Kuroshitsuji -Book of Circus-

Book_of_Circus_Logo

Kuroshitsuji  -Book of Circus- es la adaptación animada del arco del Arca de Noé del Manga Kuroshitsuji. Éste arco comienza en el 6º tomo del manga y concluye en el 8º, siendo precedido por el arco del Concurso de Curry (sí, habéis leído bien). Los episodios comenzaron a emitirse en julio de 2014 y terminaron en septiembre del mismo año, contando con un total de 10 capítulos.

Para aquellos que no lo sepan, anteriormente ya se emitieron dos temporadas de Kuroshitsuji. La primera de ellas es fiel al manga hasta terminar el arco de Jack el Destripador, donde se introducen personajes originales de la animación, volviendo a seguir al manga para el arco del Concurso de Curry. Por otro lado, la segunda temporada es totalmente original.

En todo caso, si alguien no ha visto la primera temporada y está interesado/a en verla, le recomiendo terminar el arco del Concurso de Curry, pero sin hacer caso alguno al personaje de Ángela.

bookofcircus

Ciel Phantomhive, también conocido como “el perro guardián de La Reina”, recibe un día una carta de Su Majestad pidiéndole que investigue las misteriosas desapariciones de una serie de niños. Como principal sospechoso, tenemos a los componentes de un circo, ya que los niños desaparecen cuando ellos están por la zona. Sin pensárselo dos veces, Ciel se dispone a investigar dentro del circo junto a su diabólico mayordomo, Sebastian.

La verdad es que cuando me enteré de que iban a hacer una nueva adaptación de uno de los arcos de Kuroshitsuji me pareció algo extraño, ya que hace 4 años que se emitió su segunda temporada pero, tratándose de uno de los arcos más famosos de la serie, igual tiene algo de excusa.

Para aquellos que no conozcan la historia: Ciel es un joven noble que perdió a sus padres en un asesinato y en el posterior incendio de su casa. Al niño se lo dio por muerto hasta que, misteriosamente, volvió a su casa junto a un misterioso y talentoso mayordomo llamado Sebastian. El talento de Sebastian no viene porque esté bien entrenado para serlo, sino más bien porque se trata de un demonio invocado por el propio Ciel para vengar la muerte de sus padres a cambio de su alma.

Así pues, y por contrato, Sebastian está obligado a acatar todas y cada una de las órdenes que Ciel le dicta, aunque, como demonio, eso no le impide tomarse ciertas libertades y meterse con su amo, el cual es incapaz de atarse sólo los cordones de los zapatos. Además, el propio Sebastian piensa que los humanos son unas criaturas interesantes.

Volviendo con el argumento de éste arco, tras conseguir pasar las pruebas de acceso a la troupe (no sin pasar Ciel por ciertas dificultades, pero para algo tiene a Sebas-chan a su lado xD), se une al elenco William T. Spears, un funcionario Shinigami –dios de la muerte- que también está investigando las misteriosas desapariciones de los niños. Esto, junto con el hecho de que William odia, y cuando digo odia me refiero a ODIA a los demonios, hará que nuestros protagonistas se encuentren con limitaciones a la hora de investigar por el recinto circense.

sebas

Existe un dato curioso en relación con la “élite” del circo, y es que todos ellos sufren algún tipo de deformidad o carencia de algunas partes de su cuerpo, por lo que siempre llevan consigo a un doctor para que les elabore unas prótesis hechas de un material que, ya os adelanto, no es cerámica ni nada por el estilo (si queréis saberlo, miraos la serie xD).

Además, hay algo a tener en cuenta en éste arco, y es que en él se nos van a mostrar más detalles sobre lo que le ocurrió a Ciel durante el periodo de tiempo en el cual estuvo desaparecido después de la muerte de sus padres y, también conoceremos bajo qué circunstancias tuvo que crear el contrato con su mayordomo.

En lo que a dibujo se refiere, si no es el mismo pues es bastante idéntico al de las temporadas anteriores pero, aun así, no he podido evitar fijarme en una serie de inconsistencias que se notan en algunos rostros, especialmente en el de Joker. Por otro lado, cabe decir que el dibujo de su autora, Yana Toboso, le pega mil vueltas al del anime, ya que éste se ve falto de detalles.

manga

No hay más que ver el trabajo que se marca Toboso con los encajes de la ropa ¡no hay color!

La pena de Kuroshitsuji, es que es una de esas series con demasiados fans y, como no, siempre están aquellos (como una servidora) cuyo OTP son Sebastian y Ciel (aunque ya os adelanto que Square Enix le dejó BIEN CLARO a la autora que NADA DE BL en la serie xD). En todo caso, el fanservice podríamos encontrarlo en el personaje de Beast y sus exagerados pechos, además de la escena del “Sexy Time” (y ya no os cuento más).

Además, también me gustaría remarcar el gran trabajo que ha hecho la banda japonesa SID con su tema ENAMEL para el opening de ésta serie. Además, también fueron los encargados de realizar el tema “Monochrome no Kiss” de la primera temporada.

En definitiva, recomiendo esta serie a todas aquellas personas que gusten de las historias de misterio y detectivescas, porque eso es lo que van a encontrar en Kuroshitsuji.  Además, el diseño de peronajes y la crueldad de la historia le añaden un punto a su favor.

Personalmente, me hubiese gustado más que adaptasen el arco del barco, pero igual no lo hicieron debido a que es más reciente y a que el del Arca de Noé es muy famoso. Ahora toca esperar a que saquen las OVAS de Book of Murder, arco situado inmediatamente detrás de éste. Por otro lado, Norma Editorial se está encargado de traernos el manga en español, por lo que recomiendo bastante comprarlo.

¡Nos vemos en la Zona!

You may also like...

Deja un comentario, zhéroe