#EspeZZialDameVenenom: Primera aparición del simbionte en SECRET WARS, de Jim Shooter

 

Título original:
Marvel Super Heroes: Secret Wars TPB

Sello: Marvel Comics
Guionista: Jim Shooter 
Artistas: Mike Zeck y Bob Layton 
Entintadores: Jack Abel, Terry Austin, et al.
Colorista: Christie Scheele 
Contenido: Marvel Super Heroes: Secret Wars #1-12 (May. 1984 – Abr. 1985) 
Publicación USA: Enero 2008
Publicación España: Octubre 2015 (Panini)
Valoración: Más Veneno, es la guerra /10 

 

De las Secret Wars (originales, que luego vinieron más) ya hablé en su momento con motivo del 30 aniversario de su publicación. No vale la pena volver a comentar esa decepción que supuso volver a leer unos cómics que de niño me fliparon. Pero, por aquellas cosas de la vida, aquí estamos aunque en esta ocasión nos centraremos en la primera aparición del Simbionte conocido como Veneno (pese a que en aquel momento nadie sabía lo que era un Simbionte)…

SECRET WARS
de Jim Shooter, Mike Zeck y Bob Layton

Corría el número #8 de la serie, un número en el que pasaban un montón de cosas, la verdad, y ya en la portada veíamos a Spider-Man luciendo un traje nuevo, totalmente negro a excepción del dibujo de una araña enorme y la parte de los ojos que lucían de color blanco. Para la espectacular aparición interior veríamos como un triangulo ancho también blanco aparecía encima de las manos. El contraste de colores reforzado por un contorno azul de la musculosa figura de Spidey acabó por formar una estampa histórica. Si bien el impacto fue brutal visualmente, lo cierto es que por aquel cómic ya se había paseado una enigmática Spider-Woman que lucía un uniforme parecido.

Curiosamente antes del primer contacto con el Simbionte se despertó el sentido arácnido de Spider-Man, algo que en ocasiones posteriores no pasaría, haciendo así más temible a Veneno como antagonista del héroe. Las sorpresas se irían sucediendo en el numero posterior, donde Spidey explicaba a sus colegas como el traje disparaba telarañas de manera automática, generándolas bajo demanda. Del mismo modo el traje se adaptaba al cuerpo de Peter tal y como explicaba este en una viñeta desternillante (y más mítica para mí que la primera aparición que acabo de comentar).

Esto sí es un moreno paleta y lo demás, tonterías.

Después de eso en Mundo Batalla la vida siguió como siguen las cosas que no tienen mucho sentido, Sabina dixit, y el papel de Spider-Man en la saga siguió siendo bastante secundario por lo que no sabríamos nada nuevo del misterioso traje. Pero en el último número veríamos a Peter comiendo sin máscara mientras volvía a admirar las virtudes de su nuevo uniforme, mucho más práctico y cómodo para ese tipo de situaciones cotidianas (me pregunto si Parker se plantearía también esa comodidad a la hora de miccionar).

Del mismo modo poco después se producía una nueva revelación cuando otros héroes usaban la misma máquina para generarse nuevos trajes y obtenían eso, un traje sin más. Ni rastro de extrañas habilidades como el de Spider-Man, quien presenciaba la escena entre extrañado y pensativo, Todo un mundo de enigmas y posibilidades se  presentaban ante nuestro amistoso vecino pero estoy convencido que nadie entonces podría imaginar las vueltas que iba a dar el tema, más si cabe 30 años después. Supongo que, para lo bueno y para lo malo, parte del encanto de esto de los cómics es no saber nunca hasta donde puede llevarse una situación que en su momento fue impactante, sorprendente y original.

¡Tachaaaaán!

Si quieres saber más de nuestro #EspeZZialDameVenenom pincha en el hastag y…

¡Nos vemos en la Zona!

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

CarlosPlaybook

Como lector de cómics he pasado por todas las etapas de la vida de un lector/coleccionista. A saber, inicio en la infancia por regalo de lote de cómics de un amigo de mi padre, abandono en la adolescencia por invertir el dinero en otras cosas menos saludables pero igual de divertidas, y recuperación en la madurez por nostalgia. Y sí, me encanta HIMYM.

También te podría gustar...

Deja un comentario, zhéroe

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.