MAGI: THE LABYRINTH OF MAGIC, de Shinobu Ohtaka

 

 

Título Original:
マギ (Magi)
Director: 
Koji Masunari
Estudio: 
A-1 Pictures
Episodios: 
25
Duración de episodio: 
22 minutos
Fecha de emisión: 
Oct. 2012 – Mar. 2013
Valoración: Magia por doquier/10

 

 

Magi: The Labyrinth of Magic es un manga y anime basado en “Las mil y una noches”, escrito e ilustrado por Shinobu Ohtaka. Actualmente, el manga cuenta con más de 20 volúmenes editados en Japón, junto con un Spin-Off dedicado al personaje de Sinbad. También cuenta con dos temporadas de anime llamadas “The Labyrinth of Magic” y “The Kindon of Magic”.

Aladdin es un joven de 10 años, el cual viaja acompañado por una misteriosa flauta capaz de invocar a un Djinn llamado Ugo. Durante su viaje, Aladdin se topará con diversos personajes como Alibaba, un joven que sueña con conquistar los laberintos que aparecieron repentinamente al rededor del mundo. Además, durante su viaje también aprenderá que es realmente un “Magi”, un mago capaz de utilizar el rukh a su propósito. Además, también descubrirá que no es el único, puesto que también existen otros 3 Magis, cada uno con sus diferentes propósitos.

Puesto que de Magi tengo más avanzado el anime que el manga, voy a centrarme en el primero a la hora de realizar esta reviewLo cierto es que llevaba ya bastante tiempo viendo fanarts y leyendo sobre esta serie en internet y, en cuanto vi que iba a tener una versión animada, no me lo pensé dos veces en verla. En un principio, el primer capítulo me resultó un poco decepcionante, puesto que Aladdin me pareció el típico niño pervertido que tan sólo piensa en pechos y en comer pero, fue una primera impresión errónea, puesto que conforme avanzamos en la historia nos damos cuenta de que esto no es así para nada.

Nos encontramos ante una serie con un gran elenco de personajes de diferentes matices y naturalezas. Si bien podemos encontrarnos con el típico personaje de alta cuna que abusa de sus subordinados, también podemos encontrarnos a su parte contraria. Además, muchos de estos personajes guardan grandes secretos, lo cual los hace bastante más interesantes o, incluso, puede haber personajes que nos provoquen sentimientos encontrados, como puede ser, en mi caso, Sinbad, el cual parece el típico rey bonachón pero no tardaremos en darnos cuenta de que tiene un lado muchísimo más oscuro.

En lo referente a la historia, podemos encontrarnos con situaciones que bien podrían haber sido protagonizadas por personajes históricos reales (como ya he comentado antes, el abuso de poder por parte de las clases nobles). También hay referencias a otras épocas como, por ejemplo, el imperio de Reim puede recordarnos bastante a la antigua Roma con sus combates de gladiadores, o Heliohapt, inspirado en el antiguo Egipto y un largo etcétera. La historia en sí es bastante más profunda de lo que nos presentan en un comienzo, puesto que  en las famosas mazmorras se pueden encontrar seres que no pertenecen al mundo de estos personajes, por lo que nos hace pensar que tal vez la historia vaya más allá de lo que conoceremos del universo de Magi desde un principio.

En cuanto al dibujo, se puede apreciar que no es bastante cuidado, podemos encontrar inconsistencias en los rostros de los personajes de unas tomas a otras, así como escenas dibujadas con el mínimo detalle posible pero, a pesar de su sencillez y sus fallos, eso no quita el hecho de que nos encontremos ante una serie con un diseño bastante atrayente a la vista y que, en ocasiones, puede resultarnos algo infantil a pesar de su seriedad. Por otro lado, no todos los personajes son de diseños bonitos a la vista, aunque también encontraremos personajes (bastante secundarios, en su mayoría) con un diseño propio de un niño de 3º de primaria pero que, a pesar de eso, lo que consigue es darle un aire desenfadado a la historia.

Como no, no puedo dejar pasar la oportunidad de hablar sobre el fanservice. Si bien no solemos encontrar escenas muy subidas de tono “porque sí”, sí que vamos a encontrar a personajes (femeninos, en su mayoría) bien ligeritos de ropa o tapando lo justo pero, por supuesto, no todo son senos, ya que Sinbad también se las apañará para provocar alguna que otra hemorrágia nasal. Pero, en esta serie no son los personajes lo único que relucen, puesto que también cuenta con unos escenarios bastante bien detallados y que, en algunos casos son capaces hasta de quitarnos el aliento (a mí me pasó con Magnostadt).

Antes de concluir, quiero hacer mención al hecho de que el Manga en el cual está basado este anime, recibió el premio al mejor manga Shonen de 2013 en los 59 Shogakukan Manga Awards, por lo que creo que nos encontrarnos ante un manga/anime con una historia bastante interesante y que animo mucho a seguir, en cualquiera de sus dos formas.

Para finalizar, y para quien no lo sepa, el manga está siendo editado actualmente en España por Planeta DeAgostini así que, animo a todos los que dispongáis de fondos suficientes a que lo adquiráis, ya que vale bastante la pena.

¡Nos vemos en la Zona!

También te podría gustar...

Deja un comentario, zhéroe