#FeliZZNavidad: And the innocent oZZcar 2018 goes to…

¡Festivos saludos, zhéroes!

Finiquitamos nuestro especial de NavidaZZ con las mejores películas del año. En esta ocasión hemos querido ser un poco más originales y nos hemos centrado en pelis de serie zz. Como ya sabéis que no sabemos hacer otra cosa que hablar de lo que nos gusta, os regalamos nuestra última reseña conjunta del año para recomendaros las mejores películas de serie zz estrenadas en 2018.

Atentos a las recomendaciones de nuestros redactores…

Carlos Playbook recomienda

LOS FANTASMAS ATACAN AL FRIKI

Título original:
Ghosts attacks the friki one
Año: 2018
Director: Josehp Liuigi Rope
Guión: Luis Buñuel
Fotografía: Frodo Baggins
Reparto: Jason Cocoa, Angelita Jolín, James Blond, Little Pepe Pools.

Valoración: Buuuuh /10

Sinopsis: Bennt Ryanstons es el propietario de una tienda de comics cuya existencia es un cúmulo de desgracias continuas, con una vida amorosa inexistente y cuyas únicas gotas de felicidad consisten en reírse, junto a su peculiar grupo de colegas, de los distintos personajes que entran a su tienda para no comprar comics. Pero las cosas están a punto de ponerse mucho peor cuando un anciano le eche una maldición después de recibir sus burlas y la vida de Bennt se convierta literalmente en un infierno, con una tienda maldita donde los objetos cobran vida y varios espíritus acosándolo en todo momento y en cualquier lugar.

 

Las películas como Agárralo Como Puedas, Hot Shots y Scary Movie siempre me han arrancado unas risas, por muy malas que sean. La combinación de humor absurdo y referencias a otras películas son una mezcla que sienta bien cuando uno va en busca de diversión ligera. Si a estos factores le sumamos otro, que como a buen viejuno me flipa, como es el homenaje que hace la cinta a todas esas pelis de los ’80 que me marcaron como Regreso al Futuro, Gremlins, Cazafantasmas o Los Goonies, tenemos ya todos los ingredientes para disfrutar de 90 minutos desternillantes.

Con el punto de partida que se nos plantea os podéis imaginar la cantidad de situaciones absurdas y descacharrantes que pueden ocurrir, con un elenco de personajes que cumplen todos los tópicos de los frikis, los viejunos, los millenials, los ofendiditos y demás fauna que todos reconoceremos a primera vista y que son carne de cañón, literalmente, para una peli así. Sin querer desvelar mucho decir que si Algo Pasa Con Mary pasó a la historia por la escena de la gomina en esta ocasión se recordará por la escena de sexo en el almacén entre Bennt y un fantasma cachondo que sale de un cómic y que acaba siendo el mejor homenaje jamás visto a Stan Lee.

Una escena que viene a representar el tono puramente pasado de vueltas que ofrece una cinta tan cutre como divertida, tan surrealista como descerebrada y tan absurda que solo un friki la podría disfrutar. Una peli que lo único que te pide para que la disfrutes es que no pierdas un segundo en pensar qué cojo»·$%· está pasando.

Fernando Aguilar recomienda

DEPRECADOR

Título original:
Deprecadorrrl: Revenge of the Pradera (Tedacuen, part I)
Año: 2018
Director: Michael Bay NO
Guión: U
n Din-A4 del chino lleno de garabatos (cómic: Chuck Austen y Rob Liefeld)
Fotografía: La hermana de uno del reparto, móvil en mano
Reparto Fernando Aguilar, Brian el padawan retro, Depredador de El Descampao

Valoración: Si esto es la primera parte, reíros de la saga Trasformers /10

Sinopsis: En su intento por imitar al todopoderoso Chiquito de la Calzada por toda la galaxia, un amenazante animal extraterrestre acabará aterrizando en la Tierra destrozando todo a su paso y extinguiendo toda vida a su alrededor con chistes malos de Ángel Garó. Nuestro héroe y su Bata (de pelito) Madafaka no podrá evitar el enfrentamientos para así salvar a todos del humor mierder y para ello contará con la ayuda de Pijamita de Felpa, su compañero menor de edad (cualquier parecido con Batman y Robin es pura casualidad ¿eh DC?).

