Liga de la Justicia: TENGO ALGO QUE DECIR

Como viene siendo habitual, tras haber visto, reflexionado y, a veces, haber visto otra vez un estreno comiquero, los redactores de la Zona nos reunimos en nuestro patio de vecinas particular a contar, sin pelos en la lengua, lo que nos ha parecido la adaptación en cuestión.

Esta vez la película que nos atañe es la LIGA DE LA JUSTICIA, de Zack Snyder (y cosas de Josh Whedon) que tanta controversia ha suscitado tanto en la crítica como en el público. Si queréis la reseña oficial de la Zona que preparó Alberto Fassbender sin spoilers os la dejamos por aquí. Lo que hoy nos ocupa es la opinión real de los que también han ido a verla.

Aquí los tenéis, los redactores de la Zona, totalmente desatados, porque en la Zona siempre
¡tenemos algo que decir!

Y WHEDON SACÓ SU FUSIL
por Fernando Aguilar 

El gaaaanchooo…

Lo tengo claro. Quizá me contradiga más de una vez en estas líneas pero lo tengo claro. A mí la Liga de la Justicia me ha gustado. Me ha gustado mucho y, positivismo personal aparte, entiendo que tiene más carencias que virtudes pero algo la hace diferente a las demás (y la pone muy cerca de la Wonder Woman de Patty Jenkins) y es que divierte y no aburre al mismo tiempo (que puede parecer lo mismo pero no lo es, ojo) aunque claro, lo dice alguien que disfrutó Batman V Superman. Le ve lo bueno a todo, qué le voy a hacer.

La mano final de Josh Whedon se nota. Se nota tanto que parece que la ha dirigido él en gran parte y es el punto fuerte de todo. Un humor que antes brillaba por su ausencia y que para nada desentona y más de un momento humano entre superhéroes que engrandece a los personajes también son dignos de mención y no acaban siendo un batiburrillo de corta y pega “made by Warner” (que casi). Y sí, el CGI canta más que Raphael en el anuncio de Freixenet y las batallas no están tan bien orquestadas como las ya vistas en Marvel (y siento comparar pero siento que es inevitable) pero lo compensa con una historia directa y un metraje que pese a ser extenso se pasa volando.

Wonder Woman sigue con su papel de amazona total, mientras que Batman es más una comparsa del grupo que el badass al que estamos acostumbrados. El dúo Ciborg/Flash es el punto de superación personal y desahogo cómico que, sin ser necesario, se agradece, mientras que el rol de Aquamoa me parece acertadísimo y no tan prepotente como cabría esperar. Mención especial a Superman, personaje que ahora está donde debió hace mucho. Así sí. En resumen, un blockbuster palomitero que para unos será olvidable y para otros un divertimento resultón donde Warner no hace lo de siempre. Ya que cada uno ponga el listón donde quiera.

EL APROBADO MÁS RASPADO DE LA HISTORIA
por CarlosPlaybook

Ábrete Sésamo.

Es curioso cómo funciona el mundo en el que vivimos, ahora estamos más pendientes de todo lo que sucede antes del estreno de una peli que de la peli en sí. Rumores, fotos del set, teasers, pósters, declaraciones de los implicados, todo levanta una polvareda en ese submundo que es Internet que hace que perdamos la cabeza día si día también. Lo único bueno de toda esta locura es que hace que nos situemos muy bien en el espacio tiempo respecto a una película. Me explico. Recuerdo perfectamente el MegaUltraSuperHype que tenía cuando fui a ver BvS, después de ver una y mil veces esos fotogramas que tanto recordaban a esa obra maestra que es The Dark Knight Returns, recuerdo el cine al que fui, la gente con la que iba y la tremenda decepción que supuso (si buceáis en ZZ y encontráis el #TengoAlgoQueDecir de entonces le puse un 4.9 en lo que sólo puede explicarse como un ataque de lucha interior por no cascarle un 2)

El caso es que siempre recordaré las pocas ganas que llevaba para ver (el día del estreno como buen friki) Justice League, esa peli que prometía más de lo mismo, pero incluso peor, ya que incorporaba los chascarillos graciosetes que tan de moda ha puesto Marvel/Disney. Pero como siempre digo no concibo la idea de afrontar un producto de ocio predispuesto a que no te guste así que, al menos, las ganas de pasármelo bien sí que las llevaba, a sabiendas de que aquello que iba a ver no fuera a cumplir con mis expectativas. Y sí, lo pasé bastante bien viendo una película que no tiene nada destacable ni remarcable más allá de que resulta entretenida y correcta en todos sus aspectos narrativos y técnicos.

Te miro y te golpeo.

