DC REBIRTH #1s (XXXI): El poder de la savia nueva

¡Distinguidos y Competentes saludos, zhéroes y zheroínas!

¡Yippie kay yay, zhéroes! Continuamos con el seguimiento semanal de los primeros números sobre las nuevas series o one-shots de la editorial en la que sus dos grandes estandartes masculinos tienen una mamá llamada Martha.

Por primera vez en mucho tiempo, parece que los protagonistas principales están alejados de la editorial madre, por lo que vamos a disfrutar de la segunda fase del subsello que dirige Gerard Way. Hay que ver lo que ha ganado la humanidad desde que se dejó My Chemical Romance…

¡Bienvenidos al renacido Universo DC!

CAVE CARSON TIENE UN OJO INTERESTELAR

TERESITA SUNDAY

 

 

Título original:
Cave Carson Has an Interstellar Eye #1

Guionista: Jon Rivera
Artista: Michael Avon Oeming
Colorista: Nick Filardi
Publicación USA: Marzo 2018
Publicación España: –
Valoración: El ojo te ve /10

 

 


¿De qué va?
: Nuevas aventuras del espeleólogo pelirrojo amigo de Superman más famoso de DC, Cave Carson. Su hija Chloe de nuevo le acompaña en sus quehaceres que esta vez se desarrollarán en el espacio.

Opinión: El mismo equipo técnico que desarrolló Cave Carson has a Cibernetic Eye es el mismo encargado de continuar el trabajo. Por ello, la diferencia de uno a otro es inexistente, no hay saltos en la continuidad de la historia de Rivera ni un dibujo nuevo al que acostumbrarse después de haberte encariñado con otro previamente, y el dibujo de Avon (llama) Oeming es para encariñarse bastante. Este cómic (al menos este #1) mantiene el estilo narrativo cambiante casi de una viñeta a otra y ese estilo psicodélico a la hora de diseñar las páginas, repleto de filigranas y detalles en los márgenes. Ya era un acierto, y ahora lo sigue siendo, el jugar con la disposición de las viñetas para hacerlas formar parte de la acción, ya sea en una alucinación, en un recuerdo o absorbidos por la implosión de una estrella al morir.

Malditos y sensuales podcasters pelirrojos…

Toda esta sensación de empaque narrativo viene sublimada por los colores de Nick Filardi, que usa la misma paleta de color brillante y contrastes tonales de la etapa previa que realza el particular estilo de Oeming, que a su vez eleva las palabras de Rivera a un nivel visual inteligente y atractivo de mirar, que quieras que no, en un cómic se agradece mucho.

Lo del ojo interestelar no sé si, simplemente, es un juego de palabras porque ahora van por el espacio o tendrá que ver con la implosión de la estrella que está a punto de suceder… Habrá que esperar al siguiente número para saberlo, por lo que ya nos tienen enganchados a ver qué es lo que pasa. Incluye historieta final, claro. Buen número #1.

¿A quién le puede interesar?: A los que quieran continuar con las aventuras de Cave Carson y su ojo cibernético. A lectores fans de la ciencia ficción y los cómics de aventuras locas con colores estridentes.

ETERNITY GIRL

JOE RUNNER

 

 

Título original:
Eternity Girl #1

Guionista: Magdalene Visaggio
Artista: Sonny Liew
Colorista: Chris Chuckry
Publicación USA: Marzo 2018
Publicación España: –
ValoraciónNo sois vosotros, soy yo /10

 

 


¿De qué va?
: Caroline Sharp fue un prodigio como ser humano: campeona en los Juegos Olímpicos, un par de másters y en sus ratos libres ejercía de superheroína bajo el alias de Chrysalis. El problema es que los poderes de dios elemental sumetria cada vez son más difíciles de controlar y su vida carece de total sentido actualmente. Por culpa de todo esto, ha entrado en una depresión que le lleva a intentar suicidarse constantemente, fracasando siempre al ser un ente eterno. Quizá la única manera de lograr la paz que ansía sea tomando la decisión totalmente inversa…

