FESTIVAL DE SITGES 2014, lo que necesitas es terror

Si el terror llama a tu puerta. Ábrela. No te lo pienses más. Alfombras rojas, flashes, directores, actores, productores, conferencias, monstruos y cine, mucho cine.

La semana del terror, la fantasía y la ciencia ficción por excelencia está en curso y el pequeño pueblo de Sitges se llena de zombis. Y no sólo de los participantes de la siempre exitosa Zombie Walk, sino de cinéfilos y cinéfagos que viven en la noche perpetua de las salas y consumen películas hasta perder la noción de cuántas se han visto en el mismo día.

Desde La Zona os ofrecemos una selección de lo que se va a poder ver durante esta 47ª edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges, para que no se os pase ver nada importante. Y si no podéis acercaros a la meca del cine de terror, siempre podéis tomar nota y no perdéroslas cuando las estrenen en las mejores salas de cine, o en los mejores salones, según conexión.

Las invitadas a la fiesta.

Cuando ves la cantidad de películas que te ofrece un festival de estas dimensiones puedes hacer tu “own selection” de varias maneras:

Puedes ir a lo seguro y elegir películas del tipo Anabelle’, de John R. Leonetti, precuela de la aclamada Expediente Warren
‘ABC’s of Death 2’, ‘Dead Snow 2: Red vs. Dead’ de Tommy Wirkola, ‘The Guest’ de Adam Wingard, ‘VHS viral’ o la encargada de inaugurar el festival, pero no por ello la que ha tenido mejor acogida, ‘REC 4: Apocalipsis’ de Jaume Balagueró

Puedes elegir las películas según el director, e ir a ver presentaciones de películas de Jean-Luc Godard presentando ‘Adieu au Language 3D’, de Michel Gondry que proyecta ‘Is the man who is tall happy?’, o de David Cronenberg que nos trae ‘Maps t to the Stars’ , Carlos Vermut que viene acompañado de su ‘Magical Girl’ o incluso de Takeshi Miike con un único título, ‘The Mole Song’ (este año se ha relajado y no querido copar medio festival como el año pasado). También os podéis acercar a alguna sesión, aunque sea por curiosidad, para ver lo último de Marjane Satrapi ‘The Voices’

Otra cosa que nunca falla es elegir títulos que incluyan las palabras zombi o “of the dead” , ‘Zombeavers’ de Jordan Rubin, ‘Zombi Tv’, ‘Goal of the Dead’, en la que como un partido de futbol dos directores, Benjamin Rocher y Thierry Poiraud, se reparten la primera y segunda parte de la dirección de la peli, o ‘Doc of the Dead’ el documental definitivo.

Los amigos del director.

Sitges también permite disfrutar de clásicos y películas de culto difíciles de ver en gran formato. Este año ‘Acción Mutante’ de Alex de la Iglesia,’Gremlins’ de Joe Dante , ‘Sorecer’ de William Friedkin, remake de ‘El salario del miedo’ o ‘Surf Nazis must Die’, de Peter George.

El cine asiático también es una buena apuesta y, además de varios maratones de diferentes temáticas, se va a proyectar ‘Live’ de Noburo Iguchi o ‘R100’ de Hitoshi Matsumoto, además de adaptaciones a acción real de animes muy conocidos como Rurouni Kenshin o Thermae Romae.

Pero lo más divertido del festival de Sitges es ir a jugar y tras muchos visionados de trailers, este año lo que mejor pinta tiene es ‘Filth’ de John S. Baird, ‘Home’ de Nicholas McCarthy, ‘Housebound’ de Gerard Johnstone, ‘Musarañas’ de Juanfer Andrés y Esteban Roel, ‘Premature’ de Dan Beers, ‘The Babadook’ de Jannifer Kent  y ‘The Canal’ de Ivan Kavanagh.

Además de todo esto, este año nos presentan dos apuestas diferentes. Por un lado, Cinergía, varios cortos realizados por directores y actores conocidos para hacer llegar el cine como energía  combustible de los individuos y de la sociedad, y por otro, Phonetastic, otra serie de cortos realizados en esta ocasión exclusivamente con cámaras de teléfono móvil.

Cuando acaba la gala de clausura.

El pasado, el presente y el futuro del cine fantástico, juntos en una de las mayores fiestas del cine de este país. ¡Que lo paséis bien!

¡Nos vemos en la Isla!

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Teresita Sunday

Si es creepy, es para mí.

También te podría gustar...

Deja un comentario, zhéroe

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.