DC REBIRTH #1s (XXXV): Dos eran dos.

¡Distinguidos y Competentes saludos, zhéroes y zheroínas!

¡Yippie kay yay, zhéroes! Continuamos con el seguimiento mensual de los primeros números sobre las nuevas series o one-shots de la editorial en la que sus dos grandes estandartes masculinos tienen una mamá llamada Martha.

La novedad esta semana es el típico reinicio de serie emblemáticas de la editorial, pero esta vez apostando por equipos creativos de lujo y un buen inicio que hará los placeres de los amantes del cómic superheroico. Sin más dilación, demos paso al repaso.

¡Bienvenidos al renacido Universo DC!

CATWOMAN

 

 

Título original:
Catwoman #1

Guionista: Joëlle Jones
Artista: Joëlle Jones
Colorista: Laura Allred
Publicación USA: Junio 2018
Publicación España: –
Valoración: En la oscuridad todos los gatos son pardos /10

 

 

¿De qué va?: Alguien está montando una elaborada trampa para nuestra querida Selina Kyle, ya que una mujer disfrazada de Catwoman está creando el caos en la ciudad y ya ha matado a dos policías, poniendo a Selina en el punto de mira. Ahora tocará tirar del hilo para ver quién puede estar detrás de todo esto.

Opinión: La verdad es que no he hecho caso de la advertencia que aparece en la portada del cómic y no me he leído la ya famosa boda de Batman, pero tampoco haré ningún tipo de spoilers. Lo que quiero aclarar con esto es que se puede empezar a leer desde este número sin ninguna necesidad de ir a morir al mencionado cómic, así que los que queráis empezar desde aquí lo podéis hacer. Más que nada porque Joëlle Jones ha presentado una historia más que interesante, algo manida eso sí, pero que consigue que el lector quede satisfecho con lo ocurrido. De hecho tiene todo para que una persona que ha perdido la fe en el pijameo como yo pueda empezar a leer de nuevo al personaje: guión sencillo, ágil y con la presentación pertinente de antagonistas con cliffhanger incluido. Parecerá una necedad, pero viendo los inicios que se están marcando en ocasiones, es un gustazo ver algo así.

Esta señora tiene pinta de votar a Ciudadanos.

Además en el apartado artístico contamos también con el buen hacer de Jones, que vuelve a coincidir con Laura Allred en los colores y le da al cómic ese ambiente macarra que ya tenía su trabajo anterior juntas: Lady Killer. Si en DC ahora van a darle las series más potentes e identificativas de la editorial a grandes autores con mucho bagaje pijamero o buenas experiencias indies, entonces creo que me van a volver a conquistar. Si en el fondo cuando una historia de superhéroes está bien contada, a todos nos llama un poco la atención. Pese a que hayas perdido la esperanza hace unos años…

¿A quién le puede interesar?: A los que estuviesen leyendo la serie de Catwoman antes de todo esto del bodorrio y sigan siendo grandes fans del personaje. También a los que perdimos la fe y todavía guardamos un rinconcito en nuestro corazón que espera volver a leer esas historias sin sentirnos estafados. Crucemos los dedos.

SUPERMAN

 

 

Título original:
Superman #1

Guionista: Brian Michael Bendis
Artista: Ivan Reis
Entintador: Joe Prado
Colorista: Alex Sinclair
Publicación USA: Junio 2018
Publicación España: –
Valoración: Home, sweet home /10

 

 

¿De qué va?: Superman está de vuelta (aunque nunca se fue del todo), pero ahora su vida ha dado un giro de 180 grados. Sigue siendo el mismo de siempre, el protector más importante de la Tierra, pero esta vez está más solo que de costumbre. Sobre todo cuando se da cuenta de que su querido planeta no está donde debería…

Opinión: No tengo ni la menor idea de qué carajos ha sucedido con el hombre de acero, pero lo cierto es que Brian Michael Bendis no ha perdido el tiempo para darle un nuevo viejo estatus y liar la madeja para volver a los lectores más viejunos del personaje, manteniendo a los que han estado en sintonía hasta el momento. Creo que es de las pocas veces en la que El Juego de Beber de Bendis (invención de Llorenç que debería pasar a la lista de los mejores juegos etílicos de la historia) no te deja más borracho que Ernesto de Hannover en pleno tardeo valenciano y eso dice mucho a favor suyo. Una premisa sencilla en la que establece  los pilares del personajes y con un gancho final que es una declaración de intenciones en toda regla del nuevo fichaje de la editorial. 

Pequeño descanso para reventar al monstruo y volvemos.

En cuanto al apartado artístico, nada que objetar. No soy un gran fan de Ivan Reis y Joe Prado, pero hay que admitir que en este número se lo han currado lo suficiente como para dejar mi pequeño hater apartado en un rincón. Habrá que ver si mantienen este buen nivel durante lo que dure su periplo por la cabecera de Supes, pero si siguen así seguro que dejan buen sabor de boca entre los fans. Por mi parte, no creo que me suba al carro de esta nueva y flagrante serie capitaneada por el bueno de Bendis. No por nada en concreto, sino porque me aburre sobremanera todo lo que termina haciendo. Espero que me deje mal con el paso del tiempo y los números.

¿A quién le puede interesar?: A los fans del personaje (me refiero a Bendis) y a todo lo que rodee a Clark Kent. 

Y hasta aquí el seguimiento mensual de DC Comics.
Volveremos en Septiembre con más títulos y personajes de los que hablar.
¿Qué os han parecido a vosotros? ¿Os ha gustado este mes editorial?
Dejad vuestras opiniones en los comentarios.

¡Nos vemos en la Zona!

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Joe Runner

Orgulloso elotano (de Elda) que pasa los días leyendo cómics y charrando sobre ellos con sus amigos y familiares de la Zona. Vivo mejor que quiero.

También te podría gustar...

Deja un comentario, zhéroe

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.