DC REBIRTH #1s (XXXII): Aniversarios y nuevos comienzos

¡Distinguidos y Competentes saludos, zhéroes y zheroínas!

¡Yippie kay yay, zhéroes! Continuamos con el seguimiento semanal de los primeros números sobre las nuevas series o one-shots de la editorial en la que sus dos grandes estandartes masculinos tienen una mamá llamada Martha.

Por fin nuestro superhéroe favorito está de celebración, en el número 1000 de un título tan clásico como famoso como es el Action Comics. Además, dos nuevos números de la nueva hornada de héroes que quiere la editorial de Burbank usar para renovar su universo ya están aquí, listos para dejarnos indiferentes…

¡Bienvenidos al renacido Universo DC!

ACTION COMICS

 

 

Título original:
Action Comics #1000

Guionistas: Dan Jurgens, Peter J. Tomasi, et al.
Artistas: Patrick Gleason, Curt Swan, et al.
Coloristas: Alejandro Sánchez, Dave McCaig, et al.
Publicación USA: Abril 2018
Publicación España: –
Valoración: Nos empezamos a hacer mayores /10

 

 


¿De qué va?
: El Hombre de Acero cumple 80 años y en la editorial que es su casa han decidido hacerle un merecido homenaje, aprovechando que también se llega al millar de números de la cabecera que vio nacer hace ya 80 años. Una reunión de la crema de la editorial para rendir pleitesía al que se considera referente en el concepto de superhéroes.

Opinión: Cuando tienes que reseñar este tipo de cómics, siempre se entra en la dificultad de que están compuestos por pequeñas historias cortas cargadas de mensaje o que realzan los conceptos más característicos de los personajes en cuestión. Es un cajón de sastre en el que tiene cabida casi cualquier tipo de historia, ya que, por norma, no entran a ser parte de la historia canónica del universo de la editorial. Lo mismo podría decir de este especial tan señalado, en el que cada uno de los autores implicados en el cómic pone su granito de arena y todo su respeto y admiración al personaje de Superman y todo lo que le rodea. Está claro que al salir de toda continuación, es lógico que haya gente que no le guste este tipo de hiatos en los títulos. Y en cierta manera este odio ilógico lo han creado las editoriales pijameras con el paso de los años, en su eterna búsqueda de vender más que sus competidores a cualquier coste. 

Tiene cara de que te va a soltar dos galtás importantes.

Antes era mucho más extraño encontrarse con eventos o números especiales, por lo que éstos sí que eran realmente “especiales” para el fandom, que los recibía con los brazos abiertos y llenos de ilusión. Actualmente la cantidad de especiales que se hacen es casi ingesto: navidades, pascuas, vacaciones de verano, elecciones presidenciales, san cucufatos… Esta búsqueda de ventas rápidas y efectivas han hecho un flaco favor a especiales como éste, que sí están justificados y que no tendrán el efecto de deberían. Además, la calidad de sus historias tampoco es que sean para tirar cohetes, más allá del especial a Curt Swan y alguna que otra cosilla más. Sigo diciendo que en DC las cosas no se están haciendo bien y para muestra éste cómics. Dar dos pasos hacia adelante para luego dar cinco atrás, no sirve de nada. Yo ya no sé ni que esperar…

¿A quién le puede interesar?: A todos los que nos gustan los héroes en mayor o menor medida. Hay que rendir tribujo a Supes siempre, y más ahora que es su día. ¡Larga vida a Clark Kent!

LOS INMORTALES

 

 

Título original:
The Immortal Men #1

Guionista: James Tynion IV
Artista: Jim Lee
Entintadore: Scott Williams
Colorista: Alex Sinclair
Publicación USA: Abril 2018
Publicación España: –
Valoración: Back to 90’s /10

 

 

¿De qué va?: Un chaval llamado Caden Park no para de tener un extraño sueño en el que existen varias personas con poderes que se encuentran en una extraña guerra entre ellos. Pese a que la psicóloga cree que lo único que pretende es llamar la atención, lo cierto es que Caden es capaz de ver pequeños recuerdos nimios de todo aquel al que toca. Lo que no sabe él es que en realidad se está liando una gorda (o al menos eso dicen ellos).

