#FeliZZNavidad: Comics Christmas Innocent ExperienZZ 2017

¡Festivos saludos, zhéroes!

¿Aún no habéis encontrado el regalo perfecto para vuestro hermano, prima o perro? Vosotros mejor que nadie sabéis que el mejor regalo que hay en el mundo es un buen cómic, así que en la Zona nos hemos vuelto a juntar para recomendaros unos cuantos tebeos, ideales para regalar esta Navidad.

Atentos a las recomendaciones de nuestros redactores, que no tienen desperdicio.

Iron recomienda

AQUELLOS MARAVILLOSOS CATÁLOGOS DE LOS AÑOS 90

Entre las múltiples noticias que nos ha traído 2017 nos encontramos con la bancarrota de Toys’R’Us. La  célebre juguetera yanki recurría a la bancarrota para superar una delicada situación económica por aquello de los efectos de la compra on-line.

Pero hubo un tiempo en el que Toys’R’Us hacía poco que había desembarcado en España, y se preparaban para hacer su agosto (esto es, las navidades) tal y como se sigue haciendo en la actualidad, a base de catálogos para que los chavales de la época ojearan y manosearan para luego dar la tabarra a sus esforzados padres en forma de Carta a los Reyes Magos.

Hoy hablaremos de algunos de los productos destacados de, nada menos, que el CATÁLOGO TOYS’R’US NAVIDADES 1993. ¿Qué posibilidades de entretenimiento juguetil tenía la juventud que había visto la ascensión de Rob Liefeld, el nacimiento de Image Cómics, La Muerte de Superman y…la Expo 92? Vamos allá.

DINOSAURIOS DE PELUCHE

En 1993 se estrenó Jurasic Park, y eso se hace patente en todo el catálogo donde tenemos un capazo de dinosaurios en todas sus formas y colores, en este caso estas abominaciones inenarrables que gritan al vacío con indiferencia son dinosaurios de peluche (o eso nos dicen) destinados a traumatizar a toda una generación de bebés que luego correrán a comprarse el primer pokemon.

BARBIE / KENT HOLLYWOOD

Sinceramente no tengo la menor idea de lo que estaría pasando por Hollywood allá por 1993, pero bonito no sería viendo los modelitos que gasta la pareja de plástico más famosa del mundo, que están hecho unos espantajos. No me atrevo ni a reflexionar sobre la influencia del “estilo Hollywood” en la moda post-bacalao levantina de cientos de actuales cabeza de familia.

TROLLS GUERREROS

Por algún extraño motivo, en los ’90 a todo el mundo le dio por comprar Trolls. No me preguntéis por qué, es una de esas cosas que “había que estar ahí”. Los jugueteros, muy avispados ellos, observaron que el fenómeno Troll tendía a estar focalizado en el público femenino (no me preguntéis por qué, es una de esas cosas que “había que estar ahí”), así que decidieron darle un enfoque machote para que los chavales que acumulaban Tortugas Ninja en tambores de Dixan también pudieran participar de semejante moda.

SIGNOS DEL ZODIACO

¿Y de anime qué? Se preguntará el Ferr… Otaco de turno, ¿es que los aficionados al anime de principios de los ’90 no tenían dónde refugiarse?… Pues más bien no. Pasarían años antes de que llegaramos a ver algo parecído a un muñeco de Son Goku que no fuera un pegote de goma monocromo. No obstante, por 3000 pesetillas los aficionados a Los Caballeros del Zodíaco podían volverse locos montando las dichosas armaduras antes de que dejaran de emitir la serie por aquello de la sangre.

JUEGOS DE SUPER NINTENDO

Los que os quejáis del precio de los juegos poderos haceros cruces de las casi 10.000 pesetas (60 euros de los de entonces) que te sablaban por un juego, debido a los costes de producción que tenían los cartuchos.

Y lo dejamos ya porque esto son demasiadas emociones y hay que racionar la multitud de maravillas que tiene para ofrecer el CATALOGO DE NAVIDAD 1993 de TOYS’R’US.

Fernando Aguilar recomienda

SU BATA DE PELITO

Título original: La Bata (de pelito) Madafaka #1
Guionista: Chuck “¡cuidao que veo un mutante hijueputa por ahí!” Austen
Artista: Rob “¿dónde coño he puesto los lápices Alpino?” Liefeld
Colorista: Rob “sigo sin dar con ellos ¿y mis tizas?” Liefeld
Publicación USA: Hablamos de los royalties y ya veremos
Public. España: Hoy y cada vez que entréis aquí a leerlo
Valoración: ¿dignidad o vergüenza? No gasto de eso /10

¿De qué va?: Va de pelito. De parecer todo un Hugh Hefner de estar por casa (ni mansión ni mujeres, pajilleros míos). Una suavidad continua lo mismo para zamparte (con la posterior culpabilidad alimenticia) una pizza familiar de pepperoni con piña un viernes noche de desfase que para abrirle al cartero de buena mañana con la cara de Courtney Love. Siempre con la peligrosidad de un abrazo navideño de un grizzly. Madafaka, baby.