Opinión: Pues ya ha pasado un año desde que Gerard Way comenzó a capitanear el nuevo subsello deceíta y es hora de que Young Animal pase a su segunda fase. Después del evento de las Milky Wars, las series que se han asentado en la nueva editorial gozarán de una nueva temporada, mientras que también nos llegará alguna que otra novedad como es Eternity Girl. El guión planteado por Magdalene Visaggio es muy atractivo, aunque la idea de un ente inmortal buscando su muerte no sea totalmente innovadora. Pero como suele ser común, la originalidad queda en un segundo plano si se logra transmitir al lector una sensación de que está leyendo algo que merezca la pena, pese a que este primer número es un mero paso introductorio de la protagonista a lo que se presupone un título a la altura del resto de la parrilla de Young Animal.

Parece que estamos teniendo interferencias con la señal…

Para esta nueva serie contamos con el dibujo de Sonny Liew, que con su estilo feísta y dinámico genera una ambientación cuasi onírica que le va como anillo al dedo a la historia. No olvidemos de que se trata de una mujer que ha perdido su humanidad al convertirse en un elemental etéreo que es incapaz de ser destruido y vive en una constante burbuja de paranoia y frustación que intenta minimizar con las sesiones psicológicas. Un ser de un origen divino que es tan patético o más que cualquier mortal con sus problemas cotidianos. Una vuelta de tuerca al concepto de la invencibilidad que tan atractivo y abstracto nos parece a los humanos. Es por ello que el arte de Liew funciona a las mil maravillas, contando con un buen coloreado por parte de Chris Chuckry. Esperemos que sea otro gran título del subsello que añadir a la lista de lectura, porque puede dar mucho juego en historias futuras.

¿A quién le puede interesar?: A los que les esté gustando la editorial de Young Animal tanto como a un servidor y busque un pequeño cambio de aires en cuanto a los cómics deceítas. Que se puede seguir haciendo grandes cómics sin necesidad de salir de casa, digo yo…

MOTHER PANIC: GOTHAM A.D.

JOE RUNNER

 

 

Título original:
Mother Panic: Gotham A.D. #1

Guionista: Jody Houser
Artista: Ibrahim Moustafa
Coloristas: Jordan Boyd y Marissa Louise
Publicación USA: Marzo 2018
Publicación España: –
ValoraciónBienvenidos a la nueva Gotham /10

 

 


¿De qué va?
: Después de lo sucedido en el anterior volumen, Violet Paige ha ido a parar a una Gotham que no es la suya, en otro tiempo y otro lugar. Así que le tocará empezar todo de nuevo y hacerse con estas nuevas viejas calles y localizar a la persona que puede ser la llave para volver las cosas a su forma original: su madre.

Opinión: No os voy a tomar el pelo, no me he leído el volumen anterior. En su momento tuve que leerle el primer número para el seguimiento y no me llamó para nada. Así de primeras me pareció el título menos atractivo de los que se presentaron inicialmente y la idea de enlazar al personaje con la ciudad de Gotham me olió a la típica triquiñuela de usar al murciélago para vendernos algo que por sí sólo no lo haría. Pero ya estamos en la segunda tanda de Young Animal y la serie ha sobrevivido. Quiero creer que ha sido por meritos propios de Jody Houser y este primer número me da bastantes razones para creerlo. Siendo lo ideal en estas situaciones haberse leído lo anterior para conseguir empatizar con los personajes, Houser ha logrado que pronto me ponga en situación y presenta una Gotham que de verdad parece la ciudad maldita del universo de Batman, pero sin el pesado personaje por ahí rellenando viñeta. 

Como te pongas tonto, te saco la chori.

