INVENCIBLE. El mejor superhéroe animado del universo.

Título original: Invincible
Fecha 1ªemisón: 26 de Marzo de 2021
Cadena: Amazon Prime Video
Creadores: Robert Kirkman (Creador), Cory Walker (Creador), Jeff Allen y Nick Simotas
Reparto: Animación (voces de Steven Yeun, J. K. Simmons, Sandra Oh, Mark Hamill, Seth Rogen, Gillian Jacobs, Andrew Rannells, Zazie Beetz, Walton Goggins, Jason Mantzoukas, Mae Whitman, Chris Diamantopoulos, Khary Payton, Zachary Quinto, Malese Jow, Kevin Michael Richardson, Grey Griffin, Max Burkholder, Lauren Cohan, Sonequa Martin-Green, Chad L. Coleman, Michael Cudlitz, Lennie James, Ross Marquand, Mahershala Ali , Michael Dorn, Ezra Miller, Clancy Brown, Nicole Byer, Jeffrey Donovan, Jonathan Groff, Jon Hamm, Djimon Hounsou y Justin Roiland
Temporadas: 1
Episodios: 8
Género: Acción / Aventura
Valoración: Hostiacas como panes

Invencible, la serie de Robert Kirkman del mundillo de superhéroes, ya llega por fin a Amazon Prime Video en forma de adaptación animada. Os contamos qué nos ha parecido los tres primeros capítulos, cuyo estreno es el 26 de marzo.

Primero adolescente y luego ya, si eso, héroe.

Es bien sabida la popularidad que ha alcanzado Kirkman a raíz de su The Walking Dead, así que era cuestión de tiempo que su otra gran serie de cómics diera el paso a la pequeña pantalla. La apuesta es algo más arriesgada. Estamos rodeados de todo tipo de propuestas de superhéroes porque, claramente, tienen tirón, pero por otro lado también nos encontramos ahogados por tanta alternativa que, en el fondo, cortan por el mismo patrón y no arriesgan. Invencible no es así, aunque pueda parecerlo en un primer vistazo.

Esta adaptación parece coger todos los personajes y eventos importantes del cómic, pero los introduce y relata de una manera significativamente diferente. Esto hace que incluso los que ya sabemos qué debería ocurrir nos mantenga inexplicablemente intrigados y esperando qué va a ser lo siguiente. Es raro de explicar, pero parece que corrige algún fallo que podía haber en los primeros números de los cómics, desarrollando y haciendo hincapié en algunas tramas potentes y haciéndolas avanzar de manera distinta al cómic, pero llegando al mismo punto. Además de enriquecerse en lo visual para algunas de sus escenas. Por ejemplo, hay un momento importante que en el cómic no veíamos, sólo su desenlace. Aquí sí se nos muestra y usa su impacto de igual manera, pero ganando enteros al poder animar sus viñetas.

Cuando tu padre es Omniman, se tiene una percepción diferente de la vida.

Para quien llegue de nuevas, Invencible es la historia de Mark Grayson, un joven que conoce a los supers de primera mano. Su padre Nolan es un extraterrestre semejante a Superman que llegó hace tiempo a la Tierra y formó una familia, lo cual hace que aparezcan los poderes de Mark durante su adolescencia. Hablamos de un adolescente del estilo de Peter Parker, con todo lo que ello conlleva, descubriendo unos poderes más cercanos a un habitante de Krypton. Esto le hace relacionarse con otros héroes e intentar hacerse un hueco como salvador. Es una pena, pero no puedo contaros más. El primer giro llega pronto. En la serie ya veréis que hay algo más para cuando hayáis terminado el primer episodio y que hace pensar que no todo es lo que parece. La diferencia de Invencible con el resto de cómics es justamente esta, jugar con los clichés del género, hacerte pensar que estás entrando dentro de un mundo conocido para después retorcer esas expectativas y darles una vuelta inesperada. Estos personajes pueden resultar conocidos, pero no por ello van a evolucionar o actuar de la manera que esperas de ellos, por cómo nos han ido malacostumbrando las dos editoriales grandes.

Además, es una serie que no es para todos los públicos. Es violenta y bastante gráfica. Hay una escena que es una declaración de intenciones de lo que vamos a ver a lo largo de la serie y no es precisamente para estómagos delicados. Hay que tener en cuenta que esta serie, antes de ser una de superhéroes, es un drama. Con esto me refiero a que, pese a que hay bastante acción y es bastante bruta y dinámica, la fuerza está en los personajes, sus relaciones y su evolución en la historia. A lo largo de los cómics los vemos crecer y las consecuencias de sus actos se quedan con ellos para toda la serie. Si alguien muere, muere. Los héroes pueden fallar. Si hay un incidente y no se logra revertir, vamos a ver cómo es la vida después de ello. No hay reinicio que valga aquí.

Como buena serie de supes que se precie, tiene que haber amenaza alienígena.

Esta adaptación en Amazon Prime Video es consciente del material con el que están tratando y de lo que en realidad tiene que aportar. La cruda realidad de la muerte de civiles y que no siempre el héroe puede resultar victorioso es la realidad misma en el mundo de Invencible. Es una serie que encantará a los fans que ya lo conocían, pero también a los que no, porque han sabido adaptar al lenguaje audiovisual sus páginas y aportan un ritmo ejemplar al conjunto.

Por si fuera poco su cast es inmejorable y es casi una obligación escuchar sus voces originales para no perdernos detalle de muchos de los grandes actores y actrices que dan vida a sus personajes.

La cantidad de personajes juega con el devenir de nuestro protagonista.

Preparaos para la llegada de Invencible. Preparaos para la acción sin censura. Preparaos para ver cómo comienza la historia de alguien que cambiará muchísimo a lo largo de su vida. Preparaos para lo que viene. No por nada estamos hablando del mejor superhéroe del universo. El cómic se vendía así y todo el que lo ha leído está de acuerdo con que así es. No sabéis lo que se nos viene encima.

¡Nos vemos en la Zona!

Jorge V

Graduado en Criminología en la Universidad de Alicante. Entre mis gustos de ocio se encuentran el cine, los cómics, los videojuegos y las series de TV. Siempre intento informarme antes para no tener que tragarme ningún bodrio :)

También te podría gustar...

Deja un comentario, zhéroe

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.