#EspeZZialDameVenenom: REDENCIÓN, de Larry Hama y Greg Luzniak

 

Título original:
Venom: Carnage Unleashed TPB

Sello: Marvel Comics
Guionista: Larry Hama
Artistas: Greg Luzniak y Ted Halsted
Entintadores: Scott Koblish, Jimmy Palmiotti, et al.

Colorista: Tom Smith
Contenido: Venom: Sinner Takes All #1-5 (Ago. – Dic. 1995)
Publicación USA: Noviembre 2017
Publicación España: May. – Sep. 1996
Valoración: #VisibleWoman /10

 

La gran mayoría de superhéroes que conocemos tienen una versión femenina. Ya sea como acompañante del héroe original o en sustitución del mismo, no son pocas las superheroínas que han nacido de la costilla de su Adán, pero ¿qué pasa con los villanos? Pues algunos también tienen su variante mujeril y, ya que esta semana andamos liados con nuestro #EspeZZialDameVenenom, no veo mejor ocasión para hablar de She-Venom, que apareció por primera vez en la mini-serie…

VENOM: REDENCIÓN
de Larry Hama y Greg Luzniak

Después de lo acontecido en Carnage Unleashed, Venom se las verá de nuevo con Sin-Eater (Comepecados), quien además de poseer una nueva identidad, a descubrir en estos cinco números, durante un asalto ha herido de gravedad a Ann Weying, la ex-mujer de Eddie Brock. Antes de que la encuentre para rematarla, y viendo las condiciones en las que se encuentra, Eddie le pide al simbionte que se aloje en ella y cure sus heridas de muerte, dando lugar a She-Venom. Igual de fuerte, igual de violenta, igual de fea, viscosa y descontrolada. Y tremendamente feminizada. Tremendo todo, pero #AquellosMaravillososAños90, ya sabéis.

Cuando Ann consigue desprenderse del simbionte alienígena y que vuelva a hospedarse en Eddie, se da cuenta de lo que ha sido capaz de hacer y queda traumatizada, aunque también comprende lo que siente Eddie conviviendo con “el otro”, algo que no podrá superar y que hará que reniegue de ellos para siempre.

¿Cómo le digo ahora que el jugaba la play era yo y no los niños?

Ojalá Venom no formase parte del universo de Spider-Man. Hala ya lo he dicho. No soy una experta ni mucho menos en el simbionte alienígena, pero por lo poco que he leído de él, todo historietas fuera de continuidad, por supuesto, y conociendo mi debilidad por las tramas y personajes violentos, creo que me estoy perdiendo algo grande. Pero la dispersión también es intensa en mí, y sumergirme en esos mares de números y tomos que te llevan de un lado a otro, sin acabarse jamás, es algo que no va a suceder. Así que, mientras leía esta mini, mi cerebro iba obviando los pies de página que hacían referencia a otras tramas, mientras reaparecían personajes vengativos que ya tuvieron su affaire con el simbionte, pero que de los que poco puedo aportar.

Muchas veces las miniseries pecan de meter con calzador este tipo de personajes o subtramas, para, precisamente, hacer caer en la trampa al lector y venderle otro bodrio con patas para su colección. Pero en esta ocasión se usan con mesura y dan las pinceladas justas de la historia de dónde provienen para que sus apariciones tengan un sentido, un contexto. Agradezco enormemente que no se entorpezca la lectura con datos y detalles que no aportan nada al relato en el que aparecen.

Lo de las posesiones.

No nos engañemos, la mini es entretenida y avanza con soltura, incluso en su último tramo acelera la narración intercalando escenas que suceden en distintos sitios al mismo tiempo, animándote a acabarla del tirón, pero hubiera dormido igual de bien si no me la hubiera leído.

Aunque, lo más curioso y creo digno de mencionar, es que, en mi periplo de búsqueda de fechas de publicación por internet, me haya encontrado con que el número #3 de esta mini “The Bride of Venom” se venda por la friolera de 270$ (las primeras ediciones). Porque ella lo vale. Y yo que creía que esto no le interesaría a nadie en sus cabales…

Como los zombis…

Por suerte para todos, esta no es de las peores minis que os podéis encontrar de Venom, que son muchas y muy malas. Os invito a leer estos cinco números, que no suponen mucha pérdida de tiempo ni se hacen soporíferos para conocer a la simbionte más cotizada del lugar.

Si quieres saber más de nuestro #EspeZZialDameVenenom pincha en el hastag y…

¡Nos vemos en la Zona!

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Teresita Sunday

Si es creepy, es para mí.

También te podría gustar...

Deja un comentario, zhéroe

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.