EL TEST DE LA ISLA: David Sánchez

A las buenas y calurosas tardes. Retransmitiendo desde la sintonía más freak de su dial, les habla el conductor de las ondas comiqueras de Test FM, la radio que lo peta en toda la Isla y en todo el planeta. Como cada quince días, ya saben ustedes, queridos oyentes que tenemos a un invitado u invitada especial, que viene a hablarnos de tebeos…así que, ¡demos un caluroso aplauso a David Sánchez!

Bueno, vamos a ver. No os habéis confundido de web, tranquilos. Esto no es una radio ni yo soy el conductor de absolutamente nada, pero la calda que pega aquí ‘in the beach’  y los efectos psicotrópicos provocados por la lectura de los tebeos del protagonista invitado de hoy me han hecho flipar una mijina. Pero eh, que todo perfecto. Yo a lo mío…que es presentaros a este master of puppets del panorama comiquero actual.

Con Tú me has matado, David consiguió el Premio a Autor Revelación en el Saló del còmic de Barcelona en 2010. Por si fuera poco, un par de años más tarde,  No cambies nunca fue nominada a Mejor Obra de autor español, también en la ciudad condal. También es el autor de Videojuegos y de La muerte en los ojos e ilustró los dos diccionarios de jerga española Con dos huevos y Cagando leches, con textos de Héloïse Guerrier. Importante saber que todas estas obras están editadas por Astiberri (¡aupa!)

Además de autor del mundo del cómic, su trabajo como ilustrador también tiene mucha repercusión y es una maravilla. Podéis investigar en las cubiertas de la editorial Errata Naturae, de la que también ha ilustrado para la misma editorial los libros El destripador, de Robert Desnos; Paul está muerto y Kubrick en la luna. Además, colabora como ilustrador con diferentes medios como Cinemanía, Forbes, El Mundo, Tapas, etc… Su última obra publicada como autor completo es Un millón de años, también de la casa Astiberri. Su obra más reciente es Museomaquia, con guión de Santiago García.

No podemos más que recomendar todas y cada una de sus obras. David tiene una mano única en el mundo del tebeo. Sus historias son experiencias únicas de lectura. Benditos acertijos eclécticos llenos de genialidad y arte. Historias inolvidables dibujadas de forma excepcional, con colores vivos que os harán ir tarde a dormir y imaginaros, como a un servidor, paranoias varias llenas de gusto.

Y ahora, a leer. ¡Un, dos, tres, responda otra vez!

Una película, un libro y un concierto.

La Naranja Mecánica, Crónicas Marcianas y Dick Dale.

¿Recuerdas cual fue el primer cómic que leíste, o el que más te impactó en tu infancia?

El primero que leí Tintín en el Tíbet”, y el que más me impactó El garaje Hermético.

¿Qué querías ser de adulto cuando eras niño?

Dibujante de cómics.

¿Que personaje te gustaría dibujar / escribir?

Conan y Spiderman.

¿En qué cómic te gustaría vivir?

En cualquiera de Simon Hanselmann.

¿Cual es cómic del que te sientes más orgulloso como creador?

Un millón de años.

¿Dibujo tradicional o digital / lectura tradicional o digital?

Dibujo digital y lectura tradicional

¿Con que artista y con que personaje de la historia del cómic te irías de farra?

Con Toulouse Lautrec y el capitán Haddock.

¿Cual es tu lugar favorito para leer?

El WC.

¿Qué superpoder te molaría tener?

Inmunidad ante los efectos negativos de las drogas y comer sin engordar.

¿Qué cómic te llevarías a la Isla?

Guy, retrato de un bebedor, de Olivier Schrauwen.

Mejor y peor feedback que has recibido de un@ lector@.

No lo recuerdo.

Un crossover imposible.

Blanquets vs Prison Pit.

¡Nos vemos en la Isla!

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

También te podría gustar...

Deja un comentario, zhéroe

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.