LA SUERTE DE LOS LOGAN. Ocean’s tex-mex

Título original:
Logan Lucky
Año: 2017
Director: Steven Soderbergh
Guión:  Rebecca Blunt
Fotografía: Steven Soderbergh

Reparto: Channing Tatum, Adam Driver, Farrah Mackenzie, Riley Keough, Daniel Craig, Katie Holmes, Charles Halford, Seth MacFarlane, Jack Quaid, Brian Gleeson, Katherine Waterston, Dwight Yoakum, Sebastian Stan, PJ McDonnell, Robert Fortner, Hilary Swank, David Denman.

Valoración: Ocean´s Eleven meets Texas /10

Sinopsis: Intentando revertir una maldición familiar, tres hermanos, Jimmy (Channing Tatum), Mellie (Riley Keough) y Clyde Logan (Adam Driver), intentan llevar a cabo un gran atraco durante una importante carrera de coches en Concord, Carolina del Norte. 

Tras un periodo de descanso al finalizar las dos entregas de Magic Mike, Steven Soderbergh vuelve al género con el que creó una de sus mejores y más existosas peliculas: Ocean´s Eleven. ¿Quien no la ha visto o no le gusta? ¿Quien se resiste a un repartazo lleno de carisma hollywoodiense robando cosas? Pues eso. Pero esta vez, cambia los personajes y su localización, aunque el corazón siga siendo el mismo.

Acercaos, que voy a contaros una historia…

Hablando claro, La Suerte de los Logan es básicamente Ocean´s Eleven protagonizada por sureños (paletos si queréis). Soderbergh mantiene la misma fórmula que en su trilogía de atracos, pero introduciendo un giro bastante interesante. Es decir, la fórmula de “grupo de personas se unen para robar dinero a una empresa” se mantene, pero esta vez los personajes y su situación son bastante diferentes.

Si en la trilogía Oceans nuestro protagonistas eran unos delincuentes elegantes hasta la punta del zapato y con todo tipo de medios para llevar a cabo sus robos, en La Suerte de los Logan tenemos como protagonistas a un grupo de personas cotidianas, de los denominados “clase trabajadora” vamos. Y esta característica hace que el humor funcione realmente bien, ya que a la hora de llevar a cabo todo el proceso del robo este grupillo de barrio no esta tan experimentado como los de la trilogía, por lo tanto cometen errores, siendo algunos de ellos desternillantes.

Bueno, ¿qué? ¿Echamos un Pro?

Sin duda, lo mejor de esta película son sus personajes. Al ser personas de a pie la conexión con ellos es inmediata aunque todo lo demás suene ya a visto. Esta en vez de un casino, toca un circuito de carreras. Como solía pasar en estas películas el clímax final solía ser lo mejor y aquí pasa lo mismo, ya que el tramo final de esta película es divertidísimo. Unos veinte minutos llenos de tensión y risas. Si el humor funciona tan bien es gracias a un entregado reparto donde destacan Channing Tatum, quien demuestra que se la tan bien la comedia como la parte dramática en un papel con mucho corazón, Adam Driver y sobretodo Daniel Craig quien se merece una mención especial. El personaje de Craig aquí es el tópico de tipo loco que el grupo contrata para abrir la caja fuerte y termina siendo de lo mejor del film, gracias a un Craig loco, pero muy contenido, que nos regala los momentos más divertidos de la cinta. Vamos que el genial reparto de La Suerte de los Logan es lo que hace que la trama no nos parezca tan previsible y ya vista.

Resumiendo, La Suerte de los Logan es una divertida, amena y majísima cinta de atracos con un carismático y sólido grupo de personajes que nos recuerdan a la esencia de la trilogía Oceans, pero llevada desde una perspectiva más urbana. Perfecta para pasar un agradable rato en el cine.

¡Nos vemos en la Zona!

También te podría gustar...

Deja un comentario, zhéroe