No es una montaña rusa desbordante de acción, no es una reflexión sobre el papel de los héroes, no es un festival de épica y espectacularidad, pero tampoco es un bodrio absurdo, trascendental e inconexo que aburre a las ovejas. No tiene una sola escena para la historia del cine de súper héroes ni un momento especial para que el fan que llevo dentro soltara una lágrima, no tiene unos efectos especiales apabullantes ni un villano de altura pero tampoco en estos aspectos defrauda, aunque algún croma canta bastante. Los personajes que a priori parecían que iban a provocar arcadas entre los espectadores (no hace falta nombrarlos, ¿verdad?) acaban por resultar simpáticos y con un acabado final bastante correcto y, que narices voy a decirlo ya, a mi este Flash me gusta ya que sirve de alivio cómico entre tanto postureo. Luego hay una lista (interminable) de cosas que podrían mejorar y alguna que otra escena que no entiendo cómo alguien permitió que se rodara, ¿En serio Cyborg y Flash cavando en el cementerio para sacar el ataúd de Superman? ¿EN SERIO?

Pero como siempre en estos casos si algo te gusta no le tienes tan en cuenta sus fallos y si algo no te gusta le sacas punta a todos los detalles. En mi caso para cuando llegó ese momento ya estaba pasándomelo bien por lo que no fue más que un momento de vergüenza ajena que estoy dispuesto a aceptar como parte de un todo que acabó por parecerme simpático y entretenido.

Es curioso como después de unos días del estreno parece como que al que le gustó BvsS (haberlos, haylos) no le gusta Justice League y al revés, me pregunto si hay alguien ahí fuera que disfrutara con las dos. De ser así, tienes mi admiración y mi envidia sanota…

NI TAN MAL
por Xades

El trío lalalá.

Si sabéis leer, habréis podido entender que la película por lo menos ha conseguido entretenerme. ¿Esto quiere decir que la película sea una maravilla del séptimo arte? No, ni mucho menos pero dejad os explique.

Del universo cinematográfico de DC podríamos decir que no ha gozado de películas con un ritmo decente, sólo hay que ver el final de una hora del Hombre de Acero, el último tercio de Wonder Woman o Batman V Superman en sí misma, pero la Liga de la Justicia sin ser un portento en este apartado consigue que te sientes y para cuando quieres darte cuenta la película ya se ha acabado y resulta que te has divertido y todo. Si lo unimos con la aparición, al fin, del tono épico que deberían haber tenido las películas de DC desde un principio, representado por la resurrección de un Superman heroico y luminoso, al menos hace que a mi no me haya molestado pagar por ver la película.

Ahora bien ¿Es todo bueno? Para nada, muchas de las críticas negativas al film son más que merecidas, se nota que ha habido dos directores detrás, pasando de la intensidad de Snyder a la ligereza de Whedon, cosa que a mi parecer es de agradecer que gane Whedon. Por otro lado la fotografía tan propia de DC parece que nunca haya existido, por su ausencia ha resultado una imagen sosa. Para acabar me gustaría señalizar un poco el paso atrás que ha habido en cuanto a la representación de las mujeres y más viniendo de Wonder Woman, que sin ser algo maravilloso contrasta mucho con los primeros planos del culo de la Mujer Maravilla o el drástico descenso de tela en las armaduras de las amazonas. Por último, en el mismo apartado quiero señalar algo que me jode en particular y es Aquaman. Y es que lo han convertido en un gañán machito que representa todo lo contrario de lo que debería ser el personaje.

Eso no me lo dices en la calle.

Quizás la película no haya sido un desastre o yo soy demasiado permisivo visto lo visto con anterioridad, pero sin ninguna duda es una pena que la primera película de la Liga de la Justicia haya sido solo un “Pues ni tan mal” y no la auténtica experiencia gratificante que todos deseábamos que hubiese sido.

Y hasta aquí las opiniones de todos los que han disfrutado, o algo así, del estreno de la tan esperada Liga de la Justicia. Si no os gustan, tienen otras.

Y a vosotros, zhéroes, ¿qué os ha parecido la peli? ¿Le dais el aprobado o suspendéis a Zack Snyder? Mientras nos contáis…

¡Nos vemos en la Zona!

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Manuel B dice:

    Le doy el aprobado, son dos horas sin pisar el freno y con todos con sus minutos de gloria, unos más que otros. La forma en que resucita Superman, no la hubiera imaginado en años. Un buen entretenimiento, aunque se note la tijera sobremanera. Pero oye, hemos visto a la Liga de la Justicia en pantalla grande. Para mí fue la misma sensación que cuando vi Los Vengadores de Whedon allá por 2012. Estaremos atento a una versión extendida en un Blu Ray

Deja un comentario, zhéroe

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.