dibujaba). El indudable interés del personaje como némesis oscura de Spidey trajo consigo un puñado de buenas historias hasta que la gallina de los huevos de oro murió de sobrexplotación. Con la gallina murió también mi interés por el personaje, del que de tanto en tanto iba escuchando cosas hasta que me he encontrado reseñando este comic que no deja de ser un retorno a la esencia del personaje. Este simbionte vuelve a ser un psicópata y el personaje de Price se nos presenta como un tipo retorcido y bastante despreciable que no duda en dar rienda a su lado salvaje cuando entra en contacto con él.

La pistola y el peinado sacados directamente de los años 90.

El guión de Mike Costa es bastante funcional y deja entrever que la personalidad de Price/Venom puede dar bastante juego. Loas lápices de Gerardo Sandoval son también un back to basics, pues su estilo semi-amerimanga nos retrotrae a esos 90 donde los pelos de los personajes caían en perfectas tiras en forma de M y las pistolas eran tan antropomórficas como ridículas. Por otro lado cuando aparece Veneno en acción se deja ir con dibujos muy potentes, llamativos y espectaculares pero que dan más el pego como ilustraciones individuales que como parte de un todo.

¿A quién le puede interesar?: Si eres fan de los 90, este es tu comic. Si eres fan del Veneno más salvaje y desenfrenado, este es tu comic. Si eres capaz de dejar de lado algunas errores de bulto en pos de pasar un buen rato, este es tu comic pero ojo, que de los 90 a hoy se han publicado cosas infinitamente mejores. 

Y hasta aquí la séptima entrega de Marvel NOW! 2016.
¿Qué os ha parecido a vosotros? ¿Opináis igual que nuestros reseñistas?
Dejadnos vuestras opiniones en los comentarios, zhéroes.

¡Nos vemos en la Zona!

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Dynamo dice:

    Ewing y Rocafort me ganaron en el primer volumen (al que me acerque gracias a vuestro colega Ander), esperando la llegada del segundo volumen, supongo que acabaré pillando el número reseñado aquí, y más con la reseña realizada.
    Hablo de Ultimates, claro, pues respondo de forma afirmativa a 3 de las 4 preguntas del final y a la tercera la pondré remedio cuando la publique Panini.

Deja un comentario, zhéroe