Love Stage!!

LS_logo

Love Stage!! Es la versión animada del manga Boys Love escrito por Eiki Eiki e ilustrado por Zaou Taishi (también conocida como Mikiyo Tsuda fuera del mundo doujinshi y BL). Dicha adaptación cuenta con un total de 10 capítulos, emitidos entre julio y septiembre de 2014. Además, también se ha anunciado una OAD (más conocidas como OVA) que saldrá junto al 5º tomo del manga.

La Familia de Izumi Sena se dedica al mundo del espectáculo. Pero él no tiene intención de dedicarse a eso, ya que su sueño es ser dibujante de Manga. Ahora que empieza la Universidad, 10 años después de un rodaje en el que lo hicieron vestirse de niña y que lo dejó traumatizado, ésta primera experiencia llama a su puerta en forma de “remake”. Junto con el actor juvenil de moda del momento, Izumi acepta participar a regañadientes, ¡pero no sabe que su vida va a dar un giro de 180 grados!

lovestage

Nos encontramos ante un anime BL de los que se hace bastante que no se ve. Junta romance con escenas cómicas, lo cual hace que la historia sea más amena y llevadera, sin caer en las “pastelosidades” típicas de algunos mangas de tipo shôjo.

En lo referente a la historia, han sabido mantenerse fieles al manga, aunque cabe mencionar que hicieron pequeños añadidos al utilizar a “Lalalulu”, la Magical Girl a la cual Izumi idolatra, como una especie de apoyo moral y psicológico del protagonista. Además, y algo que debéis de tener MUY en cuenta a la hora de ver éste anime por primera vez, es de no dejaros influir por el opening, en el cual pintan a Izumi como un travesti o crossdresser, ya que esto sólo ocurre por un evento, no es que el personaje se dedique a ir así por la vida.

openingls

Además, el hecho de que Izumi sea un Otaku (de hecho, su sueño es ser mangaka) cuya familia está repleta de estrellas del cine, teatro o música,  le añade a la serie ese punto de humor, por el hecho de que, por mucho que sus padres insistan, Izumi no da la imagen para convertirse en un personaje público. Además,  el chico ha sido demasiado consentido desde muy pequeño por su hermano Shougo y su amante Rei, por lo cual está acostumbrado a tener pataletas y así conseguir lo que quiere. Obviamente, su vida dará un gran giro al encontrarse de nuevo con Ryouma, el idol más famoso del momento, y el cual está enamorado de Izumi desde que se conocieron de pequeños pero, eso sí, el pobre Ryouma no sabe que su amor es un hombre, así que ya podéis imaginaros su reacción en cuanto se da cuenta.

Por otro lado, y gracias (véase la ironía) a la ley sobre la censura en el manga y el anime que tanta polémica provocó hace escasos años, nos encontramos ante un BL con una censura cutre, llegando a tapar a los personajes tras nubes de colores rosa y azul. En éste aspecto, sí que recomiendo bastante que os miréis el manga. Además, también utilizan elefantes como alegoría al miembro viril, aunque esto queda gracioso (a la par que algo infantil).

sexytime penefantes

Por lo general, el estudio ha hecho un gran trabajo adaptando el estilo de dibujo de Taishi, ya que es prácticamente idéntico, y los colores que han utilizado son brillantes y llamativos. Un aspecto en lo referente al dibujo que han sabido calcar a la perfección es el color característico de los ojos de la familia Sena, el cual es algo curioso ya que es un degradado de colores morados y dorados. Por otro lado, y algo que sí que no me gustó absolutamente nada, es que a los personajes de fondo los dejasen con un simple trazo rosa y un coloreado blanco, al igual que también se han eliminado elementos de los escenarios, haciendo que a veces parezca que los personajes vuelen sobre la superficie.

Obviamente, también se pueden encontrar una serie de inconsistencias (como ejemplo, tenéis una de las imágenes de más arriba, correspondiente al opening), especialmente en cuanto a perfiles se refiere, ya que muchas veces la zona del tabique nasal queda muy reducida y eso le da un toque todavía más antinatural al dibujo.

Obviamente, y tratándose de un BL, encontraremos varias escenas con “sexy time”, las cuales supongo que se podrían incluir dentro del “fanservice” si es que no aportan nada a la historia, aunque esto es poco común, ya que muchas de ellas son necesarias para reforzar la relación entre los personajes.

surprise

¡Hola! Soy un Bishonen y no tengo pezones

Por lo general, si te gusta el Boys Love (o no te disgusta con tal de disfrutar de un anime que mezcla romance y comedia) es un anime bastante recomendable, aunque creo que sería mejor que le echases un ojo al manga, ya que el anime queda inconcluso, mostrando personajes que aparecen en el manga, pero sin confirmar una segunda temporada. Además, también cuenta con una novela Spin-Off con Rei y Shougo como protagonistas bastante curiosa.

¡Nos vemos en la próxima review!

You may also like...

Deja un comentario, zhéroe