#EspeZZialDameVenenom: LOS PORTADORES DEL SIMBIONTE VENENO

¡Venenosos saludos, zhéroes y zheroínas!

Tras haberle dedicado una entrada en exclusiva a nuestro querido Peter Parker como portador primigenio del simbionte Veneno, ahora es el turno de presentaros al resto de personajes que en alguna ocasión se han visto imbuidos por el pringoso poder del parásito alienígena con más malas pulgas de todo el universo marvelita. Como damos por hecho que la mayoría de todos vosotros ya los conoceréis, os vamos a hacer una pequeña presentación de cada uno de ellos, con una pequeña ficha técnica sobre su debut y sus creadores. Pero dejémonos de prolegómenos y…

¡Que dé comienzo nuestro flagrante repaso a los portadores de Veneno!

EDDIE BROCK

 

 

Primera aparición:
The Amazing Spider-Man #299

Guionista: David Michelinie
Artista: Todd McFarlane
Entintador: Bob McLeod

Colorista: Bob Sharen
Publicación USA: Abril 1988

 

 

 

¿Quién no conoce a nuestro amigo Eddie? Ese fabuloso reportero que, después de tocar la gloria con una de sus noticias, cae en la más profunda de las miserias al ser destapado el gran error de acusar a un inocente de la muerte de varias personas por culpa de una mala fuente. Algo que llevará a nuestro amigo a guardar el más profundo rencor al querido por todos Spiderman. Eso sí, le dejará un regalito un tanto envenenado sin querer, y es que nuestro musculitos se encontraba rezando en la misma iglesia en la que el hombre araña se deshace del amado simbionte, quien, gracias a la ley de “a ver quién es el mejor parásito alienígenase hace uno con Brock y toma el control de su odio contra Spidey. Algo que lo llevará a convertirse en el gran archienemigo de nuestro héroe, el letal Veneno, quien conoce todas sus debilidades, sus puntos fuertes y su identidad, detalles que pondrán entre las redes al trepamuros.

MACDONALD “MAC” GARGAN

 

 

Primera aparición:
Marvel Knights: Spider-Man #10

Guionista: Mark Millar
Artista: Terry Dodson
Entintadora: Rachel Dodson
Colorista: Ian Hannin

Publicación USA: Enero 2005

 

 

 

Vale, por si tener un solo enemigo con tus poderes y que sabe tu identidad cuando se supone que eres un héroe enmascarado no es bastante, el día que te deshaces de él por lo que crees que va a ser el resto de tu vida y puedes dormir tranquilo… va y aparece un gran enemigo tuyo que, si no te pone ya bastante furioso porque ha secuestrado a tu tía para que saques de la cárcel a tu némesis (ese al que lo único que quieres hacerle es partirle la cara), se fusiona por el más grande de los azares con el alienígena del que creías que te habías librado de una vez por todas, después de lo que te han parecido años de lucha interminable para darle una patada en el trasero y mandarlo al planeta del que vino. Pues no, el muy ¿¿#!!! (no seamos groseros) de Escorpión es el nuevo nuevo portador y quiere vengarse de Spiderman a lo grande.

EUGENE “FLASH” THOMPSON

 

 

Primera aparición:
The Amazing Spider-Man #654

Guionista: Dan Slott
Artistas: Paulo Siqueira y Ronan Cliquet de Oliveira
Entintadores: Roland Paris y Greg Adams

Colorista: Fabio D’Auria
Publicación USA: Abril 2011

 

 

 

El día en el que el Gobierno decida no tocar cosas que no tiene que tocar y deje de hacer experimentos que no tiene ni que imaginar daremos saltos de alegría. Y es que, si ya creíamos que el tema Veneno estaba controlado, después de meter al bicho ponzoñoso en un tubo de ensayo y dejarlo en el fondo de un laboratorio para que acumule polvo y se esté quietecito, van los militares y se ponen a hacer pruebas con soldados para ver si hay alguna manera de controlarlo. ¿Y quién es el mejor candidato? Pues un soldado que ha perdido las piernas en el campo de batalla, con un patriotismo como ninguno y que, además, es un muy buen amigo de Peter Parker y fan del trepamuros, porque nos gustan las coincidencias. Eso sí, la diferencia es que nuestro amigo es capaz de controlar al simbionte y no volverse loco, al menos de momento, quién sabe lo que puede pasar en un acceso de rabia incontrolada.

LEE PRICE

 

 


Primera aparición
:
Venom, vol. 3 #1

Guionista: Mike Costa
Artista: Gerardo Sandoval
Colorista: Dono Sánchez-Almara
Publicación USA: Enero 2017

 

 

 

Seguimos con los soldados, porque nos gustan, porque el síndrome post-traumático es la comida ideal de los parásitos alienígenas, que en esta ocasión encontrará su presa en un patriota venido a menos por una discapacidad que lo hará salir de la armada y que lo convertirá en un cazador de fortunas que busca ganarse el pan en los bajos fondos. Eso sí, su encuentro con nuestro negro protagonista nos permitirá hacer un pequeño viaje por los orígenes del alienígena y su finalidad en la jerarquía de su planeta que es, nada más y nada menos, la de ayudar a su huésped a mejorar. Vale, esto no era lo que esperábamos (para caerse de culo, vamos). Esta esperanza del simbionte de convertir a Price en una mejor versión de sí mismo se verá truncada, como en los casos anteriores, por los rencores y el odio de su anfitrión.

Y hasta aquí el seguimiento de el repaso al resto de portadores de Veneno
¿Qué os han parecido a vosotros? ¿Cuál es vuestro favorito?
Dejadnos vuestras opiniones en los comentarios.
Y recordad que en breves tendremos la película en la pantalla grande.

Si quieres saber más de nuestro #EspeZZialDameVenenom pincha en el hastag y…

¡Nos vemos en la Zona!

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

También te podría gustar...

Deja un comentario, zhéroe

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.