 

Mucho se había especulado con esta adaptación y demasiados fueron los chistes (malos) hasta que Michael Bay fue vetado y deportado exiliado a un país con mosquitos más grande que una mano. Tranformers había dolido mucho así que esta versión en pantalla grande de la Bata (de pelito) Madafaka merecía personas implicadas y no propensas a explotar. La magnífica música de todo un maestro de ceremonias como Sergio Mena, adalid de la sabiduría y del humor con El Descampao, se mea (para bien) en el humor musical de Benny Hill y los Monty Phyton y es lo único que no abandona un ritmo frenético, más que 7 caballoooos vieneeeen de Bonanzaaaaaa.

Con respecto a la película en sí, su ritmo es más lento que un accidente entre caracoles y aunque la primera hora está llena guiños al cómic, más de un fistro sufrirá desprendimiento de sobaco al dar alguna que otra cabezada. La presentación de personajes se extiende demasiado y es cuando el enemigo da un paso adelante y decide pasar al ataquerrrl cuando suceden los mejores momentos de la película. Una primera parte con sus altibajos pero con un final idóneo y digno para su, posiblemente, continuación así que esto no será un adiós sino un hasta luego, Lucarrrl.

Javier Marquina recomienda

LOS APESTOSOS OCHO

Título original:
The Apesteiful Eight
Año: 2018
Director: José Fernando Ozores
Guión: Jaime de Andrade
Fotografía: John Lightsout
Reparto
Paul Married, Paul Churchs, Albert Riverside, Peter Doe, Santiago Bean Quicklime, Un señor de Murcia, Mary Ass Cleveage, John Charles Coinpurse, Paul “Robocop” Echenique, Quim Turra.

Valoración: Las cosas que hacemos cuando aprieta el hambre /10

Sinopsis: Ocho conocidos políticos en plena campaña electoral se ven atrapados por una virulenta tormenta de nieve en un remoto refugio de montaña en el que iba a celebrarse un debate a 8 para inclinar la reñida lucha por los votos. Lo que empieza siendo una aventura pasajera, acaba convirtiéndose en una orgia de sodomía, canibalismo y reproches mutuos; una lucha encarnizada en el que la barrera entre el “y tú más” y el “te me como el hígado” acaba por difuminarse. Y solo quedará uno…

 

Atentos, porque vuestra vida está a punto de cambiar.

Estamos ante una película valiente, inmensa, certera, hija de su tiempo. Ocho hombres, un señor que pasaba por ahí y la presentadora del telediario enfrentados a sus propios demonios, en una escalada de violencia, promesas electorales y lamidas de ojete en la que todo es posible. Magistralmente dirigidos por el nieto de Mariano Ozores, ocho actores de raza y talento se enfrentan a los papeles más duros de su carrera. Un escenario mínimo, sin lujos, como la vida de un parlamentario; una iluminación tan cuidada y natural que la película parece rodada a oscuras; un guión magistral, tenso, vibrante y tan duro que podría servir para hormigonar un embalse escrito por un guionista novato, cuyo nombre, si lo buscas en Google, te va a dar la sorpresa de tu vida. Palabrita.

La política reflejada sin tapujos, sin cortapisas, honesta y leal, transparente, tal y como la viven sus protagonistas. Sexo, mentiras y cintas de video en un vertiginoso huracán en el que todos los digo se convierten en Diego hasta que la sangre, la cocaína, las saunas para señores que ya no comen garbanzos y el splatter más bestia estallan para atornillarte a la butaca con fuerza.

