Gravedad Zhero #3: “FELIZ AÑO: Propósitos comiqueros para 2015”

Arranca un nuevo año y, aunque un servidor apenas lleva aquí unos meses, es momento de montar la clásica lista de Propósitos de Año Nuevo. Y como esta introducción os da un poco igual, vamos directamente al lío…

1
LEER LOS CLÁSICOS PENDIENTES

Si me guardabais algún tipo de respeto, sabed que aún no he leído Sandman, Maus, ni muchas otras, y hasta hace una semana no había leído From Hell. Sí…

2
SOBREVIVIR A LOS MEGAEVENTOS

2015 es el año que lo cambiará todo en las Dos Grandes… otra vez. Por parte de DC Comics, tendremos Convergence, con los mundos alternativos embotellados por Brainiac que darán lugar a, como poco, un nuevo relanzamiento; y del lado de Marvel llegará la culminación de la era Hickman con las Secret Wars y otro, como poco, relanzamiento de la línea editorial. Espero tener algún apoyo cuando lleguen los eventos o seré un cadáver precioso.

3
DAR OTRA OPORTUNIDAD A DC COMICS

Empecé con esta editorial en 2011, con el famoso reboot, y de las 52 series iniciales empecé siguiendo 40 y pico (sí, lo sé…). Actualmente no llego a 10, entre series buenas que han terminado y relevos que no están a la altura. Me ha gustado la nueva dirección que han tomado las cabeceras recientes (Gotham by Midnight, Batgirl, Gotham Academy…), pero no sé si lo que vendrá después de Convergence será más como esto o más como una mierda con muchas rayitas épicas.

4
ORGANIZARSE CON ANTELACIÓN

Os miro a vosotros, semana de #ZZGodzilla, #ZonaZhombie, etc. Son eventos que, se note o no, he(mos) organizado a salto de mata, pidiendo a los colaboradores que, si podían, se uniesen al evento con lo que tuvieran a mano y, en casi todas las ocasiones han dado sus frutos (en especial el #ZonaSimio), pero el modelo a seguir debería ser el del 1º Aniversario, con antelación suficiente aunque luego lo dejemos todo para última hora. No me odiéis.

5
RETOMAR LOS TRABAJOS A MEDIAS

Que uno se lía, se lía, se queda solo y al final llevamos sin Challengers of the Unreviewed, Destripando DC o la segunda parte del Spider-Man de Lee y Ditko desde tiempos inmemoriales. A Jorge ya le he mandado varios sicarios para que entregue la reseña de Cowboy Ninja Viking que le encasqueté y “antes de que acabe el año la tienes”. Debí preguntar si se refería a 2014 (Te quiero, Jorge xD).

6
NO COMPRAR CARTONÉS TIMADORES

Ediciones (frecuentemente españolas) en tapa dura que estén hechas simplemente para sacarte los cuartos con un precio más elevado porque no esperan grandes ventas y de las pocas que tengan quieren rascar todo lo posible. “No, es que es más caro pero porque es una edición muy cuidada, de lujo (sin un solo extra), en tapa dura… “. Más os dolerá al metéroslo por el culo. *carita sonriente*  Luego se extrañan de que BookDepository tenga mi foto enmarcada.

7
SIN PREJUICIOS ANTE LAS ADAPTACIONES

En la medida de lo posible, acercarme sin ideas preconcebidas, positivas o negativas, a las películas y series comiqueras de este año. Aunque Ant-Man y Fantastic Four me lo estén poniendo muy difícil…

8
CON OMNIBUSES NO HAY ESTANTERÍA

No comprar más omnibuses hasta que tenga casa propia, o moriré aplastado cuando la balda que hay en la pared sobre la cama caiga sobre mi cabeza en forma de Spidermanes, Patrullas-X, Adolfs y Predicadores. Todos en tapa dura de edición de lujo que… (ver punto 6).

9
MÁS RESEÑAS, ¡ES LA GUERRA!

Reseñar más, con al menos 3 reseñas al mes, al margen de eventos y artículos. Últimamente, entre Axis, las labores de editor y un ordenador nuevo con el que al fin puedo jugar a algo más que al Candy Crush (NOTA: Borrar esto antes de publicación), he descuidado el apartado de reseñas propias, y esto no puede ser, María Teresa. Seguiré predominando el indie, que con las Dos Grandes ya me reúno con cada evento, pero hay varias cosas en la recámara. ¡Habrá más reseñas que nunca en 2015!

