HOW NOT TO SUMMON A DEMON LORD, de Yukiya Murasaki y Naoto Fukuda

 

Título original:
Isekai Maou to Shoukan Shoujo no Dorei Majutsu (異世界魔王と召喚少女の奴隷魔術)
Sello: Suiyoubi no Sirius
Guionista: Yukiya Murasaki
Artista: Naoto Fukuda

Publicación original: Jun. 2015 – Actual.
Publicación España: –
Valoración: NiNi Se Convierte En Rey Demonio Y No Te Imaginas Lo Que Sucede A Continuación /10 

 


Ya hablé en su momento de un manga isekai con casi todos los tropos presentes en el género con Tsuki ga michibiku isekai douchuu pero en esta ocasión los puntos fuertes se centran más en los personajes que en la trama: chicas bonitas con cierta historia y un protagonista anti-social. Hoy analizamos…

HOW NOT TO SUMMON A DEMON LORD
de Yukiya Murasaki y Naoto Fukuda


La historia se centra en Takuma Sakamoto, el mejor jugador del MMORPG “Cross Reverie”. Es tan fuerte que es considerado como el rey demonio y tratado como un boss final a pesar de ser otro jugador. Un día se despierta dentro del juego con la apariencia de Diablo, su personaje, y delante de él tiene a une elfa y a una panterina que dicen ser sus amas. Sin embargo, el hechizo de esclavitud que ellas habían usado sobre él había rebotado gracias a su reflexión mágica, convirtiéndolas a ellas en esclavas. Al intentar hablar con ellas Takuma se da cuenta de algo crucial: él nunca ha hablado con nadie antes. Al ser un recluso en casa nunca ha tenido que interaccionar con la gente, excepto cuando roleaba a Diablo en el juego. Así que lo único que se le ocurre es ocultar su timidez y hacer lo que mejor se le da: interpretar el papel de su personaje, el rey demonio. 

How NOT to summon a demon lord es un manga bastante estereotípico del género isekai: mecánicas RPG como niveles, un escenario de fantasía y un protagonista transportado/reencarnado que es más fuerte de lo que toca. El toque que diferencia a este de otros mangas dentro del género es como avanza la trama: debido a su ineptitud social Takuma ha de rolear que es un boss final por lo que cada vez que abre la boca acaba metiéndose en más problemas de los que le tocaría si supiera hablar como una persona normal. El par de chicas que le siguen, la elfa cabezahueca Shera y la tsundere panterina Rem, se las apañan para apagar la mayoría de los fuegos que Diablo enciende con su bocaza al tiempo que van explicándole cómo funciona el mundo de Cross Reverie.

¡El Rey Demonio ha despertado!

A diferencia de otros isekai que dan por sentado que el protagonista es fuerte por intervención divina o directamente porque sí, How NOT to summon a demon lord explica bastante bien lo poderoso que resulta el protagonista: a diferencia de cuando Takuma jugaba como Diablo donde si moría podía reaparecer al instante, el mundo de fantasía en el que se encuentra ahora la muerte es tan final como en la vida real, por lo que nadie se arriesga a cazar monstruos fuertes para subir de nivel ya que la prioridad es sobrevivir, no hacerse fuerte. Esto hace que Diablo sea extremadamente fuerte en comparación con el resto de habitantes de Cross Reverie. De la misma manera, la existencia de quests para aventureros y la propia existencia de monstruos tiene una explicación más allá de “pues porque siempre ha sido así”, pero explicarlo es entrar en territorio de spoilers así que basta con que sepáis que esos puntos de la historia existen.

Una pequeña advertencia para los que queráis leer el manga, hay unas cuantas escenas subidas de tono por aquí o por allá. Nada fuera de lo típico ni demasiado explicito, pero he de recordaros que el ecchi viene con el set básico de un isekai casi siempre. Si esto es un positivo o un negativo depende más del punto de vista del lector: para algunos será algo extra y para otros será algo que dañe a la trama. Personalmente cualquier cosa que no termine involucionando en un To Love-Ru me vale.

Fuera de su contexto suena mal pero creedme, ¡lo hace por su bien!

A pesar de lo poderoso que es, Diablo trata cada situación peligrosa con bastante cuidado ya que no sabe la extensión de los cambios entre el juego de Cross Reverie y el nuevo mundo de fantasía en que se ha metido, lo que se traduce para el lector como interacciones con otros personajes y peleas interesantes donde Takuma no puede estar seguro de la fuerza del oponente. Estas peleas tienen una segunda capa de complejidad donde Diablo nunca lucha utilizando todo su poder para ir al mismo tiempo descifrando las diferencias entre el juego y el mundo de fantasía mientras que aprende a actuar en las situaciones más peliagudas.

En resumidas, How not to summon a demon lord es otro manga dentro del isekai que sigue los tropos generales para los amantes del género y que tiene un giro interesante en cuanto a sus personajes para aquellos que busquen algo fresco. Algo subido de tono para aprovechar las waifus de Naoto Fukuda y con un mundo trabajado para dotar de realismo a la historia de Yukiya Murasaki. Una buena adición al género definitivamente y a mi biblioteca si llegan a serializarlo en España.

¡Nos vemos en la Zona!

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

RafaAnto

Filthy weeb, gamer y cinefilo que de paso hace Quimica.

También te podría gustar...

Deja un comentario, zhéroe

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.