Terrófica a partes iguales para inmigrantes, señoras con acento raro y barretina y autónomos a dos días de la declaración trimestral del IVA, ‘Los Apestosos Ocho’ es, por méritos propios, una de las películas del año. DEBEIS verla. El futuro de la nación una, grande y libre en la que vivimos depende de ello. O su fin definitivo. Lo que llegue primero. Porque os aseguro que después de este festival de coletas, camisas azules, terremotos autonómicos, heces, sexo grasiento y coágulos, el acto de votar va a tomar para vosotros un cariz diametralmente opuesto al actual.

Un hombre. Una mutilación. Un voto.

Joe Runner recomienda

SPANISH HISTORY X

Título original:
Spanish History X
Año: 2018
Director: J. M. Ánsar
Guión: Paco F. Bahamonte
Fotografía: José Gobels
Reparto Albert Rivera, Pablo Casado, Santiago Abascal, M. Rajoy, Javier Maroto, Susana Díaz, Pdr Snchz, Ignacio Prendes, Juan Carlos Girauta, Carolina Punset, Iron Man Echenique, Teresa Rodríguez.

Valoración: XXX /10

Sinopsis: Nuestro protagonista es un joven perdido en una sociedad fascista, en el que su mayor referente es su hermano mayor que ha pasado la mayoría de su tiempo en la cárcel por agresión y apología al nazismo. Pero tras conocer a una perroflauta fan de Juego de Tronos, comenzará a cambiar de parecer (spoiler: no lo hace).

 

Lo de que en España el cine cada vez es mejor es una auténtica realidad. Sino no podríamos explicar esta historia distópica en la que nuestro protagonista, Albertín, atraído por el cálido halo de su hermano mayor nazi, Santi, lucha contra sus intereses políticos y termina cambiando de parecer cuando conoce a Teresa, una campechana andaluza con cierto gracejo natural. Una historia llena de lucha, rabia, fosas comunes y un montón de prejuicios que reflejan a la perfección el espíritu de su guionista, el cual escribió esta historia justo antes de morir y sigue funcionando cuarenta años después. Uno de esos clásicos imperecederos que merece ser sacado de su nicho y mandado a mercados más cercanos al pueblo. Os mentiría si os dijese que resistí a lanzar alguna que otra lagrimilla cuando, contra todo pronóstico, nuestro prota se alía con la gentuza que rodea a su hermano mayor y vuelve a la casilla de salida. Perfecto. Sublime…

Pero si hay que destacar algo por encima de todo es la actuación de Albert Rivera, que sabe jugar con los sentimientos a la perfección y clava el papel de fascista de manual. Sabe jugar con los tempos en todo momento y cuando tiene que ser populista y manipulador, pone esa cara de jovenzuelo de la vega baja que le va como anillo al dedo. Lo único que no me ha gustado mucho es la cantidad de droga que sacan por escena, que a uno comienza a parecerle de mal gusto cuando a los veinte minutos se esnifan las cenizas de los niños quemados en la empresa bangladesí de Amancio Ortega. Pero todo sea por el realismo y la calidad final. ¡Una auténtica joya!

Teresita Sunday recomienda

THE VALLEY OF THE FALLEN DOWN
EL MUSICAL

Título original:
In the house of Paquito, ia ia ou
Año: 2018
Director: George A. Romero de Torres
Guión: Camilo y Felipe Sesto
Fotografía: Primo de Rivera de Duero
Reparto Pedro Sánchez Dragón, Un Moñeco y Su Familia feat. la compañía nacional de ballet ruso y una panda de nostálgicos.

Valoración: Cara al culo /10

Sinopsis: Una panda de jovenzuelos inexpertos desentierra la momia de un antiguo dictador, sin saber que a su vez están desatando la terrible maldición de los fascistas vivientes, por la que los que estaban muertos vuelven a la vida con el brazo levantado mientras desentierran temazos de ayer y hoy.

