EL TEST DE LA ISLA: Albert Monteys

‘¿Cómo? ¿Qué?’, os estaréis preguntando. ‘¿Otra entrega de la mejor serie del momento y yo con estos pelos?’, diréis…¡Pues sí, oiga! El Test de la Isla contraataca de nuevo, como el imperio, porque si segundas partes fueron buenas, terceras son todavía mejores. Hemos aprovechado que es puente y que era baratito viajar en jet privado a la Isla para invitar a…espera, espera, que me pongo nervioso solo de pensarlo… Se ha venido a pasar el puente con nosotros el mismísimo….¡buf!, ¿que no puedo, eh!.. Hoy os traemos en carne, hueso y tinta a ni más ni menos que ¡Albert ‘como nos molas tanto’ Monteys!

Seguramente no os vamos a contar nada que no sepáis aún de este Master of the Universe de los tebeos, pero, oye, que nunca está de más hacer un repasito y recomendar que os leáis sus historietas. Y es que Monteys, lleva el tebeo en las venas. Ya de jovencito empezó publicando en solitario ‘Calavera Lunar‘ y el mítico ‘Mondo Lirondo‘ con La Peñya, junto a Alex Fitó, Ismael Ferrer, José Miguel Álvarez. Más tarde ficho para la revista El Jueves y allí creó las series ‘Tato‘ y ‘¡Para tí, que eres joven!’ junto a Manel Fontdevila y años más tarde fue parte de esa linda aventura que tristemente terminó llamada ‘Orgullo y Satisfacción‘.

Sus obras más recientes son ‘Carlitos Fax‘ y ‘El show de Albert Monteys‘ ambas publicadas por ¡Caramba!, y actualmente sigue dándole cera en Panel Syndicate a esa maravilla de la galaxia comiquera internacional, llamada ‘Universo‘, que le ha reportado una nominación a los Premios Eisner 2017 al Mejor cómic digital y del cual reseñamos su primer volumen recopilado por Astiberri y que podéis volver a leerla aquí.

Y bien, sin más dilación, hemos sentado a Albert para hacerle la prueba del polígr….¡ah no!, que eso es en otro canal. Le hemos sentado, digo, para hacerle nuestras ya famosas y dicharacheras peguntitas, para que podáis conocerle un poco mejor. Mola, ¡¿qué no?!

Una película, un libro y un concierto.

Starship Troopers de Paul Verhoeven, Matadero Cinco de Kurt Vonnegut y cualquier concierto de Mikah P.Hinson

¿Recuerdas cual fue el primer cómic que leíste, o el que más te impactó en tu infancia?

No recuerdo el primero que leí, pero de niño me obsesionaba Súper López de Jan, y sigue siendo una gran influencia

¿Qué querías ser de adult@ cuando eras niñ@?

Dibujante de cómics. A veces me pregunto si quedarme con esa primera decisión de cuando tenía 8 años fue lo más sensato…

¿Que personaje te gustaría dibujar / escribir?

¡Los míos! La verdad es que no fantaseo con dibujar a mis personajes favoritos. Si me gustan es porque los dibuja gente con más talento.

 ¿En qué cómic te gustaría vivir?

Las ciudades futuras de Moebius siempre me ha parecido un lugar arrebatador

¿Cual es cómic del que te sientes más orgulloso como creador@?

Posiblemente de ‘’Universo’’, porque tras muchos años de carrera ha hecho que volviera a entusiasmarme con esto de los tebeos. Me lo paso muy bien con él.

¿Dibujo tradicional o digital / lectura tradicional o digital?

Yo dibujo en papel, ¡pero que cada uno haga lo que quiera! Leo más en papel que en digital.

¿Con que artista y con que personaje de la historia del comic te irías de farra?

Pasar un rato con Jim Steranko debe ser fuente de mil anécotas. Como personaje, me iría con Gastón Lagaffe, creo.

¿Cual es tu lugar favorito para leer?

La cama.

¿Qué súper poder te molaría tener?

Supervelocidad escribiendo tebeos.

¿Qué cómic te llevarías a la Isla?

¡Cualquiera que no haya leído todavía!

Mejor y peor feedback que has recibido de un@ lector@.

‘’Monteys jefazo, te llenaremos la tocha de farlopa y te follaremos por turnos’’ es un claro ganador en ambas categorías.

Un crossover imposible

No sé, Bermudillo el Genio del Hatillo vs. Anacorma.

¡Nos vemos en la Isla!

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

También te podría gustar...

Deja un comentario, zhéroe

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.