Destripando DC #3: HUNTRESS, de Paul Levitz y Marcus To


Título original
: Huntress:
Crossbow at the Crossroads
TPB

Sello: DC Comics
Guionista: Paul Levitz
Artista: Marcus To
Entintadores: John Dell
y Richard Zajac

Colorista: Andrew Dalhouse y Allen Passalaqua

Contenido: Huntress, #1-6 USA
(Dic. 2011 – May. 2012)
Public. USA: Noviembre 2012
Public. España:
Valoración: 6/10


¡Potásicos saludos, zhéroes!

Continuemos con el #DestripandoDC hablando de uno de los muchos personajes con personalidad ambigua de su propio universo. Durante muchos años el personaje de la Cazadora ha sido interpretado por dos personas: Helena Bertinelli, hija de un mafioso que fue asesinado por una familia rival; y Helena Wayne, hija del Batman y Catwoman de Tierra 2. Pues bien, en esta historia nos centramos en el segundo personaje (se supone). Y digo “se supone” porque en el primer número se nos da a entender que se trata de la italiana pero más adelante se nos dijo que era la niña de Bruce. Porque DC. El cómo llegó Helena Wayne a Tierra 1 se nos explicaría más adelante en los títulos de Earth 2 y Worlds’ Finest. Pero dejémonos de presentaciones y vayamos a lo esencial:

HUNTRESS
de Paul Levitz y Marcus To

Toc, toc, ¿se puede?

La historia se centrará en Helena (la llamaremos así para no crear más ambigüedad con el personaje) actuando como la Cazadora en Italia. Su misión es actuar en el foco de unas de las familias mafiosas de Gotham. En su primera noche como vigilante en tierras napolitanas, consigue desmantelar un envío que iba hacia Gotham en barco y allí descubrirá que la mafia que quiere desmantelar no trafica sólo con armas, también se dedica a la trata de blancas. Tras liberar a las pobres chicas de origen árabe, hunde el barco con toda la carga. Cosa que no gusta al capo de la familia.

Al día siguiente, Helena formará equipo con dos periodistas italianos que quieren desmantelar y acabar con las mafias en Nápoles. A partir de ahí nuestra heroína tratará de terminar con toda esta lacra buscando información tanto de paisana como enmascarada (y lo hará de una forma poco sutil y algo irreal). Tras una larga lista de matones golpeados y noqueados, Giussepe Moretti (aka. el malote de la historia) empezará a matar a todos los hombres que le fallan y sucumben ante el azote de la Cazadora. Lo que no sabe nuestra heroína es que los italianos no están solos. Es hora de tender una trampa a la irreverente enmascarada…

Las escenas de pelea están muy bien conseguidas (muy presentes en el cómic).

Empecemos por partes. Algunos nos alegramos de que Paul Levitz, uno de los padres del personaje, volviera a escribir los guiones de Huntress. Sin embargo parece que el tiempo no pasa en balde para ninguno y voy a explicar el por qué. El guión es flojete hasta el nivel de que sobran números y eso que son sólo seis. La actitud chulesca de la protagonista, que casi se descubre en todo momento por ser demasiado temeraria o no andar con pies de plomo cuando va de paisano me llegó a molestar. ¿Qué clase de capo súper chungo del infierno no es capaz de encontrar a una chica que llama así la atención?

Claramente los personajes son tópicos hasta la extenuación. Luego está el tema de la personalidad de la protagonista. Eso ya lo dejo para que cada uno saque sus conclusiones. En resumen, no es un mal guión pero parece de relleno desde el minuto uno. La cosa queda un poco coja y sosa.

Tema totalmente contrario es el apartado gráfico. El trabajo de Marcus To, John Dell y Andrew Dalhouse es simplemente genial. No puedo ponerle ninguna traba. Quizás las portadas de Guillem March me chirríen un poco a veces, pero poco más. Una lástima que tal derroche de calidad gráfica y visual se vea mermada por una historia tan… tan poco… bueno, eso. Que no llega a cuajar.

¿Todavía estáis ahí leyendo? Pobrecillos…

Y hasta aquí el pescado vendido. Pese al lío que lleva Levitz desde el principio hasta el final, la historia es potablemente regulera. Eso sí, el equipo gráfico de esta historia debería tener más cabida en el sello viendo el bajo nivel gráfico que tienen últimamente las series deceítas.

Salud, amor y no le deis de comer a Bob Harras después de medianoche.
¡Nos vemos en la Zona!

Joe Runner

Jefe tiránico loco y científico de Zona Zhero. ¿O era al revés?

También te podría gustar...

4 Respuestas

  1. Fernando (@ArkhamKaveli) dice:

    Al menos serían 6 números para disfrutar del dibujo. Quizás en un momento de aburrimiento extremo le de una oportunidad… o quizás no xD

  2. Diamond dice:

    Levitz = Cacota

    “Eso sí, el equipo gráfico de esta historia debería tener más cabida en el sello viendo el bajo nivel gráfico que tienen últimamente las series deceítas.”

    A Marcus To nos lo hemos llevado a Marvel, jejeje.

Deja un comentario, zhéroe