ESCAPE ROOM. ¿Sobrevivirás a ella?

Título original:
Escape Room

Año: 2019
Director: Adam Robitel
Guión: Maria Melnik, Bragi F. Schut
Fotografía: Marc Spicer

Reparto: Taylor Russell, Deborah Ann Woll, Logan Miller, Tyler Labine, Jay Ellis, Nik Dodani, Adam Robitel, Kenneth Fok, Jessica Sutton, Vere Tindale, Cornelius Geaney Jr., Yorick Van Wageningen, Jamie-Lee Money, Paul Hampshire, Pete Sepenuk, Dan Gruenberg, Gino Lee, Russell Crous.

Valoración: Batido de rápido consumo de Saw y Cube, sin hemoglobina y mala leche

Sinopsis: Seis desconocidos se encuentran en una habitación mortal en la que deberán usar su ingenio para sobrevivir.

Estoy seguro que más de uno se ha visto envuelto en una quedada de cumpleaños, con visita al cine incluida, en el que se ha encontrado en la situación de tenerse que tragar esas peliculillas de terror puramente hechas para que los adolescentes las consuman en masa, pero que realmente no son gran cosa. Empezando por producciones más calidas, como las terroríficas The Conjuring de James Wan o las tensas REC de Jaume Balagueró hasta llegar a tragarse cosas del nivel de Atrapados en Chernobil o San Valentin Sangriento en 3D… Pues bien, la peli que hoy tratamos se encuentra en el medio de esos dos espectros. Hoy hablamos de Escape Room.

Hola, soy un personaje interracial destinado a morir…

Escape Room es una cinta que muy bien podria haber producido Blumhouse y no es precisamente un piropo, ya que, aunque no es un desastre, nunca llega ni a rozar o acercarse a las películas que homenajea (o copia, eso depende de como lo vea cada uno). Lo que nos encontramos aquí es una meramente pasable y entretenida cinta de survival horror sin nada de violencia o gore porque va dirigida mayormente a adolescentes, pero lo cierto es que, aún teniendo esta naturaleza de peli de terror blandita, tengo que reconocer que, si entras en su juego, funciona.

Lo cierto es que Escape Room no da mucho para hablar, así que iré muy al grano, si estas dispuesto a desconectar tu lógica durante una hora y media y entretenerte con set pieces tensas y bien ejecutadas, puede que esta película funcione para ti. Ya que partiendo de la estúpida idea de hacer una película sobre Escape Rooms, es bastante decente. Es innegable que al menos funciona muy bien como entretenido pasatiempo de ver a gente muy tonta morir en salas muy vistosas.

Escape building.

Y es que lo cierto es que las salas de juego en las que van pasando los protas durante toda la película son lo más memorable de la misma, siendo una sala suspendida en el aire y con diseño de los ’60 la escena más tensa y digna de mención del metraje. Pero lo cierto es que aunquen es disfrutable, el guión tiene demasiadas estupideces como para tomársela en serio, como personajes que por arte de magia siempre son los primeros que encuentran las pistas (quizás las vieron en el trailer) y demás tonterías. El reparto es correcto, pero nadie destaca en realidad.

Y bueno… luego está el final, el cual presenta una secuela a partir de una idea realmente estúpida y sin sentido, pero bueno salió barata y sabemos que este tipo de sagas funcionan como churros así que supongo que tendremos más habitaciones en el futuro…

¡Si salimos de la sala antes de cinco minutos nos devuelven el dinero!

Escape Room ha resultado una mezcla de Hacendado entre Saw y Cube. El guión tiene cosas realmente tontísimas pero lo cierto es que, si entras en su atractivo juego, lo más probable es que acabes pasando un buen rato a pesar de lo anodina que es la propuesta. Especialmente recomendada para los fans de pelis de “grupo diverso de personas pasándolo mal en sitios cerrados y peligrosos”.

¡Nos vemos en la Zona!

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

También te podría gustar...

Deja un comentario, zhéroe

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.