 

Fabulosa adaptación musical del clásico de terror Aquellos Maravillosos años con Franco, que ya desde la primera escena nos aborda con constantes y un poco absurdos giros de guión que pillan al espectador cada vez más por sorpresa. El tono gris de la producción, por algún extraño motivo, da ganas de salir corriendo y el montaje, lento y con algunos escollos, tampoco ayuda al correcto desarrollo de la cinta, pero no importa, aquí hemos venido a ver rodar cabezas y correr la sangre, y de eso hay una buena cantidad.

La mejor historia de escalofriante fantasía sobrenatural del año, que se aleja por completo de la realidad y enfatiza su trasfondo mágico con unos estupendos números músicales que nos trasportan por completo a otra época. Coreografiados de forma sublime por el Frente de Juventudes, cientos de extras, brazo en alto, entonan desde el Prietas las Filas al Falangista Soy, sin olvidar clasicazos como el Cara al Sol. Memorable el número final del protagonista cubierto de sangre cantando a capela Soy el novio de la muerte. Y qué decir de la enorme labor de vestuario y ambientación: camisas azules para unos y negras de corte italiano para otros. Para mi gusto quizá se queda un poco escasa de banderas en los balcones, pero para eso ya tiene cada uno su trapo en casa para sonarse los mocos al ritmo que va marcando el guión.

La mejor película de terror que te pueden contar este año, remasterizada cuarenta años tarde, cuya única ambición es hacer vomitar al personal. Y lo consigue con creces.

Vale, si has llegado hasta aquí y, por lo que sea, no te has dado cuenta todavía de que todo esto es una sarta de tonterías, permítenos que te gritemos ¡¡inoZZente!!. A todos los demás, gracias por participar un año más #ZonaZheroStyle.
¡Os deseamos a todos un feliz Día de los InoZZentes!

Si quieres saber más de este y ortos espeZZiales #FeliZZNavidad picha sobre el hashtag y…

¡Nos vemos en la Zona!

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

También te podría gustar...

19 Respuestas

  1. capi97 dice:

    Se que es solo comedia, de hecho me parece bien, pero me gustaria que se comparase a la izquierda con la union sovietica y comunismo, con la misma facilidad que se hace con la derecha y los nazis. Algunos estamos cansados de la total parcialidad. Esta pagina es de comics y relacionado no la manchéis tontamente.

    • Ardilla dice:

      ¡Qué poquita gracia! Lo de la parcialidad infantiloide pues ya era de esperar…

    • Garrak dice:

      Dios, ojalá la manchen todos los días del año. Ojalá me despierte todas las mañanas entrando en Zona Zhero viendo pintura desparramadas por los suelos, mocos pegados en la pared, pelos en ma ducha, babas en la cama y migrañas pegadas a los picaporte de las puertas. Ojalá Zona Zhero afronte el 2019 con ganas de guardarlo todo y cabrear a gente como tú.

      Todos los dias. A todas horas. En cualquier momento

      (Que tengáis un feliz y próspero 2019, crack! :D)

      • Ardilla dice:

        Menudo fanático estás hecho, Garrak. Lo atacar a los lectores que no opinan como tú hablando de tu pasión por los mocos solo te hace quedar mal. Si lo malo del artículo no es la falta de madurez en el enfoque, sino que no tiene la más mínima gracia. El talento se tiene o no se tiene.

  2. Mal asunto ver como os metéis en política…no agrada NADA…

  3. Yondeim dice:

    Existe un gran problema, y es que la ideología liberal predominante en la sociedad ha inventado la idea de que la política está totalmente separada de otras cuestiones de la sociedad, y es absolutamente mentira. Extendiendo esa idea, se logra individualizar los problemas colectivos, separar el contenido de la causa y, así, inivisibilizar la raíz del problema.
    Leyendo los comentarios es fácil darse cuenta de este problema, que no sucede aquí sólo, sino en toda la sociedad, y es que de todas mis reseñas en esta página, me costaría nombrar alguna que no tuviera política o contenido político, pero es cierto que no lo hacía nombrando al líder liberal o nacionalcatolicista de turno. Porque cada vez que oímos una canción, vemos una película, una serie o leemos un libro, estamos recibiendo contenido político e ideológico, y analizarlo y desenmascararlo no deja de ser hacer una crítica y contrapropuesta sobre el contenido, pobre del crítico/reseñista que no quiera ver esas implicaciones y responsabilidad.