Aunque también tendría que admitir mi especial cariño por Ibrahim Moustafa, uno de esos dibujantes que me tienen ganado el corazoncito. Aparentemente puede parecer uno más del montón, con ese trazado grueso que tanto se puso de moda hace ya unos años, pero es una auténtica bestia en cuanto a la narración visual. Hace sencillo y simple lo que en realidad no es tan fácil, además de que es un currante que siempre trabaja a su mejor nivel o al menos lo intenta, algo que también valoro mucho. Por esto y por lo anteriormente mencionado, creo que tendré que leerme el volumen anterior para cerciorarme de que me he perdido una buena serie por culpa de mis prejuicios anti-spam deceíta. Por lo pronto esta segunda parte tiene muy buena pinta y seguro que alegrará a más de uno que hayan continuado con la serie.

¿A quién le puede interesar?: A los fans que hayan leído la anterior serie y quieran saber qué narices va a pasar con Mother Panic. Por lo pronto a mí me han ganado y voy a leerme lo anteriormente publicado. Ya es más de lo que esperaba en un principio.

SHADE, LA MUJER CAMBIANTE

CARLOS PLAYBOOK

 

 

Título original:
Shade, The Changing Woman #1

Guionista: Cecil Castellucci
Artista: Marley Zarcone
Colorista: Kelly Fitzpatrick
Publicación USA: Marzo 2018
Publicación España: –
ValoraciónUna alegría para la vista, siempre es una alegría /10

 

 

¿De qué va?: Megan es la nueva mujer cambiante y todavía no se ha hecho a la idea de cómo funcionan sus poderes, ni siquiera de su lugar en el mundo. Para descubrirse a si misma acompañará a su amigo River en su nueva vida en la universidad.

Opinión: La línea que separa un comic original y diferente a una ida de olla es realmente fina, en ocasiones confusa y, a menudo no basta para discernir entre una sensación u otra con un sólo número. De hecho, en casos así es muy difícil acertar con un sólo número y más si como es mi caso no conoces nada del personaje (que ya había protagonizado una serie anterior y hasta un crossover con Wonder Woman).

Bienvenidos al nuevo nivel de spam.

Dejando de lado este aspecto, bastante fundamental, todo sea dicho, estamos ante un cómic más que correcto en todos los aspectos. Con una historia plagada de momentos oníricos en la que es fácil sentirse confuso por momentos, el cómic consigue mantener interés gracias en gran parte al magnífico dibujo de Marley Zarcone. El uso de la narrativa y las distintas composiciones de páginas y viñetas llaman poderosamente la atención por su originalidad y su buen acabado, con un trazo muy limpio apoyado en un color muy expresivo. Si bien no esoy muy seguro de seguir la serie más allá de pegarle un vistazo si la trae ECC, que no creo, sí que estaré pendiente de la carrera de Zarcone, de la que me gusta hasta el apellido.

¿A quién le puede interesar?: La línea Young Animal está apostando por una serie de cómics más experimentales de lo habitual en DC. Sin llegar a ser la nueva Vértigo podría parecerse más a la actual Image, con cómics que buscan explorar nuevos temas tanto en el fondo como en la forma, en un intento de captar el interés de los lectores cansados de tanto pijameo y mainstream. Si es tu caso y tienes tiempo para probar series nuevas, éste es tu comic.

Y hasta aquí el seguimiento mensual de DC Rebirth.
Volveremos el mes que viene con más títulos y personajes de los que hablar.
¿Qué os han parecido a vosotros? ¿Os ha gustado este mes editorial?
Dejad vuestras opiniones en los mensajes.

¡Nos vemos en la Zona!

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Juan mi dice:

    Gracias x tan excelentes reseñas, en mexico se han ido animando poco a poco a publicar más dc ojala saquen algunas dr las obras aquí reseñadas como la de cave carson, lo de las milk warm quisiera saber sus opiniones puesto q solo leí el primer número.

Deja un comentario, zhéroe

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.