Fate/Zero

fate_zerologo

Fate/Zero es la versión animada de una de las series de novelas ligeras escritas por Gen Urobuchi e ilustradas por Takashi Takeuichi. Tratándose ésta de la precuela de Fate/Stay Night. Éste anime cuenta con dos temporadas de 13 y 12 capítulos respectivamente, siendo la primera temporada emitida entre los meses de Octubre y Diciembre de 2011 y la segunda entre Abril y Junio de 2012. Ésta versión animada corrió a cargo de ufotable, Nitroplus y Aniplex.

La historia de Fate/Zero toma lugar 10 años antes de los acontecimientos de Fate/Stay Night, la cual narra la historia de la 4ª Guerra del Santo Grial en la ciudad de Fuyuki. Ésta guerra es una competición en la cual siete magos invocan a siete espíritus heroicos para competir por el poder del “Santo Grial”, el cual se supone que obra milagros. Después de tres guerras sin conclusión por el esquivo Grial, da comienzo la cuarta.

Fundada hace siglos por las familias Einzbern, Makiri y Tohsaka , la familia Einzbern está empeñada en conseguir la victoria tras tres fracasos consecutivos, sin importar el coste. Como resultado, han incluido al odiado asesino de magos, Kiritsugu Emiya, a sus filas, a pesar de sus métodos y reputación como un habilidoso mercenario y sicario que utiliza todos los medios disponibles para conseguir su objetivo. Aunque Kiritsugu una vez quiso convertirse en un héroe capaz de salvar a todo el mundo, acabó por abandonar éste ideal hace mucho al darse cuenta de que el salvar a una persona tiene como precio la vida de otra. Por el bien de la humanidad, destruirá sin piedad alguna a todo aquel que ponga en peligro la paz de los demás.

Sin embargo, Kiritsugu se encuentra entre la espada y la pared al tener que elegir entre el amor por su nueva familia (su mujer Irisviel y su hija Illya) y lo que tiene que hacer para conseguir el Santo Grial. Mientras tanto, su mayor contrincante acabará siendo Kirei Kotomine, un sacerdote que no puede encontrar la sensación de plenitud en su vida y pone su punto de mira en Kiritsugu como posible respuesta al vacío que siente.

portada

Sí bien es cierto que su secuela,  Fate/Stay Night, me provocó una sensación de máximo aburrimiento, confusión y una repulsión hacia el personaje principal, Fate/Zero es todo lo contrario, ya que nos encontramos ante una historia muchísimo más interesante y llena de acción, con unos personajes más carismáticos y en la cual nos explican una gran cantidad de cosas en relación a las Guerras del Santo Grial y las vidas pasadas de los servants.

Cuando comencé a ver éste anime (y su secuela), no sabía que los servants eran realmente héroes históricos o mitológicos, así que ya podéis imaginaros mi sorpresa al descubrir que Saber no es ni más ni menos que el archiconocido Rey Arturo (mujer, sí), por lo que, conforme iba avanzando la historia me puse a indagar más sobre los héroes en los que están basados los servants y no sólo descubrí unas historias muy interesantes, sino que también pude llegar a comprender su comportamiento. A continuación os dejo una lista de los servants, los personajes en los que están basados y sus masters:

Clase Personaje Master
Saber Arturo Pendragón Kiritsugu Emiya
Archer Gilgamesh Tokiomi Tohsaka
Lancer Diarmuid O’Dyna Keyneth Archivald El-Melloi
Caster Gilles de Rais Ryuunosuke Uryuu
Assassin Hasan Ibn Sabbah Kirei Kotomine
Rider Alejandro Magno Waver Velvet
Berserker SPOILER Kariya Matou

Contando con dos temporadas, la primera de ellas se encarga de acercarnos más a los personajes, haciéndonos saber sus motivos para querer formar parte de ésta guerra llevada en secreto durante siglos, ya sean masters o servants. En la segunda temporada es donde encontraremos gran parte de la acción, siendo ésta detonada por las acciones de Caster.

