FEEDBACK. Thriller radiofónico

Título original:
Feedback

Año: 2019
Director: Pedro C. Alonso
Guión: Alberto Marini, Pedro C. Alonso
Fotografía: Ángel Iguácel

Reparto Eddie Marsan, Paul Anderson, Ivana Baquero, Richard Brake, Alexis Rodney, Oliver Coopersmith, Nacho Aldeguer, Alana Boden

Valoración: En el aire o muerto

Sinopsis: Jarvis Dolan es el periodista estrella del exitoso late night radiofónico londinense “The Grim Reality” (“La cruda realidad”). Al comienzo de su programa, unos macabros encapuchados irrumpen en el estudio, tomando el control a punta de pistola. Están allí para sacar a la luz un escándalo que podría suponer el final de Jarvis. Obligado a continuar con el programa siguiendo el guion de los asaltantes, la noche se convertirá en una pesadilla.

Entre los thrillers parece haber un subgénero, que no es otro que el de «cosas chungas que ocurren en un sitio cerrado». En él comparten espacio joyas como Buried o Cube y pelis inferiores en calidad pero muy simpáticas, como Grand Piano, Mute y el thriller que pasa a engrosar esa lista y que hoy nos toca es… Feedback.

Encanna de noche, dígame.

La premisa de Feedback, como buen thriller que se precie, es muy sencilla: Jarvis Dolan, notablemente interpretado por el secundario británico Eddie Marsan, es un conocido presentador de radio que una noche al comenzar su programa pronto se da cuenta de que unos extraños han tomado la radio con el objetivo de que confiese en directo ciertos pecados personales. A partir de ahí comenzará la intensa lucha por sobrevivir de nuestro protagonista dentro de la radio

Feedback es un eficiente thriller que aprovecha el poco espacio del lugar donde se desarrolla en pos del estrés y la tensión, con buenos resultados, pero no muy memorables realmente. Es un thriller, y como entretenimiento tenso funciona a la perfección ya que es capaz de mantener el intéres durante su hora y media, pero que una vez se va descubriendo el pastel, es decir, las verdaderas intenciones del villano y los secretos del protagonista, todo pierde un poco el intéres ya que estamos más ante una trama de telenovela que ante otra cosa.

No te vayas todavía, no te vayas por favor.

La dirección es pasable y correcta, pero no muy memorable. Si bien es cierto que el sitio donde se desarrolla la historia no tiene mucho jugo visual, no es excusa para el transcurso de la trama. Sin ir más lejos, la ya mencionada Buried aprovechaba a la perfección el espacio de un ataúd, así que aqui se habría podido hacer lo mismo, pero en todos los niveles el resultado no es para recordar.

En cuanto al reparto, Eddie Marsan realiza un gran trabajo ya que lleva toda la pelicula a sus hombros y es la visión del espectador. El resto del reparto cumple, sin más. Y eso, aunque no es gran cosa, se agradece que tenga un final tan agridulce en cierta decisión, quizás lo decisiión más interesante de la pelicula.

Cuando empiezas con unos arreglillos estéticos y se te va de las manos.

Feedback es un solvente thriller radiofónico que funciona como divertido pasatiempo de tensión pero pierde fuerza y se olvida bastante, una vez se ha disfrutado. Aún así, es una propuesta interesante por el lugar en el que se desarrolla. Entretenida pero algo olvidable.

¡Nos vemos en la Zona!

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

También te podría gustar...

Deja un comentario, zhéroe

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.