10
LIBERTAD Y AUTOCRÍTICA

Seguir riéndome de lo(s) que haya que reírse, denunciando lo que haya que denunciar y cabreándome por lo que haya que cabrearse, aunque el objeto de todo ello pueda ser yo mismo. Lo que ha ocurrido hoy es muy triste, y todo se debe a una falta de autocrítica, sentido del humor, sentido común y, sí, un exceso de fanatismo. Pero ante todo, sin juzgar a una mayoría de millones por las acciones de cuatro descerebrados.

“Preferiría haber inventado… un cortacésped.”Mikhail Kalashnikov (Unknown Soldier, #21)

¿Qué propósitos te gustaría más ver cumplidos? ¿Alguno que no está incluido?
1 – Leer los clásicos pendientes
2 – Sobrevivir a los megaeventos
3 – Dar otra oportunidad a DC Comics
4 – Organizarse con antelación
5 – Retomar los trabajos a medias
6 – No comprar cartonés timadores
7 – Sin prejuicios ante las adaptaciones
8 – Con omnibuses no hay estantería
9 – Más reseñas, ¡es la guerra!
10 – Libertad y autocrítica
Otro
Por favor, especifica:

Poll Maker


¡Nos vemos en la Zona!

En episodios anteriores de Gravedad Zhero

#1 – RETCON PUNCH: Vive. Muere. Repite.
#2 – REDISEÑANDO HÉROES: DC/Marvel Fashion Week

También te podría gustar...

10 Respuestas

  1. Te ha faltado lo más importante “Hacer feliz a Carlos, aprender de él, amarlo y cuidarlo hasta el fin de mis días” Pero primero lee Maus, por favor, primero lee Maus. Juventud que no respeta nada, hostias

  2. MrCervero dice:

    No hay mucha gente que quiera dar otra oportunidad a DC, o eso parece … xD

    Yo me decanto por leer los clásicos pendientes. He comenzado por mi edición Absolute de Watchmen que sacó en su día Planeta de Agostini y que he podido conseguir recientemente, auto-regalándomelo por Papa-Noel ;)

    La verdad es que estas navidades he leido lo siguiente: El Origen de Superman, V de Vendetta, Batman: El Regreso del Caballero Oscuro, Superman/Wonder Woman #1 y ahora estoy con Watchmen, así que no voy mal jejejeje

    Un saludo.

  3. MrCervero dice:

    Ah ! Me olvidaba ! Si no escojo dar otra oportunidad a DC es porque ya estoy con ellos, no cambio de acera ;-p No se que me pasa que bueno o malo siempre prefiero DC, si no siempre me quedará releer clásicos xD

    Ahora si que si ;)

    Un saludo.

    • Yo sí sé que te pasa. Que no estás hablando de la DC que estoy hablando yo, que es la de los New 52. Con los clásicos no tengo problema xD

      • MrCervero dice:

        +1

        Ciertamente es una mala época para engancharse jaja Yo aún tengo la esperanza de que después de Convergence reinicien todo en condiciones con gente buena y que vuelvan a cuidar no solo a sus personajes si no también a sus empleados que están en desbandada xD

        • No es que estén en desbandada, es que DC se ha mudado de costa a costa y no todo el mundo está dispuesto a abandonar su hogar por el trabajo, así que muchos han pasado a Marvel y algunos de Marvel han fichado por DC. Lo que pasa en una mudanza, vaya.

          De todas formas, ahora tienes buenas series también entre las recién estrenadas: ARKHAM MANOR (Batman), GOTHAM ACADEMY, BATGIRL (la nueva), GOTHAM BY MIDNIGHT (Jim Corrigan en rollo Hellblazer policíaco). Y luego siempre está la solvencia de Charles Soule en SWAMP THING o la recién terminada WONDER WOMAN de Brian Azzarello.

          Hay que buscar, pero no es mierda todo lo que rehuele en DC xD

          • MrCervero dice:

            Mmm tiene lógica eso de la mudanza. Sabia lo de la mudanza pero no lo había visto de esa manera jaja
            Wonder Woman de Azzarello aun estoy esperando que la traigan a mi pueblo. La tengo encargada pero nada de nada xD Mañana probaré a preguntar de nuevo si me tiene algo :)
            Aun no he tocado ninguna de las otras, las pongo las primeras de la lista y tan pronto pueda echare un vistazo :)

            Un saludo.

Deja un comentario, zhéroe