Obviamente, no todos los personajes buscan los poderes del Grial porque tengan un deseo, claros son los ejemplos de las principales familias (Einzbern, Matou y Tohsaka) pero, esto no quiere decir que los masters elegidos por ellos no los tengan. Mientras que Kiritsugu busca la desaparición de las guerras para poder salvar el mundo, Kariya, el cual abandonó el deseo de su familia de convertirse en mago, se ve obligado a hacerlo para salvar a Sakura, segunda hija de la familia Tohsaka adoptada por los Matou al carecer éstos de un descendiente mago.

Desde un principio se nos da a conocer el complot llevado a cabo entre Risei Kotomine (juez de la Guerra del Santo Grial enviado por la iglesia), Kirei Kotomine y Tokiomi Tohsaka. Si bien es cierto que las razones por las que Tokiomi entra a formar parte de la guerra (se supone que es para llegar a algo llamado “raíz del conocimiento”), las de Kirei son todavía más confusas, ya que se trata de un personaje que ni siente ni padece, cosa que hará que Gilgamesh (Archer, servant de Tokiomi) se interese por él.

Además, y como dato curioso, algunos de los servant comparten ciertas caracterísitas con sus masters, como viene a ser el caso del asesino en serie Ryuunosuke, el cual encuentra en Caster a un compañero de fechorías, dejando atrás la Guerra del Grial (aunque parece que más bien ignora su existencia). Además, el propio Caster parece confundir a Saber con Juana de Arco, por lo que hará todo lo posible por captar su atención. Por otro lado, también tenemos el complejo de héroe de Kiritsugu y Saber, aunque cada uno tiene su propia interpretación.

saberjoan

Caster, gradúate la vista

Por otro lado, en ocasiones se nos dará a conocer parte de la vida pasada de los héroes antes de convertirse en servants, ya que gracias al vínculo creado con sus masters, éstos podrán vislumbrar pequeñas escenas en sus sueños. Así, es curioso ver partes de la vida de Diarmuid o el deseo de Iskandar (Alejandro Magno) por ver el mar. Aunque sí es cierto que echo en falta más escenas de la vida de Arturia (Saber), mientras que las de Gilgamesh son totalmente nulas.

En lo relacionado al apartado de sonido, Fate/Zero cuenta con una banda sonora preciosa a la par que épica además, sus openings “Oath Sign” de LiSA y “To the Beginning” de Kalafina son una auténtica maravilla.

Por otra parte, nos encontramos ante un estilo de dibujo de colores llamativos, aunque un tanto sencillo en lo que a rostros se refiere (no llego a comprender por qué algunos personajes poseen unas pupilas casi imperceptibles o carecen de brillo en los ojos, aunque igual es una interpretación de la oscuridad que hay en ellos). Eso sí, el estilo de Fate/Zero supera con creces al de Fate/Stay Night, el cual presentaba unos personajes con un diseño cutre y, muchas veces, con un cuerpo demasiado “cuadriculado”.

Lo bueno de éste anime, y es algo de agradecer, es que carece de fanservice alguno aunque, bueno, puede que alguien considere esta pequeña escena como fanservice (¿?).

gilgamesh

En resumen, Fate/Zero es una serie altamente recomendable si te gustan las historias llenas de conspiraciones y traiciones, a la par que algunas escenas de humor (dat Rider). Obviamente, hay muchas cosas que no os he comentado en la review para evitaros spoilers, pero os recomiendo que le echéis un ojo.

Si después de verla os planteáis ver Fate/Stay Night, yo os recomendaría esperar al remake que se anunció, porque así podréis verla con mayor calidad (e igual mejoran la personalidad del protagonista xDD) y, además, también sacarán anime del arco de Heaven’s Feel y Unlimited Blade Works.

¡Nos vemos en la Zona!

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Diamond dice:

    Tiene buena pinta. Cuando termine de ver House of Cards, pasaré a ésta.

Deja un comentario, zhéroe