EL TEST DE LA ISLA: Mauricio Folk

¡Isleños saludos, zhéroes! Lo bueno de ser propietarios de una isla es que podemos venir cuando queramos. Aquí nunca hace frío y sólo pasan cosas buenas, como la visita de nuestro invitado de hoy. Ávido lector, escritor de literatura fantástica, jugador de rol, coordinador del Club de Escritura en @EscribasUrbanos y, además, da charlas en colegios e institutos para incentivar la lectura. Lo suyo son los libros, está claro. Él vino a hablar del suyo, Apocalipsis Humano, pero cayó en nuestras redes, y ya que estaba por aquí, no podíamos dejar pasar la oportunidad de someter al Test de la Isla a… ¡Mauricio Folk!

Residente en la ciudad de Málaga y nacido en 1988, Mauricio es un relatante apasionado de la naturaleza y el ambiente rural. Su camino literario comienza desde muy pequeño, siendo un lector voraz y documentándose en la escritura creativa con devoción. Explota su imaginación escribiendo relatos, algunos de los cuales publica en su propio blog y en redes sociales. Sus creaciones siempre aseguran una experiencia donde la ficción fantástica presenta un fondo de situaciones y sentimientos reales para lograr un vínculo especial entre la historia y su lector.

Su primera novela publicada es Crónicas de Gienah (Ediciones Atlantis, 2018) y, este año está presentando Apocalipsis Humano con Editorial Titanium, motivo por el que se ha pasado por el podcast de la Zona, donde lo ha presentado y comentado en profundidad. (Para escucharlo sólo tenéis que pinchar aquí). Nos consta que ya está preprando nuevos trabajos, uno de ellos la segunda parte de su ópera prima. Así que, no le perdáis la pista a este autor porque apunta alto y, de momento, su disparo es certero.

Una película, un libro y un concierto.

Big Fish, El Elfo Oscuro, Judas Priest en Wacken de 2011.

¿Recuerdas cuál fue el primer libro que leíste y/o el que más te impactó en tu infancia?

Ambos son el mismo: La Historia Interminable. Todo cambió desde que lo leí.

¿Qué querías ser de adulto cuando eras niño?

Jardinero. Las plantas siempre me han fascinado.

¿Que personaje te gustaría escribir?

Pues me encantaría escribir sobre La cosa del Pantano je, je, je.

 ¿En qué libro te gustaría vivir? ¿Y en qué juego de rol?

Vivir en Narnia debe ser una pasada. Respecto al juego de rol, viviría con los elfos druidas de Dungeons & Dragons (versión 3.5, aclaración importante).

¿Cuál es libro (o relato) del que te sientes más orgulloso como creador?

Siempre será mi primogénito, Crónicas de Gienah. En cierto modo es mi propia vida reflejada en la fantasía.

¿Lectura tradicional o digital?

Siempre tradicional, y totalmente en contra del formato digital.

¿Con qué escritor y con que personaje de la historia del rol (juegos y literatura) te irías de farra?

Sin pensármelo me iría con Stephen King, madre mía lo que podría reírme con ese crack. Respecto a personajes de rol, un vampiro del clan Toreador, del juego Vampiro: la Mascarada. Son amantes del arte hasta un punto obsesivo, sería genial en caso de que adorasen la escritura o lectura.

¿Cual es tu lugar favorito para leer?

La playa.

¿Qué súper poder te molaría tener?

Siempre ha sido el control vegetal, también llamado Fitoquinesis.

¿Qué libro te llevarías a la Isla?

Aportaría mi granito de arena y llevaría Apocalipsis Humano je, je, je.

Mejor y peor feedback que has recibido de un@ lector@.

El mejor: Gente que ha querido jugar a Rol y vivir la experiencia de los personajes en Apocalipsis Humano tras leerse la novela.

El Peor: No haber empatizado con los personajes al ser «demasiado jóvenes» y que eso le haya llevado a no disfrutar de la historia.

Un crossover imposible.

Pues uno entre El señor de los anillos y Macbeth. Tolkien odiaba esa obra y mejoró las escenas que, según él, fueron un desastre, reinterpretándolas en sus propias novelas.

¡Nos vemos en la Isla!

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Teresita Sunday

Si es creepy, es para mí.

También te podría gustar...

Deja un comentario, zhéroe

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.