Opinión: Hay una cosa que me sucede en ocasiones y que me sirve como baremo para saber si lo que me estoy leyendo vale realmente la pena: luchar para no dormirme por el hastío que me provoca una lectura tediosa. Si encima se trata de una grapa, entonces ya es la repanocha. Puedo decir sin ningún atisbo de duda que The Immortal Men me parece una soberana bosta. Cada vez tengo más claro que cuando a James Tynion IV le dejan al mando de una serie en solitario, ésta se convierte en topicazos noventeros que a nadie le interesan lo más mínimo. Puede que en realidad no se encuentre sólo en esta historia narcolépsica y sea el gran Jim Lee, el mayor exponente de los errores noventeros, el culpable de que alumno de Snyder haya gestado semejante mojón. Y es que el bueno de Jim es poderoso…

“Será un gran cómic”, decía…

Porque sí, señoras y señores, es el gran jefe de Wildstorm el encargado de hacer un montón de rayitas y garabatos para darle forma a la historia de este cómic. No diré que Lee sea un mal dibujante, pero cuando trabaja en modo automático es de lo peorcito que nos podemos encontrar en la actualidad. La vida de jefazo a la sombra de eminencias como Dan Didio o Bob Harras tiene que mermarte de alguna manera. Sea como fuere, no encuentro lugar a este nuevo título en el Universo DC, aunque esté sacado del bat-evento de Metal. No sé qué se proponen ni qué esperan hacer con todo esto, pero me parece otro título más que va a pasar a esa kilométrica lista de series de usar y tirar que tanto gustillo están cogiendo en la editorial de Burbank. 

¿A quién le puede interesar?: Si buscas una serie llena de tópicos, que no innove en nada y que sea sobre gente con poderes random y que recuerdan a otros personajes ya famosos, esta es tu serie.

LA MALDICIÓN DE BRIMSTONE

 

 

Título original:
The Curse of Brimstone #1

Guionista: Justin Jordan
Artista: Philip Tan
Colorista: Rain Beredo
Publicación USA: Abril 2018
Publicación España: –
Valoración: Aquí huele a uña quemada… /10

 

 


¿De qué va?
: York Hills está en plena decadencia. Aquella ciudad minera se fue pudriendo poco a poco desde que las minas de carbón se agotaron, convirtiéndose en un pueblo que amenaza en terminar siendo una zona fantasma en poco tiempo. Intentando escapar de esa trampa en forma de hogar, Joe Chamberlain se sabe un bueno para nada que terminará dando con sus huesos en esa tierra muerta. Es por eso que no puede evitar aceptar un trato un tanto extraño para intentar ayudar a su familia y vecinos, pero la cosa está que arde. Literalmente.

Opinión: Lo primero que me vino a la cabeza cuando vi el título de Brimstone fue aquella serie comiquera que sacó Zenescope hace ya unos años. Lejos de ser la broza característica de la editorial de Grimm Faity Tales parecía un cómic que sí valía la pena entre tantos personajes femeninos de pechonalidades inmensas y personalidades planas. Está claro que tener como referencia algo del sello de Raven Gregory y compañía no hace más que ponérselo fácil a cualquier obra que se quiera comparar con tal pérfida editorial. Sin embargo, el guión planteado por Justin Jordan podría pertenecer perfectamente a la pila de historias que se escriben en Zenescope y que hacen de papel higiénico cuando Joe Brusha se queda en el váter sin nada con lo que limpiarse. Una historia manida hasta la extenuación, con ese toque sobrenatural que no sorprende a nadie y con saltos a trompicones en la historia. Creo que a Jordan le ha dado una embolia antes de escribir este número, sino no me lo explico…

Ser sheriff de un pueblo fantasma no está pagado.

Ahora bien, puede que la culpa de que todo parezca una auténtica basura sea porque es Philip Tan el encargado del apartado gráfico. El filipino es de ese selecto grupo de dibujantes que parecen sacados de la época más oscura del noveno arte, con esos dibujos noventeros en el que la anatomía no tiene sentido, los fondos son cutres y, además de todo esto, con la suciedad innecesaria de peña como Kudranski, que casualmente también ha gozado de mayor fama en su paso por la editorial deceíta. Es un hecho que en la casa de Burbank les sigue molando este tipo de artistas que distan mucho de ser lo mejor del medio, quedando por la cola en cuanto a dibujo con el resto de editoriales americanas. Y europeas. Y asiáticas… En resumidas cuentas, no sé qué narices intentarán con esta increíble y flagrante nueva serie en un mercado en el que lo tienen francamente complicado si sacan los pies del tiesto marcado por la Trinidad. Al fin y al cabo los autores tienen que ganarse las lentejas como sea. Es lo que hay.

¿A quién le puede interesar?: A los fans de Zenescope. En serio, no os descojonéis. Si existen defensores a ultranza de editoriales como Marvel y DC y siguen partiéndose la cara diciendo aquello de que hacen grandes cómics, también los habrá de Zenescope. No deja de ser el mismo cerdo en distinto corral. 

Y hasta aquí el seguimiento mensual de DC Rebirth.
Volveremos el mes que viene con más títulos y personajes de los que hablar.
¿Qué os han parecido a vosotros? ¿Os ha gustado este mes editorial?
Dejad vuestras opiniones en los mensajes.

¡Nos vemos en la Zona!

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Joe Runner

Orgulloso elotano (de Elda) que pasa los días leyendo cómics y charrando sobre ellos con sus amigos y familiares de la Zona. Vivo mejor que quiero.

También te podría gustar...

Deja un comentario, zhéroe

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.