DIANA: PRINCESA DE LAS AMAZONAS, de Shannon Hale, Dane Hale y Victoria Ying

 


Título original:

Diana: Princess of the Amazons GN
Sello:
DC Comics
Guionistas: Shannon y Dean Hale
Artista: Victoria Ying
Colorista: Lark Pien
Publicación USA: Enero 2020
Publicación España: Octubre 2020 (Editorial Hidra)
Valoración: Amigos para siempre means you’ll always be my friend

 

El 2020 comenzó con una grata noticia para los más pequeños de la casa. Y es que la editorial Hidra adquirió los derechos de las líneas infantil y juvenil de DC. Se trata de un sello orientado a fomentar la lectura entre los niños y adolescentes con sus superhéroes favoritos. Y seamos sinceros, aunque Batman: Año Uno, Watchmen o La Broma Asesina entren en la lista de los mejores tebeos, no son los más adecuados para una criatura que acaba de empezar Primaria. Algunos tienen escenas demasiado violentas y otros hablan de temas adultos que ellos son incapaces de comprender. Es por ello que debe haber obras acorde a su nivel de entendimiento y madurez. Y en este aspecto, DC lo ha hecho realmente bien. Ha conseguido a autores superventas que han realizado obras ideales para esta clase de público y que tratan los problemas e inquietudes que tienen en ese camino a la edad adulta. Algunas de las más recomendables son Harley Quinn: Cristales Rotos o Canario Negro: Fuego. Pero en esta ocasión, nos centraremos en un cómic ideal para aquellos que tienen entre 5 y 11 años. Se trata de…

DIANA: PRINCESA DE LAS AMAZONAS
de Shannon & Dean Hale y Victoria Ying

Diana ha tenido una infancia idílica en la isla de Themyscira, un lugar aislado y apartado del mundo. Ella ha disfrutado de la compañía de las Amazonas, unas inigualables guerreras y ha sido la hija de la Reina. Le encanta pasear por el bosque y ver animales. Pero ahora ha crecido y está a punto de entrar en la adolescencia. Al ser hija única y no haber más niñas allí, se siente cada vez más aislada. Además, su madre últimamente está muy ocupada en su labor de gobernante, por lo que Diana no está recibiendo la atención constante a la que estaba acostumbrada de bebé y cada vez le interesan menos los juegos a los que dedicaba su tiempo de pequeña. Está en un punto en el que es demasiado mayor para algunas cosas pero aún muy joven para entrenarse para el combate como una Amazona. La princesa últimamente está siendo regañada y reprendida por algunos malos comportamientos. Es aquí cuando Diana se da cuenta que ella parece no estar a la altura y que todas son fuertes y competentes en su labor menos ella.

Es por ello que piensa que lo mejor sería tener una amiga de su edad que la pueda entender. Imitando a su madre, coge arcilla y moldea a una niña, rogándole a los dioses que se convierta en una persona real como ella. Al día siguiente, se da cuenta de que su deseo se ha hecho realidad y por fin tiene una compañera de aventuras. Sin embargo, con el paso del tiempo se dará cuenta de que Mona quizás no es muy de fiar y que puede que haya sido engañada y manipulada.

Si es que Diana no puede ser mala ni queriendo.

El matrimonio formado por Shannon y Dean Hale tiene una amplia experiencia en las historias dedicadas a los jóvenes. Ambos escribieron la serie nominada al Eisner Rapunzel’s Revenge, y las colecciones de Princess in Black y The Unbeatable Squirrel Girls. Además, Shannon es una autora superventas del aclamado New York Times. Esta novela gráfica de Diana: Princesa de las Amazonas es puro corazón. Es un cómic tierno, entrañable, fresco y divertido que no solo disfrutarán los niños; también lo harán los que somos adultos. Su ritmo es ágil y, pese a ser bastante ligero, trata temas muy importantes. La personalidad de una Diana a la que aún le quedan unos cuantos años para competirse en Wonder Woman me parece muy natural y bien llevada, mostrándonos un problema que todos los niños y niñas sufrirían a esa edad al estar solos en una isla llena de inmortales guerreras.

En el aspecto didáctico me parece una excelente obra, ya que mostrará a los pequeños una lección muy importante: habrá gente que se haga pasar por amigos para hacer daño. Hay malas asociaciones que ejercen presión para que hagamos cosas que no deberíamos y desobedezcamos las normas. Es por ello que hay que tener mucho cuidado a la hora de escoger buenas amistades que nos ayuden a mejorar como personas. Además, una de las moralejas que nos proporciona es que no hace falta que nuestros amigos sean de la misma edad que nosotros.

Ooohhh, amoooor de maaaadreeee…

En el apartado gráfico contamos con Victoria Ying a los lápices. Esta ilustradora es poco conocida dentro del mundo del cómic, pero su trabajo resulta sobresaliente. Su estilo recuerda en muchos aspectos a la animación. Destaca por la gran labor que realiza en las expresiones faciales y por los preciosos decorados y monstruos que es capaz de crear. Además, maneja un toque muy cuqui y entrañable que hará que amemos la obra. La paleta cromática empleada por Lark Pien nos ofrece muchas tonalidades vivas y coloridas. Realmente resulta imposible no sentir atracción por el arte de esta publicación.

En definitiva, Diana: Princesa de las Amazonas es una obra muy recomendable para todos aquellos niños con edades comprendidas entre los 5 y los 11 años. Pero realmente todos terminaremos encantados tras leerlo gracias a su belleza y la ternura que hay en la historia. Incluye también una moraleja para los pequeños, los cuales aprenderán a tener cuidado con los amigos que hacen. Es el tipo de cómic que conseguirá que quienes sean padres querrán leer a sus hijos antes de dormir para que ambos puedan disfrutarla. Es una novela gráfica y llena de alma que conseguirá que los críos vean la lectura como una forma más de entretenerse.

¡Nos vemos en la Zona!

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

También te podría gustar...

Deja un comentario, zhéroe

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.