JOJO’S BIZARRE ADVENTURE: STARDUST CRUSADERS. Llegan los stands.

Título original: JoJo no Kimyō na Bōken (ジョジョの奇妙な冒険)
Fecha 1ª emisión: 5 de octubre, 2012
Estudio: David Production
Directores: Naokatsu Tsuda, Ken’ichi Suzuki
Temporadas: 5
Episodios: 237
Género: Peleas/Aventuras
Valoración: Una temporada renovadora ora ora ora ora!

Después del análisis de la primera temporada de la serie, que seguía las dos primeras partes del manga de Hirohiko Araki, toca reseñar la tercera y revolucionaria parte de la saga de los Jojos. Hemos de decirle adiós al hamon y hola a los stands. Esta especie de guardianes místicos con poderes sobrenaturales para su portador suponen un cambio de paradigma para la serie. Los descubriremos a través del viaje de Jotaro Kujo, el nieto de Joseph Joestar (cuyo hamon ahora es inútil, pero también tiene su propio stand) para salvar la vida de su madre y detener el regreso del malvado vampiro Dio Brando, que también tiene un stand prácticamente invencible. Incapacitados para viajar en avión puesto que el enemigo podría derribarlo en cualquier momento, Jotaro y Joseph emprenderán una larga travesía desde Japón hasta Egipto acompañados de Muhamad Avdol, Noriaki Kakyoin y Jean Pierre Polnareff, todos con su stand propio.

Venga chavales, poneos junticos que os saco una foto para el recuerdo.

Por el camino se encontrarán con todo tipo de portadores de stand que trataran de matarlos a las ordenes de Dio. Desde premisas simples como un stand de fuego o uno de tipo lucha para los protagonistas, los de los enemigos son cada vez más imaginativos, lo que da pie a unos combates la mar de extravagantes y tensos. Por desgracia, no todos los combates son igual de entretenidos, y hay muchísimos, con lo que la saga se acaba haciendo algo larga. Pero los capítulos que brillan lo hacen con mucha fuerza y compensan a los que son más anodinos. También cabe destacar que en esta temporada el humor está aún más presente que en las anteriores. Las situaciones disparatadas y los chistes se dan por doquier, así que también hay un componente de diversión además del de acción y aventuras.

Si hay un componente algo flojo, es del personaje protagonista. Aunque el stand de Jotaro es muy resultón en los combates, su personalidad seca y lasciva resulta algo sosa en comparación con el carisma que tenía Joseph en la segunda parte. Además, su evolución como personaje es algo tenue, y el mayor peso dramático en el grupo lo lleva Polnareff en la búsqueda del asesino de su hermana. Respecto al resto de personajes, Joseph sigue conservando bastante de su carisma y Kakyoin tiene ciertos momentos bastante inspirados, siendo Avdol el que menos destaca del grupo. También hay una niña en la primera mitad de la historia que no se sabe miy bien qué hace ahí. Pero se le acaba cogiendo cariño hasta a Iggy, el perrete. Respecto a la animación, refleja bastante bien el cambio de estilo artístico de Araki en el manga. Y la banda sonora es bastante solvente, con un leimotiv muy potente para Jotaro en los combates.

Oye Jotaro, que puedes sacar las manos de los bolsillo. Que queda feuco eso.

Stardust Crusaders reinventa la mitología de la serie con muy buenos resultados, ya que los stands suponen un añadido muy atractivo e interesante para los combates. Su mayor pega es que su estructura de batalla tras batalla puede llegar a cansar, pero siempre acaba llegando un buen episodio después de alguno más soso. Además su personaje protagonista podría ser algo más interesante. La presencia de Dio el secreto de su stand se van construyendo a través de toda la temporada hasta llegar a una recta final que no decepciona en absoluto, con momentos dramáticos incluidos.

Aún con sus puntos flojos me ha parecido la mejor de las tres partes que llevo hasta ahora. Luego llegaría la saga en la que descubriríamos que Joseph también buscaba la diversión fuera de casa, pero esa es una historia para otro día, por ahora…

¡Nos vemos en la Zona!

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

También te podría gustar...

Deja un comentario, zhéroe

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.