HAUNTED, de Scott Chitwood y Danny Luckert

 


Título original
:
Haunted TPB

Sello: Red 5 Comics
Guionista: Scott Chitwood
Artista: Danny Luckert

Colorista: Ivan Plascencia

Contenido: Haunted, #1-4 USA (Abr. – Jul. 2014)
Public. USA: Octubre 2014
Public. España:
Valoración: Menor, pero entretenida / 10

 


Cerrando la semana #ZonaZhombie, volviendo a hacer algo de trampa, quería despedirme con una editorial diferente como Red 5 Comics. El sello canadiense es conocido por publicar títulos totalmente independientes además de contar con su propio buque insignia: Atomic Robo (título nominado varias veces a los Premios Eisner). Pero hoy nos centramos en otra obra más oscura…

HAUNTED
de Scott Chitwood y Danny Luckert

Hace años la Tierra fue invadida por entes y fantasmas de variadas formas y tamaños. Pero no sólo las ciudades se han ido desmoronando y transformándose, sino que las personas se han convertido en supervivientes capaces de matarse por una lata de comida o incluso el cielo se ha tornado de un color rojizo que no deja ver la luz del Sol. Lo único que la gente sabe es que cuando el cielo se torna negro al anochecer ellos aparecen, pero nadie conoce el verdadero motivo de que estén aquí. ¿Nadie?

Sarah McCallister es una joven que casi ni recuerda el primer día en que los fantasmas aparecieron y se llevaron a su madre. Crecida en un mundo dónde el miedo y la supervivencia es el modo de vida, cruzará su camino con un pastor (religioso) británico llamado Rupert Wallingford y el doctor francés Adrien Montagu. Sin embargo se encontrará con ellos en el peor momento, cuando es acechada por una criatura de las que llaman Chirridos (‘shriek’). Para sorpresa de Sarah, los dos extraños tienen armas que les afectan y saben cómo devolver el mundo a su estado original. Antes deberán llegar a (cómo no) Nueva York y el único que les puede guiar es Steve Simmons, un hombre poseído por un demonio…

It’s time to play cricket! (peaso arma la del doc).

Scott Chitwood ya es perro viejo en el mundo del cómic independiente. Suyos son títulos como Dead or Alive, Afterburn o Drone, pero nunca ha salido del sello americano Red 5. El tema de Haunted no es precisamente el más original que existe, emplea muchos tópicos y a primera vista parece el típico relato de supervivencia. Sin embargo, el guión nos hace mantenernos alerta y enganchados a la historia y a los personajes. También se pueden percibir toques (a propósito o no) de películas como Final Fantasy: La Fuerza Interior.

De todos modos, uno de los grandes atractivos de la obra es el apartado artístico. Pese a que Danny Luckert es un debutante en el medio comiquero, su labor es de una calidad notable. Sabe compaginar a la perfección el dibujo simple con uno más complejo cuando caracteriza a los “fantasmas”.  Pero hay que admitir que el color del todoterreno Ivan Plascencia también tiene un papel determinante en cuanto a la caracterización de los susodichos entes.

El apartado gráfico da gusto. Serie menor sí, pero con toques de grande.

En resumen, ha sido un cómic que me ha dejado bastante satisfecho. En un principio no daba un duro por el cómic, pero un guión cumplidor y la grata sorpresa del debut de Luckert me han hecho cambiar de opinión. Es agradable ver que sellos más modestos apuestan por este tipo de historias. Definitivamente, nos encontramos en una época dorada del cómic (menos por la mayoría de títulos de DC) y esperemos que esto continúe así por mucho tiempo.

¡Nos vemos en la Zona!

Joe Runner

Jefe tiránico loco y científico de Zona Zhero. ¿O era al revés?

También te podría gustar...

Deja un comentario, zhéroe