Opinión: Como el propio Chuck Austen hizo con los mutantes (lo que le salió de los mismísimos), la bata madafaka te dará el poder de hacer lo mismo con lo que se te ocurra ¿no te has cambiado la camiseta roñosa de Star Wars para seguir con tu infancia intacta? ¡Da igual! El conjunto tricolor estratégicamente colocado servirá de distracción y será más hipnotizante que si Neil Gaiman te susurrara al oído de pe a pa todo Sandman (poniendo voces, que así mola más).

Todo un orgasmo textil, una oda a ritmo de gospel que hasta Hulk Hogan evitaría arrancarse y que te pone el pecho acolchadito como si fueras un sobre amarillo de pompitas del chino, como si los deseos más húmedos de Rob Liefeld, lápiz en mano, recorrieran tu cuerpo dándote forma. El maldito Old Dirty Bastard escupiéndote a la cara Baby, I Got Your Money. Una delicia exquisita.

¿A quién le puede interesar?: A ver ¿necesito responder a esa pregunta? La bata madafaka lo mismo te abriga el cuerpo escombro mientras estamos abusando de Netflix que te protege de una 9mm de unos pandilleros de Compton (aunque vivas en la estepa murciana). O la amáis o la próxima vez que sea domingo os tocará estar con el pijama cutre del mercadillo que acaba con pelotillas del tamaño de bolas de navidad. BIIIAAAATCH.

Joe Runner recomienda

CEBADA EN ZUMO

 

Título original: 
Cerveses Bio Lluna: Happy Trip Sixpack

Sello: Cerveses Lluna
Guionista: Yo mismo
Artista: Los señores que han creado esta maravilla dorada
Colorista: DIOS
Contenido: 7.2% Alcohol en 33cl
Publicación USA: Más quisieran ellos
Publicación España: Desde 2008
Valoración: Un trago para mí, un trago para ti… /10

 

¿De qué va?: Me he pillado seis tercios de este brebaje creado en las tierras alcoyanas y me dispongo a hacer una fina cata para el público más excelso que ama este elixir dorado con burbujitas. Para los borrachuzos de manual también vale, que no deja de ser cerveza al fin y al cabo. 

Opinión: Pues me acabo de beber el primer tercio. El sabor es bastante agradable y deja un regusto suave al final de cada trago. Se nota que la delicadeza con la que ha sido elaborada sin pasteurización, amén del perfecto cuidado del lúpulo y la malta en los campos alicantinos, son su gran baluarte para este reñido mercado cervecero… Con la segunda botella se sigue notando ese punto natural, esa marca intrínseca de las bebidas valencianas, con cuerpo y sabor autóctonos que hacen crecer en mí puro orgullo y satisfacción a la hora de escribir este artículo. Voy al servicio y sigo retransmitiendo la cata.

Vale, ya llevo cuatro. Está bastante buena, la jodía. Me ha dicho mi colega que no tengo cojones a bebérmelas todas y seguir escribiendo. Empiezo a no notar los dedos cuando escribo y es un puntazo porque parece que esté escribiendo otra persona. Más o menos como aquello de sentarte encima de la mano durante un buen rato y dejar que se te duerma y tal. Pero eso ya es otra historia. Seeeguimos para bingo…

fubufffff. EStoy fatal, de fverdad. Entrar entrean muy bien, pero joder com suben. TEngod me mirar el teclaado para seguir scribiendo, así queeno es tan fácil como antes. Me acaba de lelgar un guasap de la jefa diciendo que abía q hacer una reesña de un comic. UN COMIC AHORA! yO NO puedo con mi alam. SE va a quedar asi, l osiento con el corazón….

¿A quién le puede interesar?: a ls que les guste la birra, que está muy buena y entra genialérrrrimamente. Os quiero chavalss, sois la polaa. FELIZ NAVIDAD A TSOSS! Y FELIS 2008 COPÓN!

Carlos Playbook recomienda

SINGLE AGAIN

Título original: Single Again TPB
Guionista: La Vida
Artista: Los Matches
Contenido: Tinder stuff
Public. USA:
Public. España: 2017
Valoración: 69 /10

¿De qué va?: Justo cuando pensaba que había encontrado la estabilidad y la felicidad junto a su pareja, a nuestro protagonista lo dejan plantado justo cuando viene del súper. Empieza entonces una odisea por el mundo de las citas por internet, algo para lo que, obviamente, no está preparado. ¿Pero acaso alguien lo está?