    • Ardilla dice:

      Mi crítica ha sido a un enfoque maniqueo además de anquilosado en su desarrollo por la caricatura más tópica y previsible. En otras palabras: un mal planteamiento rematado por un peor desarrollo. Cada cual es libre de utilizar las plataformas que quiera para hacer activismo político, idéntica libertad se aplica a quienes como lectores juzgamos la propuesta de este artículo. La libertad de expresión opera en ambos sentidos y ésta es una regla básica y fundamental que debe asumir con madurez cualquier creador de contenidos. Otra cosa es que, tal vez, estáis dando por sentado que os halláis en posesión de una superioridad ideológica que no puede ni debe ser discutida en modo alguno. Ese hecho sí sería sintomático de un problema.

      • capi97 dice:

        totalmente de acuerdo, nada esta exento de politica pero eso no es un pretexto para ahora coger cualquier obra y relacionarla con lo que nos venga en gana. Lo que molesta es el discurso totalmente sesgado y repetitivo metido con calzador en todods sitios. Ademas de que, desde mi punto de vista, es un humor al nivel de caca-culo-pedo-pis, nada de elegancia y cero sutileza.

  4. Joe Runner dice:

    Muy buenas. Siento mucho que no haya agradado a todo el mundo este artículo sobre el día de los inocentes, pero es lo que tienen las bromas. No siempre gustan. Acepto abiertamente cualquier tipo de crítica y es por eso que nadie de la web se ha mencionado en estos comentarios. Dicho lo cual, el comentario en el que se increpaba a la Zona ha sido eliminado precisamente por eso. Comentad lo que queráis, opinad lo que sintáis, pero no increpéis a la web. Saludos a todos y que tengáis un buen 2019.

    • Ardilla dice:

      Me parece alucinante que andéis borrando comentarios. Tiempos duros para la libertad de expresión cuando solo se asume como respetable la propia. Esta sociedad está llena de pequeños dictadores cuando cualquiera se aprovecha del más pírrico poder para censurar y ponerse así mismo en una situación de preponderancia. Este hilo ya va de mal en peor, adiós muy buenas (y a mí también puedes borrarme todo lo que quieras si así te sientes mejor).

  5. Joe Runner dice:

    Creo que no lo habéis entendido bien. A ver si con esto arrojo un poquito de luz al tema:
    1º. Zona Zhero no es una web sostenida por usuarios ni socios externos a la misma web. Por lo tanto no nos debemos a nadie ni tenemos que rendir pleitesía a todo el público. Hacemos lo que hacemos por amor al arte. Si no te gusta lo que lees, a otra cosa mariposa que internet es muy grande.
    2º. Hablas de libertad de expresión, pero luego intentáis imponer vuestra opinión en una web que a todas luces no está hecha para vosotros. Nosotros no vamos a casa de nadie a decirle qué tiene que hacer y cómo tiene que hacerlo, así que no vengáis a la mía a decirme qué tengo que hacer.
    3º. Os habéis obcecado con una imagen y no os habéis leído el resto del artículo, sino veríais que nos metemos con TODOS los partidos políticos. Se llama sátira. No nos casamos con ningún ideal y nos gusta criticar lo malo de la sociedad. Manías nuestras.
    4º. Se borran comentarios que mienten, insultan o vejan a una web y sus participantes que no se han mencionado en ningún momento sobre vuestros comentarios. Si no te gusta que borre incoherencias, pues no visites nuestra web. De hecho, nosotros no queremos gente como vosotros. Por lo tanto, borraré todos los comentarios que pongáis de ahora en adelante en la web. MI CASA, MIS NORMAS.

    Espero que haya quedado claro. Un saludo.

Deja un comentario, zhéroe

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.