EL CASO SLOANE

Título original:
Miss Sloane
Año: 2016
Director: John Madden
Guión: Jonathan Perera
Fotografía: Sebastian Blenkov

Reparto: Jessica Chastain, Mark Strong, Gugu Mbatha-Raw, ALison Pill, Jake Lacy, Michael Stuhlbarg, John Lithgow, Douglas Smith, Sam Waterson, Ennis Esmer, Alexandra Castillo, Meghann Fahy, Noah Robbins, Lucy Owen, Raoul Bhaneja.
Valoración: Intenso capítulo de House of Cards / 10

Sinopsis: Elizabeth Sloane es una implacable y ambiciosa ejecutiva de un lobby armamentístico que trata de evitar una ley a favor del control de armas en Washington DC. Para ello intentará usar todos los recursos a su alcance. Pero cuando se enfrenta al oponente más poderoso de su carrera, se da cuenta de que la victoria puede tener un precio demasiado alto.

Esta semana toca un thriller político con una de las mejores pelirrojas del universo entero: Jessica Chastain. Sin duda es una de las grandes actrices de la última década y salvo algún resbalón como meterse en la precuela/secuela “esta vez no cuela” de Blancanieves, en El Caso Sloane vuelve a demostrar que ella solita puede llevar enteramente una película.

Este thriller político nos presenta la historia de la mordaz Elizabeth Sloane, la cual es contratada por una empresa para conseguir aprobar una ley anti armas. Sin ir más lejos, El Caso Sloane gustará a aquellos que devoramos como locos las  peripecias de los Underwood por Washignton o a los que pensamos que no perderte en los rápidos y acelerados diálogos de las películas de Aaron Sorkin es todo un reto, ya que esta película es  una buena mezcla de la atmósfera cruda y realista de House of Cards y los personajes mordaces, listillos y terroríficamente inteligentes del alclamado guionista Aaron Sorkin.

La ventaja de este thriller y de la que no otros muchos pueden presumir, se encuentra en su constante ritmo. Gracias a una trama que va a contrarreloj y cuenta la guerra mediática entre ambos bandos de la ley que se intenta derrocar en la película, la historia está siempre en constante movimiento y desarrollo, por lo tanto si te molan este tipo de películas en las que se intercambian peleas físicas por intensos diálogos, y explosiones por sorprendentes revelaciones, El Caso Sloane te enganchará de principio a fin.

En cuanto al reparto, Chastain se merece un párrafo aparte. No sólo se come cada escena sino que estamos ante una de sus mejores y más espectaculares interpretaciones. Chastain clava el retrato de un personaje increíblemente duro y tenaz con ciertas debilidades interiores. Los secundarios cumplen bastante contando con un siempre eficaz Mark Strong entre los más conocidos. El único inconveniente que le puedo sacar a este thriller son sus giros. Me explico, esta película tiene dos o tres giros que son realmente efectivos y sorprendentes, pero quizás son demasiado increíbles para la seriedad de la que la película supone presumir.

El Caso Sloane es un notable thriller político que te atrapa durante sus 130 minutos gracias a un gran ritmo y una Jessica Chastain, cuya presencia llena la pantalla apoderandose del control emocional de cada escena. Un buen thriller potenciado por una increíble interpretación.

¡Nos vemos en la Zona!

 

También te podría gustar...

Deja un comentario, zhéroe