Opinión: Recopilación de historias cortas a modo de diferentes citas (o chats, que el surrealismo por escrito da para mucho también) estamos ante un cómic muy divertido gracias a su tono claramente paródico, con tendencia a la exageración para buscar la risa del lector. Es imposible tomarse en serio las situaciones que los autores nos proponen pero del mismo modo resultan muy originales y siempre con una pizca de locura para desmarcarse de la realidad, después de todo, esto es ficción. Lo más inverosímil de todo es la actitud del protagonista que mantiene intacto su espíritu enamoradizo frente al desaliento que supone ir conociendo chicas a cada cual más peculiar. Aunque, de no ser por esta actitud tan optimista, algunas historias podrían pasar por un drama más que una comedia, ya que en ningún momento parece que la cosa vaya a acabar bien y después de todo reírse de los infortunios de los demás siempre está bien pero no conviene cebarse por si algún día toca estar al otro lado.

¿A quién le puede interesar?: Single Again (me encanta el título) es una obra fresca, divertida y con las dosis justas de realidad para hacerla accesible a cualquier tipo de público siempre y cuando no sea alguien a quien acaban de dejar porque entonces no estará para hostias.

Teresita Sunday recomienda

LA ETIQUETA DEL GEL

 

 


Título original: Shower gel label
Sello: De la Casa (cada uno de la suya)
Guionista: La Roche Posay
Artista: Johnson & Johnson
Contenido: 100% gel de ducha
Public. USA: En algunos estados aún por publicar
Public. España: Antes de Cristo
Valoración: ¿Es que repeles el gel? /10

 

 

 


¿De qué va?:
El clásico entre los clásicos. Todos los componentes del gel de ducha siempre a mano para poder resolver los problemillas de concentración diarios.

Opinión: No existe un sólo ser en este mundo, sea comiquero o no, que haya plantado cómodamente su culo sobre el señor Roca y, ante la falta de lectura en los alredededores, no haya echado mano de esta obra de culto presente en todos los hogares.

Los grandes protagonistas de siempre (Agua, Sodium Laureth Sulfate, Glycerin y Parfum) se unen a nuevos componentes como Aceites, Avenas y otros Ácidos para proporcionarnos una lectura agradable y llena de sorpresas porque, atención, según el ejemplar elegido, los integrantes del grupo varían, aportando giros inesperados a la acción. Precisamente es la agilidad de la trama y su atrevida narrativa la que hace que en algunas ocasiones te quedes con ganas de más y ansíes tener otra etiqueta cerca para que todo fluya como debe.

¿A quién le puede interesar?: Lo de fuera a cualquiera con comprensión lectora básica que necesite ayuda matutina, y lo de dentro a más de uno en el transporte público.

Manuel Rodríguez recomienda

BLISTER DE PACIFIC RIM VACÍO

 

 

Título original: Pacific Rim Empty Blister Box
Sello: Legen…(wait for)…Dary
Guionista: Guillermo Bravío
Dibujante: Ginebra Perlman
Colorista: Santiago Indeciso
Publicación USA: 2014 más menos
Public. España: Pues creo que el mismo año
Valoración: Con el plástico cerrado no entra ni el Hombre Hormiga /10

 

 

¿De qué va?: Un blister de un queco de robots gigantes, en concreto Peligro Gitano, ya roto y vacío por dentro, que no tiene más motivaciones que la de reciclarse en metanfetamina azul.

Opinión: La verdad es que, como blister, cumplió muy bien su función, que fue la de salvaguardar de manazas y ácaros la preciosidad que llevaba dentro. Un blister robusto y bien moldeado por alguna fábrica de Shenzhen, a la que estaré eternamente agradecido. Cómo podéis apreciar, dentro del blister hay otro blister, que llamaremos blister interno o sub-blister, que tiene la forma del queco y que se ajsuta perfectamente a las formas y necesidades de sujección del mismo. Como detalle final, algo que no tienen todos los blister y que sería de agradecer, que lo hicieran más a menudo: Una apertura superior, para poder colgarlo de una alcayata y poder ser admirado mientras estás acostado. En definitiva, aunque su tiempo ya pasó, es uno de los mejores blister con lo que me he encontrado y digno de ser expuesto en El Museo del Plástico de Reykjavik.

¿A quién le puede interesar?: A los amantes de los blister robustos y con curvas amén de a  Walter White y asociados.

Si has llegado hasta aquí es que eres más cafre que nosotros y te gusta la guasa #ZonaZheroStyle. ¡Os deseamos a todos un feliz Día de los InoZZentes!

Si quieres saber más de este y ortos espeZZiales #FeliZZNavidad picha sobre el hashtag y…

¡Nos vemos en la Zona!

Deja un comentario, zhéroe

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.