JUUNI TAISEN. Fíate del horóscopo

Título original: Juuni Taisen (十二大戦)
Fecha  1ª emisión: 3 de Octubre, 2017
Estudio: Graphinica
Director: Naoto Hosoda
Temporadas: 1
Episodios: En emisión
Género: Seinen/ Acción/ Misterio
Valoración: La ley de la jungla /10

Hace ya unas semanas que dio comienzo la nueva Temporada de Otoño de anime. Muchas segundas partes, mucho shoujo a la vista, pero como siempre, y una vez hecha la criba inicial, hay unas cuantas series a las que merece la pena echa un vistazo. Una de ellas es esta Juuni Taisen.

¡Cuéntame más!

Basado en la novela ligera, obra de NisiOisiN y que dibujó Hikaru Nakamura en 2015, nos trasladamos a un presente distópico, en el que cada doce años se libera una batalla en la que se enfrentan doce guerreros que representan a los doce animales del horóscopo chino.

Los guerreros son reunidos en el edificio central de una ciudad de la que se han eliminado sus 500.000 habitantes para llevar a cabo el macabro juego. Una vez congregados, el maestro de ceremonias Duodecuple les explica las reglas del juego. Cada uno de ellos se tragará una gema. El guerrero que reúna las doce gemas ganará y se le concederá un deseo. Además las gemas reaccionan a los fluídos gástricos y tardan doce horas en deshacerse en el estómago, liberando un veneno que acabará con la vida del que aún la lleve dentro. Desde el minuto uno asistimos a toda clase de alianzas, traiciones y peleas entre guerreros que poseen diferentes habilidades. (Si lo desarrollan en doce capítulos, lo clavan).

Pues venga, pa la saca…

Empezamos la historia de la mano de Toshiko Ino, la guerrera Jabalí, aparentemente la protagonista, que porta dos metralletas como dos soles, que nos ofrece, en primera persona, un análisis completo del combate, así como las estrategias iniciales. Y digo iniciales porque nada más empezar el juego se hunde la sala principal del edificio en el que se encuentran y dan comienzo las verdaderas intenciones de cada uno. Muchos de estos guerreros se conocen entre sí por haber luchado en el mismo bando o el contrario en diferentes conflictos bélicos. A través de recurrentes flashbacks iremos conociendo los méritos de cada uno de ellos, las diferentes habilidades que pusieron al servicio de la guerra y las motivaciones de cada uno a la hora de luchar.

Pronto veremos que no hay protagonistas que valgan, pues la muerte a manos de otro luchador acecha en cada esquina y, a veces, de la forma que menos te la esperas. En este juego no se debe subestimar a nadie ni prejuzgar por su apariencia o condición física, pues las habilidades ocultas de cada uno sirven tanto para resolver un enfrentamiento bélico como para segarte el cuello a la que te despistas. Desde un necromante  a una asesina pacifista (sí, cómo se come eso), todo un repertorio de asesinos con habilidades fantásticas y un reloj que corre. Matar o morir. Y no vale de nada esconderse.

Serpiente no tiene ni frase. Ese es el nivel.

Cada uno de los guerreros viste una indumentaria acorde al animal que representan. De este modo, el guerrero Liebre se presenta como un perturbado que babea pensando en matar a sus contrincantes y que va en tacones y un sugerente look a lo conejita playboy, hasta un hábil espadachín vestido de torero con cuernos que representa al guerrero Buey, pasando por una monísma encantadora de pájaros con ínfulas de bailarina de samba brasileña (alguien tenía que enseñar cacho). Un elenco que se completa con un niño Rata, un hombre Cabra… y así hasta llegar a los doce guerreros que iremos conociendo y viendo luchar y morir uno a uno, hasta el inevitable desenlace. ¿Quién de todos será el más listo y sabrá aprovechar mejor sus habilidades (y las de los otros) para ser el ganador de la Juuni Taisen?

Acción a tope desde el primer momento, con un diseño de personajes más que acertado y una trama de misterio que puede resolverse de la manera más inesperada y que, además, precisa de once muertes violentas y sangrientas (nada de censura para esta producción), en las que unos se aprovecharán de los otros para cumplir su objetivo hasta llegar al intrigante desenlace final. Yo no pido mucho más.

¡Nos vemos en la Zona!

Teresita Sunday

Si es creepy, es para mí.

También te podría gustar...

Deja un comentario, zhéroe