DIABOLIK LOVERS, de Shinobu Tagashira y Seiko Nagatsu

Título Original: ディアボリックラヴァーズ (Diaborikku Ravāzu)
Director: 
Shinobu Tagashira
Guionista: 
Seiko Nagatsu
Estudio: 
Zexcs
Episodios: 
12 + 1 OVA
Fecha 1ª emisión: 
16 de Septiembre, 2013
Valoración: Un homenaje al videojuego/10

Diabolik Lovers es un anime basado en el juego Otome de Reject “Diabolik Lovers ~Haunted Dark Bridal~” para PSP. Esta versión animada cuenta con un total de 12 capítulos emitidos desde el septiembre de 2013 hasta diciembre del mismo año. Trata sobre la historia de Yui Komori, una chica que debido al trabajo de su padre es transferida a una escuela nocturna, en la cual estudian artistas y celebridades.  Por si fuera poco, existen rumores de la presencia de vampiros entre los estudiantes de dicha escuela, y Yui acaba viviendo con los sádicos hermanos Sakamaki, los cuales son vampiros.

La verdad es que más que encontrarnos ante un anime “como dios manda”, podríamos considerar a DiaLovers más bien como un pequeño homenaje a los videojuegos en los cuales está basado. La razón de esto es porque consta  de tan sólo 12 capítulos de una duración de 15 minutos cada uno, y todo esto incluyendo opening y ending .

De buenas a primeras, vemos que en el primer capítulo nuestra protagonista es enviada a vivir en una casa cuyos inquilinos no conoce. Por si fuera poco, digamos que su primer encuentro con el elenco de hermanos es, más bien, desafortunado, puesto que debido a la tensión que existe entre todos, el aire podría cortarse con un cuchillo. Como si esta tensión ya no fuese suficiente, Yui quedará relegada a la categoría de comida y juguete para los hermanos, viéndose envuelta en más de una situación tensa y algo subida de tono.

En más de una ocasión, Yui acabará acorralada sin ninguna razón por algún hermano, el cuál aprovechará para chuparle la sangre (y no me explico cómo esta mujer sigue viva…). Lo peor de todo, es que la chica parece hasta disfrutarlo. Lo cierto, es que al principio el personaje de Yui me pareció algo más fuerte que el resto de personajes femeninos que protagonizan este tipo de historias, pero el hecho de que la chica llegue a un punto en el que deja de ofrecer resistencia al acoso tanto físico como psicológico de los Sakamaki, y que deje pasar la oportunidad de huir de la mansión, la relega más bien a la posición de otras tantas protagonistas. Por otro lado, hay hermanos a los que apenas se les ve el pelo (¿Subaru y Shuu? ¿y esos quiénes son?), mientras que otros, los cuales os pondrán de los nervios, recibirán más tiempo en pantalla.

Algo que sí que me pareció muy curiosa es la relación entre los hermanos, puesto que apenas parecen hablarse y, por si fuera poco, algunos estarían dispuestos hasta a matarse entre ellos. Todo esto tiene origen en sus diferentes madres, dos de las cuales tenían una gran rivalidad para conseguir que sus hijos fuesen los herederos de su padre (señor de los vampiros o algo así), privándolos prácticamente de su infancia. Por otro lado, tenemos el caso de la tercera madre, la cual se supone que fue violada y, en cierto modo, secuestrada, haciendo que ésta llegase a tener un trauma y haciéndola llegar hasta el punto de pedirle a su propio hijo que la mataseObviamente, esta serie es algo más que mordiscos y rivalidad entre hermanos, puesto que la protagonista se verá envuelta en medio de una trama bastante más profunda.

En cuanto al dibujo, he de decir que me ha gustado bastante. No solo los personajes tienen un buen diseño, sino que el color también es precioso, ni muy saturado ni muy suave. Por otro lado, me encanta que utilicen degradados en el cabello, ya que los hace verse de una forma menos monótona y más curiosa, y los ojos de los personajes son preciosos. Y sí, lo cierto es que nos encontramos ante una gran fuente de fanservice, no el su forma habitual de pechos, braguitas o torsos al desnudo, sino que más bien es una fábrica de gemidos y escenas subidas de tono.

En definitiva, pienso que este anime habría estado mejor y hubiese dado más de sí si los capítulos no hubiesen sido tan cortos, ya que muchas veces acababan de una forma muy abrupta y te dejaba con más dudas que respuestas. Igual también se podría haber narrado la historia de otra manera, dando lugar a que se resolviesen más misterios sobre los hermanos.

Si alguien quiere ver DiaLovers y quiere enterarse de algo más, le recomiendo leerse los mangas (si, digo “los”, ya que son varios y creados por fans de los juegos), en los cuales encontrará más información con respecto a los Sakamaki. En concreto, recomiendo los Prequel y Sequel, los cuales constan de dos capítulos por hermano.

¡Nos vemos en la Zona!

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 31 Mayo, 2014

    […] Diabolik Lovers  (Shinobu Tagashira, 2013), por Arya. ― Hakuouki: Kyoto Ranbu  (Osamu Yamasaki, 2013), por Arya. […]

Deja un comentario, zhéroe