KAMIGAMI NO ASOBI, de Tomoyuki Kawamura

kamigami no asobi logo

Kamigami no Asobi es la adaptación animada del juego otome con el cual comparte nombre. Éste anime se emitió entre los meses de abril y junio de 2014, contando con un total de 12 episodios, y del cual se encargó el estudio Brains Base. Además, también cuenta con un manga de 3 tomos, el cual comenzó a serializarse en diciembre de 2012 y finalizó en agosto de 2014. Por otro lado, se ha anunciado una OVA cuya fecha todavía no se ha confirmado.

Yui Kusanagi es la hija del monje de un templo Shinto. Un día, descubre una espada en los almacenes del templo, la cual la transporta a otro mundo en el cual conoce a Zeus, un dios griego. Él la invita a ir a una escuela en un mundo que él mismo ha creado. Zeus intenta enseñarles el significado del amor a varios dioses jóvenes que también van a esta escuela, para así poder reforzar los lazos entre los humanos y las deidades.

kamigami

Como podéis ver, nos encontramos ante otro anime del mismo tipo que Brothers Conflict o Diabolik Lovers aunque, lo cierto es que éste ha resultado ser un poco más entretenido que los anteriores, y el diseño de personajes es bastante mejor. Por otro lado, resulta curiosa la mezcla de deidades que han elegido, ya que nos encontramos ante dioses nórdicos, griegos, egipcios y japoneses. Además, he de advertir que este anime es de hace varias temporadas y escribo la reseña de memoria, así que quizá se me pasa algún punto que comentar.

Primeramente, el hecho de que Zeus le imponga a Yui (la cual ha sido arrastrada a un mundo que no es el suyo) el hacer de apoyo a un grupo de dioses que han perdido los lazos con la humanidad me hizo pensar que hasta el propio Zeus necesitaría también ayuda. A lo largo del primer capítulo se nos irá presentando a todo el elenco de dioses que hará compañía a Yui, los cuales son: Apolo, Hades y Dionisos por parte de los dioses griegos; Baldr, Loki y Thor por parte de los dioses nórdicos; Tsukito y Takeru por parte de los dioses japoneses; y, por último, el dios egipcio Toth como profesor, y Anubis, el cual parece ser una especie de mascota que aparece de uvas a peras.

A lo largo del anime, Yui intentará describir el mundo humano a los dioses, llevándolos así a excursiones o haciéndolos participar en obras de teatro, mercadillos, etc. Además, y puesto que los poderes de los dioses fueron sellados por Zeus, resulta curioso ver cómo se quejan de la vida de los humanos (por ejemplo, ellos nunca sudan, y al haberles quitado sus poderes comenzarán a hacerlo). Obviamente, y tratándose de este tipo de anime, habrá un episodio dedicado a cada uno de los dioses, en los cuales podremos saber más sobre ellos.

No todo va a ser un camino de rosas en la vida escolar de estas deidades, ya que de cara al final la cosa se irá poniendo más interesante y descubriremos los lazos que unen a los dioses nórdicos y  por qué Loki es tan sobreprotector con Baldr. En ésta parte, nuestros protagonistas se verán involucrados en una lucha por salvar el mundo, lo cual los hará cooperar entre ellos y, de paso, romper el sello que los impide utilizar sus poderes.

magicalapolo

Véase el momento “Magical Girl” de Apolo.

Al tratarse de un juego otome, y como se lleva estilando en este tipo de anime, el estudio ha preferido no mojarse y no han elegido una ruta específica del juego para seguirla [SPOILER] así que decidieron que, una vez cumplida su misión, Yui regresase al mundo humano, echando a sus amigos deidades de menos, pero dejándonos con la sorpresa de que todos ellos aparecen ante ella en el final. [/SPOILER]

Si tuviese que elegir un capítulo con el cual quedarme, sería el décimo, ya que los dioses se ven obligados a hacer una representación teatral de La Cenicienta, la cual acaba por ser un total desastre gracias a Anubis (único capítulo en el que va a tener algo más de screentime) y, ya de paso, te echas unas risas con el aspecto de los dioses y la parte en la que Toth se ve obligado a inventarse el guión y los llama a cada uno como le da la real gana (aunque lo cierto es que los nombres que les pone los definen a todos muy bien).

cinderella

Cómo no, en éste anime vamos a encontrar fanservice sí o sí. Ya no solo en el ending, en el cual aparecen todos los dioses descamisados, sino que habrá capítulos en los que saldrán en bañador porque sí (ejemplo: ¿que llueve porque Hades es gafe? ¡Tranquilos, llevo mi bañador debajo para aprovechar el agua!) y, además, también se podría tratar como fanservice la manía que tiene Toth por acorralar a la protagonista contra una pared.

El estilo de dibujo en sí es bastante bueno, y han sabido imitar el estilo del autor Kazuki Yone aunque, como es de esperar, sus inconsistencias tiene. De todos modos, podrían haber sacado más jugo a los chicos con sus atuendos de deidad. Tanto el opening como el ending corrieron a cargo de los propios seiyuus, aunque he de decir que el ending es bastante más bonito y queda mejor en algunas partes.

kamiasolel

Para finalizar, decir que KamiAso es un anime para pasar el rato, no contiene muchos quebraderos de cabeza y la parte más interesante se sitúa justo en los dos últimos capítulos, aunque esto se compensa por las situaciones cómicas que hay durante los demás capítulos. Además, el personaje de Melissa (un peluche con vida propia que ayudará a Yui) no tiene tanto protagonismo como la ardilla de BroCon, por lo que resulta bastante menos irritante. Personalmente, me gustaría que les hubiesen dado un poco más de protagonismo a Thor, Anubis y Dionisos, ya que parece que sean personajes de relleno y, por otro lado, la personalidad de Apolo me parece un tanto aniñada y, en ciertas ocasiones, capaz de cargarse las pocas partes de tensión que tiene la serie.

¡Nos vemos en la zona!

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Diamar dice:

    Si te gusta “Kamigami no Asobi” y quieres un 2º temporada, ayudanos firmando esta petición. Cualquier ayuda se agradece, y además es fácil y rápido. Por favor, contribuye con nosotros para que hagan una continuación a este maravilloso anime: http://www.peticiones.org/quiero-que-hagan-la-2-temporada-del-anime-kamigami-no-asobi-2978.html =)

Deja un comentario, zhéroe