#EspeZZialHalloweenTV: THE OFFICE. Cómo ganar saltándose las reglas

Título original: The Office
Fecha 1ª emisión: 24 de marzo de 2005
Cadena: NBC
Creador: Greg Daniels, Ricky Gervais
Episodio especial: T.6, E.8
Género: Sitcom/ Falso Documental
Reparto: Steve Carell, Rainn Wilson, John Krasinski, Jenna Fischer, Ed Helms, B.J. Novak, Ellie Kemper, Leslie David Baker, Brian Baumgartner, Angela Kinsey, Phyllis Smith, Kate Flannery, Mindy Kaling
Valoración: El episodio fantasma que nunca verán nuestro hijos

Si existe una fábrica de memes, gifs, videos o frases chorra ésa sería sin duda la serie de The Office. Puedo decir sin equivocarme que la mayoría de aquellos que estéis leyendo este artículo y jamás la hayáis visto, seguramente uséis algunos de estos memes o gifs en redes sociales. Me apuesto mi barba pelirroja. Si a Rick Gervais y Greg Daniels les hubiesen dicho que cruzar el charco con su serie televisiva original bajo el brazo era la mejor decisión que iban a tomar en sus vidas, no se lo hubiesen creído. O quizá sí, viendo cómo supieron romper moldes desde la primera temporada de la hilarante oficina. Cuando tienes un buen material, es cuestión de tiempo (y algo de suerte) que termine dando sus frutos. Aunque sí es cierto que el pelotazo que ha llegado a ser difícilmente lo podrían saber los guionistas británicos, ya que se ha ido afianzando con el paso de los años en vez de ir cayendo en el olvido. Por algo será…

Rick Gervais haciendo un Colón mostrando el camino (pero bien).

Para aquellas personas que todavía no se hayan aventurado a entrar a la serie, ésta trata sobre una oficina dedicada a la venta de papel, en la que su director es un personaje bastante atípico llamado Michael Scott. Bajo sus órdenes hay un elenco de personajes de lo más variopinto (que sufrirá algunos cambios con el paso del tiempo) entre los que destacan la recepcionista Pam Beesley y los vendedores Jim Halpert y Dwight Schrute. Y poco más, la verdad. El resto sería el día a día de este grupo de personas en su lugar de trabajo y las cosas que les van sucediendo. Aunque, siendo sinceros, la cantidad de situaciones que suceden en susodicha oficina son de lo más inverosímiles y absurdas, por lo que se convierte en una serie impredecible y, por encima de todo, desternillante. Si después de ver un par de episodios la canción de la intro no te da buen rollo, es que no tienes alma o que quieres ver el mundo arder.

Como buena serie de sobremesa, ya que los episodios tienen una duración de unos veinte minutos aproximadamente, tiene la capacidad de que sus episodios tengan una más que digna revisión, amén de que algunos incluso ganan con el revisionado. Otra característica son los episodios temáticos, como son los especiales de Navidad, vacaciones de verano o Halloween. En éste último tenemos los mejores capítulos especiales, en los que la festividad se usa de mera excusa para seguir tocando temas que pertañen a la oficina y a sus trabajadores. Existen unos cinco episodios (sí, no sé cómo no le sacaron más jugo al tema de Halloween en las cuatro temporadas restantes) relacionadas con la festividad americana y yo he ido a elegir uno que ni siquiera entra dentro de los cinco anteriormente mencionados. ¿Por qué? Pues porque es un caso curioso y creo que no puede existir mejor episodio especial de Halloween que uno «fantasma», ¿no os parece?

Soy la famosa red social conocida como CaraLibro.

Seguramente todos recordéis el episodios titulado «El estanque de las carpas», en el que un Jim co-director viaja con Michael a la capital y éste último termina cayéndose en el estanque de las carpas de unos potenciales clientes. Si vuestra memoria ya no es lo que era, podéis revisionar el capítulo en Amazon Prime, Netflix o dónde sea que hoy emitan también la serie. Sea como fuere, no veréis absolutamente nada relacionado con Halloween ni por asomo, sin embargo en su versión original sí que tuvo una introducción de algo más de dos minutos en la que la oficina estaba convertida en una casa del terror con todos los personajes disfrazados, de los cuales destacan dos: Jim y Michael. El primero porque nunca se disfraza (de hecho se dibuja la palabra «book» en la cara (face en inglés); mientras que su compañero decide ponerse un disfraz algo turbio y hacer algo que quizá no deberían ver los niños, con moralina final incluida. De hecho, fue eso último lo que hizo que se quitara en su recopilación DVD y posterior distribución a plataformas, debido a las quejas de la gente cuando fue publicado originalmente. Sin embargo, todavía se puede ver en la web de la NBC con su nombre original «Haunted Warehouse» (renombrado a posteriori como «Koi Pond» o «El estanque de las carpas»).

Aunque todo esto no ha sido más que una simple excusa para hablaros un rato de una de las series que me alegran la vida, al igual que hace la misma The Office con el tema de Halloween. Lo tocamos por encima para luego contaros lo que nos da la gana. Si no te he convencido y no quieres darle una oportunidad a la serie por mí, hazlo por los actores de la misma, los cuales se involucraban de forma directa con guiones, dirección o producción de la misma, dándole ese ambiente familiar que pocas tienen. También cuenta con el estilo de cámara de falso documental, con confesiones de los personajes a solas en un cuarto. Pequeños detalles que la hacen muy diferente de todo lo que estamos acostumbrados a consumir, pero sin necesidad de salir de nuestra querida zona de confort. Es un win-win en toda regla.

¿Cómo les vais a decir que no a esta buena gente?

¿Escalofriante, verdad? Ahora ya sabéis cual es el episodio fantasma de Halloween de The Office. Esto no os lo cuenta ni Iker Jiménez, aunque seguro que os contara otras cosas mucho más random y extrañas, pero ese es otro tema. Dadle mucho amor a la serie, disfrutad de la noche de los muertos o del puente y dadle mucho amor a mis compañeras en sus artículos especiales sobre Halloween. Os lo merecéis y se lo merecen.

Para leer más reseñas de este #EspeZZialHalloweenTV pincha en el hashtag y…

¡Nos vemos en la Zona!

Joe Runner

Orgulloso elotano (de Elda) que pasa los días leyendo cómics y charrando sobre ellos con sus amigos y familiares de la Zona. Vivo mejor que quiero.

También te podría gustar...

Deja un comentario, zhéroe

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.