GÉMINIS. Will Smith vs Will Smith

Título original:
Gemini Man
Año: 2019
Director: Ang Lee
Guión: David Benioff, Darren Lemke, Stephen J. Rivele, Christopher Wilkinson, Andrew Niccol, Billy Ray
Fotografía: Dion Beebe

Reparto: Will Smith, Clive Owen, Mary Elizabeth Winstead, Benedict Wong, Linda Emond, Kenny Sheard, Ralph Brown, Theodora Miranne, David Shae, Björn Freiberg, Alexandra Szucs, Daniel Salyers, Ashton Tatum, Douglas Hodge, Andrea Sooch, Tim Connolly, Ilia Volok, Shiquita James, Christopher T. Elliott, Justin James Boykin, Ilona McCrea.

Valoración: Clonación vacía

Sinopsis: Un asesino a sueldo, demasiado mayor, decide retirarse. Pero esto no le va a resultar tan fácil, pues tendrá que enfrentarse a un clon suyo, mucho más joven.

Gemini Man es un quiero y no puedo. Por un lado creo que como película de acción matarratos de domingo por la tarde es mínimamente decente, pero si ese es el mayor piropo que se le puede dar a una película, pues mal empezamos, la verdad. Y es que molesta bastante el ver como se desaprovecha un concepto tan prometedor en algo tan vacío y aburridamente genérico. Es algo que me recuerda a esas pelis de scifi de principios del 2010 como In Time u Oblivion las cuales tenían premisas realmente interesantes pero nunca llegaban a ser la mejor versión de ellas mismas, quedándose en pelis con claro potencial pero pocas ganas de exprimirlo.

Persiguiendo al futuro.

Gemini Man es justamente eso. Otro nuevo vehículo para el deseo de Will Smith de seguir siendo un héroe de acción relevante en pleno 2019 y lo siento pero Yo, Robot se estrenó hace mucho y claramente era mejor que esta mezcla noventera y de baratillo de Jason Bourne y pelis Cara a Cara. Aun así, no estamos ante una película horrible ya que quien esta al mando de todo esto, el gran Ang Lee (aun firmando quizás su peor película) intenta exprimir los poquitos aspectos positivos que le han dado, es decir todo lo que no tiene que ver con el guión.

Ang Lee estrena esta película en un nuevo formato llamado 3D HFR, lo cual quiere decir que estamos viendo una imagen ultrarrealista a 48 fotogramas por segundo en vez de los traidicionales 24 fps. Y bueno el experimento visual funciona en las escenas mas movidas y en las set pieces de acción, pero por el contrario, cuando la peli se relaja y los personajes hablan, este efecto no hace mas que acentuar lo televisivo de la dirección de Lee en esas escenas y lo exageradamente baratos y sosos (para una producción de esta envergadura) que lucen los escenarios de esta, sólo hay que observar el triste y cutre sitio en el que tiene lugar el apresurado y anticlimático tercer acto. Como punto positivo si es cierto que el 3D esta bien integrado por lo general, sobre todo en las set pieces.

Mira qué intenso me pongo.

Y es que aunque suene superficial lo más entretenido de ver en Gemini Man son algunas de estas escenas, como esa tensa y espectacular persecución en moto por Cartagena, muy seguramente la única escena emocionante de la película. Y lo cierto, es que fastidia bastante que Gemini Man en manos de alguien con más ganas y sobre todo con un guión trabajado y no solo esbozado por encima, quizás estaríamos ante una película de ciencia ficción memorable y algo fresca, pero no, no es así. Y claramente todo es problema de un guión poco trabajado, con demasiada exposición y sobre todo lo que mas enfada del asunto, un guion donde se pueden ver semillas en determinadas escenas (los momentos mas dramáticos como las conversaciones entre Clive Owen y Will Jr) que podrían haber dado un producto mucho mejor que esto.

Lo único que nos queda es un anticuado blockbuster de acción (por muy moderna que sea la tecnología de la peli, esta misma parece sacada de la sección actioner de los ’90 y no en un buen sentido) con un Will Smith que no esta mal en las dos versiones que interpreta, acompañando por siempre fantástica Mary Elizabeth Winstead quien hace lo que puede con un personaje de heroína de acción demasiado tópico y pobremente escrito para una actriz de este nivel. El CGI en la versión joven de Will Smith esta bastante conseguido aunque haya planos en escenas de acción en las que directamente parece un muñeco de plastilina, pero bueno se deja ver.

Yo soy tú antes de ti ahora.

Gemini Man es un olvidable entretenimiento de acción que cumple con los mínimos, sobre todo gracias a sus cumplidoras dosis de espectacularidad, pero que falla en ser algo mas que la trillonésima peli de acción hollywoodiense que olvidarás en menos de una semana.

¡Nos vemos en la Zona!

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

También te podría gustar...

Deja un comentario, zhéroe

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.